Da color a tu fotos en Photoshop, exprime la herramienta Cuentagotas

Cuando nos disponemos a editar nuestras fotos, las soluciones software disponibles hoy día son enormes. Pero no hay duda de que hay una que se podría considerar como la más popular y utilizada en todo el mundo, y esa no es otra que Adobe Photoshop.

Aquí nos encontramos con una aplicación que será de enorme ayuda tanto para usuarios noveles que necesiten ediciones básicas, como para los más profesionales. Lleva una buena cantidad de años entre nosotros y no ha parado de mejorar hasta llegar a lo que es hoy día, el referente del sector. Cierto es que dominar esta herramienta al máximo es una tarea bastante complicada. Sin embargo, sí que podemos adquirir una buena experiencia a base de echar horas y paciencia.

Con todo y con ello vamos a encontrar funciones más básicas que nos permiten llevar a cabo trabajos de edición sencillos a la vez que aparentes. Todo ello se logra gracias a diversas herramientas que la aplicación pone a nuestra disposición de forma predeterminada. En estas líneas nos queremos centrar en una funcionalidad muy interesante y que quizás muchos de vosotros no conocéis de entrada.

En concreto nos referimos a la conocida como herramienta Cuentagotas que encontramos en Photoshop para su uso inmediato. Antes que nada, os diremos que nos ofrece una enorme utilidad, pero al mismo tiempo su uso es extremadamente sencillo y asequible para todos. De hecho, se podría considerar como una de las más utilizadas en esta aplicación. Partiendo de la base de que el color es un elemento clave en la edición de fotos, esta herramienta nos ayudará a tratar con estas tonalidades que os comentamos.

Saca el máximo provecho al Cuentagotas de Photoshop

Para que os hagáis una idea de lo que os decimos, cabe destacar que esta es una funcionalidad que básicamente se centra en proporcionarnos todos los colores que forman parte de una imagen. Más concretamente podemos hacer uso del Cuentagotas para extraer cualquier tonalidad que encontramos en la foto que tenemos cargada en el escritorio de Photoshop. Con el fin de lograr esto que os contamos, lo primero es localizar el acceso a la función como tal.

cuentagotas Photoshop

Pues bien, el Cuentagotas de este potente editor de fotos lo encontramos en la barra de herramientas que generalmente se sitúa en la parte izquierda de la interfaz. Tal y como su propio nombre indica, viene representada por un icono en forma de cuentagotas en el que pinchamos para poder beneficiarnos de sus ventajas. De igual modo podemos hacer uso de la tecla I para que la herramienta se active.

En ese momento no tendremos más que hacer clic con el ratón y mantener el botón pulsado sobre cualquier parte de la imagen. En la zona central aparecerá un icono igualmente con forma de cuentagotas que refleja el color de ese píxel en concreto dónde nos situamos. Al mismo tiempo este se establecerá en el Configurador de color que encontramos en la misma Barra de Photoshop. De ese modo podremos utilizar esas tonalidades capturadas de manera sencilla para otras tareas y funciones del programa.

color Photoshop

Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la imagen mientras tenemos marcada la herramienta Cuentagotas, podremos personalizar el radio a utilizar. Igualmente tendremos la posibilidad de extraer el código hexadecimal de esa tonalidad en concreto hayamos extraído y usarlo en otras aplicaciones donde lo necesitemos.

¡Sé el primero en comentar!