Cuando ponemos en marcha nuestro equipo basado en Windows, configuramos el sistema operativo en nuestra lengua nativa, en este caso el español. Y algo similar sucede con todo el software que con el paso del tiempo instalamos en el ordenador, como por ejemplo, Photoshop.
Esto es algo que se hace extensible a la gran mayoría de las aplicaciones que instalamos y utilizamos a diario en el PC. Y es que siempre y cuando sean compatibles con nuestra lengua materna, intentamos configurar esos programas en la misma para ser más productivos. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios se defienden bien en otros idiomas como por ejemplo el inglés, pero esto no es lo habitual, al menos en nuestro país.
De ahí que siempre y cuando tengamos la posibilidad, configuramos tanto el sistema como el software instalado en español. Además, esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que vayamos a utilizar de manera constante un determinado software del equipo, como por ejemplo sucede con el popular Adobe Photoshop.
Cambiar el idioma en Photoshop
En estas líneas nos vamos a centrar en una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo. Nos referimos al editor de fotos que la mayoría conocéis propiedad de Adobe, Photoshop. Y es que en ocasiones se puede dar la circunstancia de que instalemos esta potente aplicación en nuestro equipo y de forma predeterminada veamos su interfaz en inglés.
Aunque algunos os defendáis sin problemas en esta lengua, para otros muchos se puede convertir en un serio inconveniente. De ahí que a continuación os vamos a mostrar cómo configurar el programa de edición de fotos en español. Para lograr esto que os contamos nos situamos en el menú Edit / Preferences para poder acceder a la ventana de configuración del software.
En el panel izquierdo de esta ventana de configuración del programa, que por el momento está en inglés, nos encontramos con varias secciones. Todas ellas centradas en la personalización y configuración del editor de fotos. La que nos interesa en este caso concreto es la segunda de la lista, la llamada Interface, donde pinchamos.
Ahora echamos un vistazo al panel derecho que aparece dónde nos encontramos con una opción que nos permite configurar el idioma de la interfaz del programa. A partir de ese instante no tendremos más que elegir el idioma preferido, en este caso el español, de la lista desplegable perteneciente al apartado Idioma de la interfaz.
Para que los cambios se hagan efectivos ya no nos queda más que reiniciar el programa. Cuando se ponga de nuevo en marcha veremos que toda la interfaz ha cambiado y ya podremos utilizar Photoshop en nuestra lengua nativa, el español en este caso.
Comprobar los idiomas en Creative Cloud
Si no podemos cambiar el idioma porque en la lista que hemos visto en el punto anterior no nos aparecen más opciones, puede ser que, por algún motivo, Creative Cloud no esté descargando bien los idiomas para el programa. Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir el software de gestión de Adobe, localizar Photoshop, y desde allí buscar el apartado con todos los idiomas que tiene este programa.
Si no nos aparece el español, o cualquier otro idioma que queramos usar, entonces es que algo no está funcionando correctamente. La solución más rápida y sencilla es desinstalar Photoshop y Creative Cloud por completo y volver a instalarlo, seleccionando siempre el idioma español.
Si hemos bajado Photoshop desde alguna web de dudosa confianza, puede que hayan obviado los demás idiomas para ahorrar espacio, y ese es el motivo por el que no podemos poner el Photoshop en español.