He instalado Photoshop y está en inglés, ¿cómo lo pongo en español?

He instalado Photoshop y está en inglés, ¿cómo lo pongo en español?

David Onieva

Cuando ponemos en marcha nuestro equipo basado en Windows, configuramos el sistema operativo en nuestra lengua nativa, en este caso el español. Y algo similar sucede con todo el software que con el paso del tiempo instalamos en el ordenador, como por ejemplo, Photoshop.

Esto es algo que se hace extensible a la gran mayoría de las aplicaciones que instalamos y utilizamos a diario en el PC. Y es que siempre y cuando sean compatibles con nuestra lengua materna, intentamos configurar esos programas en la misma para ser más productivos. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios se defienden bien en otros idiomas como por ejemplo el inglés, pero esto no es lo habitual, al menos en nuestro país.

De ahí que siempre y cuando tengamos la posibilidad, configuramos tanto el sistema como el software instalado en español. Además, esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que vayamos a utilizar de manera constante un determinado software del equipo, como por ejemplo sucede con el popular Adobe Photoshop.

Cambiar el idioma en Photoshop

En estas líneas nos vamos a centrar en una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo. Nos referimos al editor de fotos que la mayoría conocéis propiedad de Adobe, Photoshop. Y es que en ocasiones se puede dar la circunstancia de que instalemos esta potente aplicación en nuestro equipo y de forma predeterminada veamos su interfaz en inglés.

photoshop ingles interfaz

Aunque algunos os defendáis sin problemas en esta lengua, para otros muchos se puede convertir en un serio inconveniente. De ahí que a continuación os vamos a mostrar cómo configurar el programa de edición de fotos en español. Para lograr esto que os contamos nos situamos en el menú Edit / Preferences para poder acceder a la ventana de configuración del software.

opcion interfaz Photoshop

En el panel izquierdo de esta ventana de configuración del programa, que por el momento está en inglés, nos encontramos con varias secciones. Todas ellas centradas en la personalización y configuración del editor de fotos. La que nos interesa en este caso concreto es la segunda de la lista, la llamada Interface, donde pinchamos.

Ahora echamos un vistazo al panel derecho que aparece dónde nos encontramos con una opción que nos permite configurar el idioma de la interfaz del programa. A partir de ese instante no tendremos más que elegir el idioma preferido, en este caso el español, de la lista desplegable perteneciente al apartado Idioma de la interfaz.

Para que los cambios se hagan efectivos ya no nos queda más que reiniciar el programa. Cuando se ponga de nuevo en marcha veremos que toda la interfaz ha cambiado y ya podremos utilizar Photoshop en nuestra lengua nativa, el español en este caso.

Cambios para la interfaz del programa

Mencionar que desde esta misma ventana también tendremos la posibilidad de personalizar otros apartados que harán referencia directa a la interfaz de Photoshop. Una vez que hemos cambiado el idioma de la aplicación como tal, también podemos configurar el tamaño de la fuente de las opciones y menús que veremos a partir de ahora.

idioma español Photoshop

También podremos modificar el escalado de estas fuentes o personalizar el tema que se aplicará a todo el programa. Llegados a este punto os recomendamos, si sois usuarios primerizos en el editor de fotos, echar un vistazo a todas las opciones personalizables que nos propone esta ventana en Photoshop. Una vez hemos establecido el idioma que realmente entendemos, este proceso nos resultará mucho más sencillo que antes, cuando estaba configurado en inglés.

Otros métodos para cambiar el idioma en los programas

Pero en el software que instalamos en nuestro equipo, nos podemos encontrar con otros métodos para realizar esta personalización. Y es que con el fin de lograr trabajar en nuestro idioma nativo en las aplicaciones instaladas, los programas suelen utilizar diversos métodos. Decir que en muchas ocasiones el software que instalamos se configura automáticamente basándose en el idioma que tengamos establecido por defecto en el sistema operativo. Esto significa que no tendremos que hacer nada para que la aplicación como tal se configure de forma automática en la lengua de Cervantes, al menos en nuestro caso.

Esto es algo que en otras ocasiones tenemos que configurar nosotros a mano en el propio proceso de instalación del software. Normalmente en el asistente que nos encontramos tenemos la posibilidad de configurar el idioma que vamos a usar en la interfaz. Asimismo, también se puede dar la circunstancia de que este proceso de configuración lo tengamos que llevar nosotros a cabo más adelante de forma manual, como hemos visto ahora en Photoshop.

Esta es una opción que hoy regla general se encuentra en la página de configuración de la propia aplicación, siempre y cuando sea compatible con varias lenguas.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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