¿Tienes este error en Spotify? Soluciónalo en segundos

Spotify es una de las aplicaciones más usadas a diario. Ya sea porque nos gusta la música, o queremos disfrutar de un buen podcast, en ella podemos encontrar lo que queramos. Y lo mejor de todo es que, si no nos importa escuchar algún que otro anuncio, podremos acceder a todo el contenido de forma totalmente gratuita. Sin embargo, como ocurre con todo tipo de plataformas, es probable que, de repente, nos encontremos con un error que nos impide disfrutar del contenido que estamos buscando. Por ejemplo, el común y temido error «Algo salió mal» que, de repente, deja la app bloqueada.

Este mensaje de error no es muy descriptivo. Por tanto, es complicado saber con certeza a qué se debe. Las causas más comunes por las que podemos encontrarnos con él son:

  • Un problema de conexión o de carga con el servidor.
  • Si estamos usando una versión antigua de la app, y esta no puede autenticarse.
  • Al usar una VPN, es muy probable que suframos bloqueos que desembocan en este error.

Spotify algo salió mal error

Dependiendo del motivo por el que la aplicación de Spotify en Windows nos dice que «algo ha salido mal», la solución puede ser una u otra. Pero, sea como sea, las soluciones que debemos llevar a cabo son muy sencillas. Vamos a verlas.

Solucionar el error en Spotify

Lo primero que debemos hacer, si no lo hemos hecho aún, es cerrar la aplicación por completo y volver a abrirla. Esto puede hacer que, si se ha quedado bloqueado el servicio o el proceso, al reiniciarlo vuelva a conectar sin problemas. También podemos probar a reiniciar el ordenador para que se finalicen todos los procesos en marcha y volvamos a empezar de cero.

Además, también debemos comprobar el estado de los servidores desde este enlace. De esta forma podremos asegurarnos de que el problema no es nuestro, sino que se trata de un fallo generalizado que deben solucionar los propios trabajadores de la compañía. Generalmente, en unos minutos todo debería volver a funcionar por arte de magia.

Otro consejo para solucionar estos problemas con Spotify es borrar por completo la caché del programa. Esta podemos encontrarla en el directorio C:/ Users > Usuario > AppData > Local > Packages > SpotifyAB.SpotifyMusic_zpdnekdrzrea0 > LocalCache. Borramos todo el contenido y listo. Además, también podemos probar a cerrar sesión y volver a iniciar desde el programa para establecer una nueva conexión con el servidor.

Aunque generalmente la app de Spotify debería actualizarse automáticamente, como hemos dicho este problema suele estar relacionado con el uso de una versión antigua del cliente. Por tanto, para ponerlo al día, debemos desinstalar la versión que tenemos instalada actualmente, y la volveremos a instalar. Podemos aprovechar e instalar directamente la app de la Microsoft Store, para que se actualice automáticamente desde la propia tienda de Windows.

Por último, si nos conectamos a través de una VPN, o de un proxy, debemos desconectarnos para que la conexión con Spotify sea lo más directa posible.

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