Tengo Office instalado en el PC, ¿puedo abrir un PDF?

Si nos encontramos en la situación que tenemos que elegir una suite ofimática para instalar en nuestro equipo, tenemos muchas opciones. Si el precio juega un papel importante, la suite de pago más conocida es Office de Microsoft, mientras que la gratuita más usada es LibreOffice. En ambos casos la compatibilidad con documentos es algo básico, como por ejemplo sucede con los archivos en formato PDF.

En estas líneas nos queremos centrar en la propuesta de pago en este sector del software que se podría considerar como el referente, hablamos de Office. A pesar de tratarse de una propuesta por la que tenemos que pagar, ya sea por suscripción o comprando la licencia, sigue siendo la más usada a nivel global. Otros desarrolladores intentan competir de manera directa con esta suite de diferentes modos. Quizá los mayores esfuerzos se estén llevando a cabo desde el proyecto de código abierto mencionado antes, LibreOffice.

Seguro que muchos de vosotros en multitud de ocasiones habéis escuchado hablar ver programas de la popularidad de Word o Excel. Estos forman parte de Office, junto a otras soluciones, y nos ofrecen todo lo necesario para llevar a cabo trabajos relacionados con ofimática. De ahí precisamente el extendido uso de formatos de fichero tales como DOCX o el formato XLSX, entre otros. Por ejemplo, estos son los tipos nativos que utilizan las mencionadas aplicaciones y que igualmente podemos utilizar en otras muchas propuestas similares.

Una vez hemos elegido esta opción de pago de Microsoft, nos pueden surgir algunas dudas a la hora de trabajar con determinados contenidos. Cierto es que la utilidad de las aplicaciones aquí integradas intenta abarcar una buena cantidad de sectores ofimáticos.

Cómo puedo trabajar con un PDF si dispongo de Office

Pero ahora nos queremos centrar en un tipo de fichero concreto que se usa en multitud de entornos como son los PDF. Pues bien, llegados a este.es diremos que la compatibilidad con este tipo de ficheros en concreto es muy elevada en los diferentes programas de la suite de Microsoft. Cierto es que las funciones disponibles para trabajar con estos ficheros ofimáticos no son comparables por ejemplo con el editor Acrobat de Adobe, pero no tendremos problema alguno a la hora de abrir un PDF en Office.

word guardar pdf

A modo de ejemplo os diremos que estos archivos podremos visualizarlos sin problema alguno en el editor de textos Word. Además, dispondremos de algunas funciones básicas para editar y modificar el contenido del fichero y volver a guardarlo. Y eso no es todo, ya que además en aplicaciones como el mencionado editor de textos, el programa de hojas de cálculo o el de presentaciones multimedia, tenemos la posibilidad de guardar nuestros proyectos en PDF. De esta manera obtendremos documentos con el aspecto habitual de los programas de Office, pero difícilmente editables.

Para que os hagáis una idea, en un software como Excel esto nos podrá ser de mucha ayuda. Todos aquellos que normalmente generen facturas o presupuestos desde aquí, podrán guardarlos directamente en PDF para su posterior envío. En resumidas cuentas, muchas de las programas de Office nos permiten abrir y visualizar estos archivos sin problema alguno. También nos permiten crear nuevos PDF, aunque las opciones de edición están bastante limitadas.

¡Sé el primero en comentar!