Spotify se salta canciones y se bloquea, desactiva esta función

Spotify se salta canciones y se bloquea, desactiva esta función

David Onieva

En los tiempos que corren los amantes de la música tienen al alcance de la mano multitud de plataformas streaming para disfrutar de sus temas y artistas favoritos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Spotify, un servicio online de este tipo donde encontramos prácticamente cualquier contenido de estas características.

Todo ello lo podemos disfrutar tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde un dispositivo móvil. Para esto la plataforma nos ofrece una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para estos dispositivos. Por ejemplo, si trabajamos con nuestro equipo de sobremesa basado en Windows, tenemos al alcance de la mano una útil aplicación que podemos descargar e instalar fácilmente.

La misma nos permitirá acceder a nuestra cuenta a través de las correspondientes credenciales de acceso. Así tendremos a nuestra disposición todas nuestras listas de reproducción y al mismo tiempo tendremos la posibilidad de buscar nuevos artistas, géneros y temas. Pero eso no es todo, ya que el cliente del que os hablamos y que instalamos en Windows también nos propone una buena cantidad de parámetros para personalizar el conjunto. Esto quiere decir que podremos modificar la configuración de la aplicación de música para adaptar su funcionamiento a lo que necesitamos.

Sin embargo, hay ciertas funciones integradas aquí que en ocasiones nos dan más problemas que soluciones. Precisamente este es el caso del que os queremos hablar en estas mismas líneas. Y es que nos podemos encontrar ante la situación de que los temas que reproducimos en Spotify se bloquean, o incluso la aplicación se los salta. Estos errores pueden venir dados por una función específica que nos propone el cliente de la plataforma musical.

Por qué Spotify se salta canciones o se bloquea

Evidentemente si detectamos bloqueos o mal funcionamientos en la reproducción de temas, lo primero que debemos hacer es comprobar que la conexión a internet funciona correctamente. Pero todo ello puede venir dado por una característica integrada en el cliente de la plataforma que no siempre es recomendable mantener activada. En concreto nos referimos a la denominada Aceleración de hardware que posiblemente hayamos visto en otras muchas soluciones software.

Esta es una función que en un principio nos ayuda a aprovechar y sacar el máximo rendimiento al cliente de Spotify en este caso. En realidad, así logramos que el programa utilice al máximo el hardware disponible en ese momento en nuestro equipo para mejorar la experiencia de uso del cliente. Sin embargo, si nos encontramos ante los problemas de cortes y saltos de canciones mencionado anteriormente, esto también puede venir dado por la mencionada funcionalidad.

Aceleración de hardware Spotify

Y es que por defecto la mencionada Aceleración de hardware en Spotify viene activada. Sin embargo, en el caso de que estemos trabajando con un equipo un tanto antiguo o limitado en cuanto a especificaciones internas, esta característica nos puede perjudicar más que beneficiar. Por tanto, si nos encontramos con los fallos que os hemos comentado, deberíamos probar a desactivar esta aceleración.

Con el fin de desactivar esta funcionalidad os comentamos, lo primero que hacemos es pinchar sobre el icono de nuestro usuario para acceder a la configuración del programa. En la nueva ventana que aparece debemos localizar la sección llamada Compatibilidad. Aquí es donde nos encontramos con un selector, por defecto activo, que reza Habilitar aceleración de hardware. No tenemos más que apagarlo. A partir de ese instante los errores la reproducción de contenidos musicales en Spotify ya deberían solucionarse.

¡Sé el primero en comentar!