¿Debo registrar mis juegos en CRYENGINE antes de publicarlos?

El desarrollo de todo tipo de software poco a poco va alcanzando a muchos usuarios que desean crear sus propios proyectos. Aquí nos podemos referir a programas pertenecientes a múltiples sectores, aunque muchos prefieren decantarse por los juegos. Para ello podemos echar mano de multitud de plataformas, tal y como sucede con CRYENGINE.

No podemos obviar que el desarrollo de nuestros propios videojuegos tiene un atractivo especial, sobre todo para los amantes de este tipo de software. También hay que admitir que no es algo sencillo, pero las plataformas actuales disponibles han facilitado mucho las cosas en comparación a hace unos años. Ahora podemos echar mano de aplicaciones específicas para ello como RPG Maker o el popular Unity que nos facilitan las cosas en gran medida. Pero en este caso nos queremos centrar en otra propuesta de estas características que igualmente atesora un gran éxito, hablamos de CRYENGINE.

Lo primero que debemos sabe es que esta propuesta para el desarrollo de nuestros propios videojuegos se creó inicialmente como un motor de demostración para productos de NVIDIA. Más adelante la plataforma evolucionó a base de nuevas funciones que se lanzaron con sus actualizaciones, y expandió su mercado. En estos momentos podríamos decir que nos encontramos ante uno de los motores de desarrollo más interesantes para crear estos contenidos. Además, intenta facilitar las cosas en gran medida para los usuarios noveles en estas lides. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, decir que CRYENGINE fue el motor de desarrollo que se utilizó en Far Cry, entre otros exitosos títulos.

CRYENGINE muestra

Pero si nos lanzamos a este tipo de trabajos, además de crear nuestros propios videojuegos como tal, hay otras consideraciones que debemos aceptar.

Así puedes registrar tus creaciones de juegos en CRYENGINE

Llegados a este punto decir que muchos usuarios se pueden llegar a preguntar acerca de la posibilidad de publicar sus nuevas creaciones directamente. Antes de nada, debemos tener en consideración que la mencionada plataforma de desarrollo nos ofrece todo tipo de funciones, facilidades, contenidos y tutoriales que nos serán de ayuda. Es por ello por lo que de algún modo debemos reflejar que hemos utilizado CRYENGINE como motor de desarrollo para nuestros proyectos.

Con esto lo que os queremos decir es que antes de hacer públicas nuestras nuevas creaciones de ocio, debemos registrar el producto en la web oficial del motor de desarrollo. Es más, tal y como nos indican los creadores de esta plataforma, debemos ser un poco previsores. Esto os lo decimos porque tendremos que registrar el nuevo juego que hemos creado al menos un mes antes de su puesta en escena.

registrar CRYENGINE

Cabe mencionar que este es un proceso que podremos llevar a cabo de manera sencilla directamente desde la web oficial de CRYENGINE. De esta manera la propia plataforma tendrá tiempo de aceptar el proyecto que hemos creado y tener tiempo suficiente para el proceso antes de su publicación oficial. Decir que todo esto es algo que debemos llevar a cabo con cada uno de los videojuegos que desarrollemos en el mencionado motor CRYENGINE. Además, debemos sumarle que en un principio no hemos pagado nada por su utilización, por lo que llevar a cabo este registro del producto será una manera de agradecer lo que la plataforma nos ofrece.

¡Sé el primero en comentar!