Protege tu privacidad, desactiva el rastreo web desde el navegador

Una vez que nos hemos sentado frente a nuestro PC para empezar la jornada diaria, ya sea en casa o en el trabajo, son muchos los programas que abrimos. Pero uno de los que no paran de crecer en estos momentos, son los navegadores de Internet. Hablamos de programas tales como Chrome, Firefox, Edge de Microsoft, etc.

Como probablemente ya sabréis de primera mano, estas útiles aplicaciones que nos sirven para movernos por Internet, nos presentan todo lo necesario para facilitarnos esas tareas. De hecho desarrolladores como Google, Microsoft o Mozilla no paran de trabajar en sus proyectos para que sean cada vez mejor. Aquí entran en juego varios apartados tales como la estabilidad, seguridad y aspecto externo del programa.

Y es que debemos tener en cuenta que al mismo tiempo que Internet está repleta de contenidos de todo tipo, al mismo tiempo podemos encontrar muchos peligros. Hablamos de peligros más o menos graves que pueden atentar contra la privacidad y seguridad de nuestros datos. Es por ello que de igual modo estas aplicaciones disponen de ciertas funciones integradas que nos ayudan a evitar todo esto.

Eso sí, al mismo tiempo somos nosotros mismos los que debemos configurar ciertos parámetros para aumentar todo esto. Por ejemplo en los tiempos que corren muchos de estos programas nos ofrecen varios niveles para personalizar el rastreo web. Esto es algo que debemos, como mínimo, activar, a mayor o menor nivel dependiendo de las necesidades de cada uno. Las razones de todo ello son varias, como os contaremos a continuación.

rastreo Firefox Navegadores

Aumentar nuestra privacidad en Internet

Uno de los temas que más preocupa a la mayoría de los usuarios en estos momentos, es todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad en Internet. Y como os podréis imaginar, todo ese seguimiento que una buena cantidad de webs hacen de nuestros movimientos online, son una clara violación de dicha privacidad.

De ahí precisamente que en los tiempos que corren, la mayoría de los navegadores actuales nos permiten configurar, o directamente evitar ese rastreo. Así lo que hacemos es mantener un poco más nuestro anonimato en la red.

Dejar de recibir anuncios personalizados en los navegadores

Uno de los principales objetivos que tienen estos seguimientos de los que os hablamos, es conocer, por parte de las empresas, nuestros gustos o necesidades. Así, si se da el caso, por ejemplo, de que visitamos algunas tiendas de ropa o de viajes, a partir de ese momento en otras webs y plataformas no dejaremos de recibir anuncios de esos mismos temas.

Para aquellos que alguna vez os hayáis preguntado la razón de esa casualidad, pues bien, de casualidad no tiene nada, se debe al rastreo de las webs visitadas inicialmente. Por tanto, esto es algo que si así lo deseamos, podemos evitar.

Evitar la venta de nuestros datos de los navegadores

Pero no solo estos movimientos de seguimiento se llevan a cabo por webs visitadas, por ejemplo de ropa o viajes. De hecho lo habitual es que haya empresas online que igualmente se dedican a hacer esos rastreos de los que os hablamos para después vender nuestros datos de navegación. Aquí se incluyen informaciones tan privadas como nuestras necesidades, gustos, vicios, etc.; algo que deberíamos evitar.