¿Puedo activar mis juegos de la Epic Store en Steam?

En pleno 2021 muchos de nosotros disponemos de varias cuentas en sus correspondientes tiendas de juegos para PC. Este es el caso por ejemplo de las populares Epic Store y Steam, entre otras muchas. A su vez en cada una de estas plataformas contamos con una biblioteca más o menos extensa que contiene todos nuestros juegos.

Es muy posible que los habituales de jugar en este tipo de equipos dispongan de varias cuentas con sus títulos favoritos en cada una de ellas. Sirva como claro ejemplo los dos casos de los que hemos hablado de que quizá sean los más conocidos en este sentido. Al mismo tiempo se puede dar el caso de que para unificar todos estos juegos, queremos aunarlos en un único lugar. Esto es precisamente lo que nos vamos a ayudar en las próximas líneas.

En concreto os vamos a contar cómo podéis activar los juegos de la Epic Store en el cliente de Steam. De esa manera podréis ejecutar directamente estos títulos adquiridos en su directa competencia, a través de la plataforma de Valve. Además de por comodidad, esto nos será de mucha ayuda en temas de organización, ya que tendremos todos nuestros títulos disponibles desde una única interfaz.

Sincronizar ambas cuentas para compartir juegos y amigos

Pues bien, lo primero que vamos a hacer es unir nuestra cuenta de Epic Games con la de Steam lo que nos permitirá poder compartir tantos juegos como amigos. Para ello no tenemos más que abrir ambos clientes con sus correspondientes credenciales de acceso. En primer lugar, nos situamos en el programa que instalamos en el PC de Epic. En ese momento tenemos que pinchar sobre el icono que se sitúa en la parte superior derecha para ver nuestros amigos añadidos.

Así, en la parte inferior de la ventana que aparece veremos un acceso directo que reza Vincula tu red social. Por tanto, aparecerán una serie de iconos correspondientes a las plataformas y redes sociales que usamos, incluyendo Steam, donde pinchamos.

añadir steam

En ese momento ya podremos compartir los amigos de ambas las plataformas ya que las mismas se encuentran sincronizadas. Esto es algo que podremos repetir con tantas soluciones como aparezcan en este apartado.

Activar los juegos de Epic en Steam

A continuación, para lograr el objetivo que estamos buscando aquí, tenemos que pasar a echar mano del cliente de Valve. Una vez que nos encontramos con su ventana pinchamos en la opción de menú Productos para seleccionar la opción que dice Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca. En ese momento aparecerá un extenso listado con todos los programas y juegos instalados en nuestro equipo, incluyendo los correspondientes a Epic Games.

En el caso de que veamos que falta alguno, siempre podemos pinchar en el botón de buscar y situarnos en la ruta de disco donde lo hemos instalado, para seleccionarlo. De esta manera podemos marcar tantos juegos como queramos de la biblioteca de Epic para poder ejecutarlos directamente aquí, en Steam. Tal y como os contamos antes esto nos servirá para poder aunar todos nuestros títulos de ocio favoritos en una única interfaz de usuario. Además, hay que tener en cuenta que la propuesta de Valve suele ser la más utilizada y por tanto la que mayor biblioteca tiene.

juego epic steam

1 Comentario