A estas alturas no hace falta decir que Adobe Photoshop es una potente aplicación para editar fotos apta tanto para usuarios finales como para los más profesionales. Tanto es así, que por muchos años que llevamos usándola, nos podemos encontrar con funciones que aún desconocemos, como sucede en el caso que nos ocupa.
El gigante del software que está detrás de este importante proyecto, no para de mejorar su aplicación a base de nuevas actualizaciones y con la llegada de innovadoras funciones. Cabe destacar que de un tiempo a esta parte están poniendo un especial hincapié en todo aquello relacionado con la inteligencia artificial. De hecho, Adobe dispone de su propia IA que poco a poco se va integrando en muchos de sus productos multimedia para intentar mejorar nuestra experiencia de uso.
Con todo ello, los usuarios no avanzados podrán sacar el máximo provecho a programas como el mencionado Photoshop, mientras que los noveles tienen más posibilidades de éxito con sus proyectos aquí. Y es que en determinadas ocasiones, la propia inteligencia artificial se encarga de lograr los objetivos que buscamos a la hora de editar nuestras imágenes. Precisamente este es el caso de una funcionalidad que quizá muchos de vosotros no conocéis, espero que os resultará extremadamente útil.
Se trata de una herramienta impulsada por IA que en determinadas ocasiones nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en la aplicación de edición fotográfica. En concreto, nos referimos a una potente herramienta integrada en el programa que nos permite eliminar los molestos reflejos que nos podemos encontrar en cualquier imagen, en cuestión de segundos.
Así usas la función Eliminar reflejos de Photoshop
Tal y como os mencionamos antes, en concreto nos referimos a una funcionalidad impulsada por IA para eliminar los molestos reflejos que son habituales en las imágenes. Además, merece la pena saber que se trata de una herramienta que funciona muy bien y casi de manera automática. Esto significa que nos desharemos de estos elementos que en la mayoría de las ocasiones nos sobran de las fotos, sin que apenas tengamos que interactuar con el programa de Adobe.

La inteligencia artificial integrada en Photoshop se encarga de llevar a cabo gran parte del trabajo en este sentido por sí misma. Tal es su utilidad que no tendremos más que modificar una barra deslizante del apartado Reflejos, para ver los cambios que se van produciendo la imagen, todo ello en tiempo real. Esta es una utilidad que nos resultará interesante tanto en fotos de temáticas paisajísticas como determinados objetos fotografiados en interiores.
Y es que los reflejos que aparecen en nuestras capturas en la mayoría de las ocasiones son prácticamente inevitables. Eliminar los manualmente hasta la fecha era una tarea bastante engorrosa que nos llevaba una buena cantidad de tiempo. A partir de ahora y gracias a esta función un tanto oculta que nos propone Adobe Photoshop, podremos eliminar todos estos elementos innecesarios gracias a la inteligencia artificial que ya forma parte del programa.
Para terminar os diremos que esta es una función integrada en las versiones más recientes del editor de imágenes. A la hora de usarla, abrimos la opción Camera Raw una vez cargado el archivo y accedemos a la opción de menú Filtro / Filtro Camera Raw. Desde el icono de Configuración de la esquina superior derecha pinchamos en Vistas Previas y activamos el Panel de Nuevas Funciones y Ajustes IA. A partir de ese instante ya tendremos a nuestra disposición la herramienta que os hemos contado, donde el valor o de la barra deslizante deja la imagen original, y el 100 significa la eliminación completa de los reflejos.