¿Qué pasa con los controladores si desinstalo IObit Driver Booster?

¿Qué pasa con los controladores si desinstalo IObit Driver Booster?

David Onieva

A pesar de la importancia de los sistemas operativos como Windows o Linux de nuestro PC, y de las aplicaciones instaladas, hay otros elementos software para tener en cuenta. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los controladores que forman parte del equipo. Podemos gestionarlos desde el propio sistema o usar programas específicos como IObit Driver Booster.

Estos drivers de los que os hablamos, aunque para muchos son prácticamente desconocidos, tienen una importancia enorme. De hecho, sin los mismos el equipo no funcionaría correctamente, así como los componentes que instalamos o conectamos. Hay que tener en cuenta que nos referimos a pequeños fragmentos de software que gestionan la comunicación entre el sistema y los componentes del PC. De este modo todo aquello que conectamos o instalamos en nuestro ordenador necesita de unos controladores para poder comunicarse con el mismo.

De esta manera los fabricantes de hardware nos proporcionan los controladores de sus productos para que estos elementos funcionen de la mejor manera. Además, con el paso del tiempo los actualizan para añadir nuevas funciones, optimizar su funcionamiento y corregir errores. Al mismo tiempo debemos tener muy presente que muchos sistemas operativos cuentan con sus propios drivers genéricos que nos facilitan ciertas tareas. Con todo y con ello siempre es recomendable utilizar los originales de cada fabricante de hardware.

Para gestionar estos pequeños componentes software podemos utilizar aplicaciones desarrolladas para ello como es el caso de IObit Driver Booster. Este programa en gran medida nos facilita la instalación, actualización y eliminación de estos elementos cuando sea necesario. Además, automatiza la mayoría de estos procesos para que nos podamos desentender.

Gestionar los controladores al eliminar IObit Driver Booster

Lo primero que debemos saber en este sentido es que disponemos de una versión gratuita limitada en cuanto a su funcionalidad, y otra de pago que podemos probar antes. Pero se puede dar la circunstancia de que por la razón que sea dejemos de utilizar este programa y ya no podremos aprovecharnos de todas las funciones de control para estos controladores del equipo.

De hecho, llegados a este punto quizá muchos usuarios se pregunten qué sucederá con los controladores y nuevas versiones de los mismos descargados a través de IObit Driver Booster. Pues bien, ya os comentamos anteriormente que los sistemas operativos por regla general se encargan de gestionar, ya sea de manera manual o automática, estos elementos software. Esto quiere decir que todas las actualizaciones de controladores realizadas desde el mencionado programa se mantendrán sin problema alguno tras eliminarlo.

controladores IObit Driver Booster

A partir de ahí en el futuro ya podremos instalar nuevas versiones de nuestros drivers en Windows de manera manual desde el Administrador de dispositivos, por ejemplo. De igual modo tendremos la posibilidad de instalar otros nuevos drivers a medida que añadamos componentes a nuestro ordenador. Estos, como os mencionamos antes, generalmente nos los proporcionan los propios fabricantes. Al mismo tiempo el propio sistema Windows cuenta con controladores genéricos de forma predeterminada.

Con todo esto lo que os queremos decir es que programas como IObit Driver Booster en realidad lo que hacen es facilitarnos el trabajo con estos elementos, pero no son imprescindibles. Automatizan muchas de las tareas relacionadas, pero cuando dejamos de utilizarlos podremos seguir gestionando los mismos controladores nosotros mismos de manera manual.

¡Sé el primero en comentar!