Edge pronto abrirá archivos de Word, Excel y más sin descargarlos

Microsoft está buscando convertir su nuevo navegador web, Edge, en una herramienta todo en uno. Además de incluir en él una gran cantidad de funciones y características con las que competir directamente contra Chrome, Microsoft también ha mejorado muchas de las funciones nativas del navegador de Google, como, por ejemplo, el visor de PDF. Ahora, Microsoft quiere abarcar otro tipo de archivos y permitir a los usuarios abrirlos directamente en el navegador, sin tener que instalar nada más y, ni siquiera, descargarlos de Internet: los documentos de Office.

Cuando alguien comparte un archivo de Office (un Word, una hoja de Excel, etc) a través de Internet, estos se tienen que descargar como cualquier otro archivo para poder abrirlos. Y, una vez copiados los archivos al PC, se tienen que abrir con su programa correspondiente.

Microsoft, en un esfuerzo para llevar la utilidad de su navegador web a un nuevo nivel, ha conseguido añadir una capa de compatibilidad al navegador para ser capaz de abrir cualquier documento de Office desde él, incluso sin necesidad de descargarlo al PC. Al acceder a él, lo que veremos será una ventana como la siguiente desde la que vamos a poder el documento en cuestión.

Edge - Visor de documentos DOCX en streaming

También tendremos a mano varias opciones, como la posibilidad de descargar el archivo al PC, copiarlo a OneDrive e incluso imprimirlo. A grandes rasgos, se trata de un visor muy similar al visor de PDF de Edge, pero enfocado a documentos de Word, hojas de Excel y presentaciones de PowerPoint.

Cómo activar la nueva función de Edge

Microsoft ha hecho que esta nueva función sea opcional. Si queremos que estos archivos se sigan descargando como siempre podremos desactivarla con un clic. Y si queremos que el visor de Office vuelva a funcionar, basta con un clic para ponerlo en marcha de nuevo.

Para activarlo, no tenemos más que entrar en el apartado de Configuración de Edge, y en la sección «Descargas» encontraremos una opción llamada «Ver rápidamente archivos de Office en la web con Office Viewer«. Podemos activar o desactivar el interruptor según queramos que esta función esté habilitada o no.

Edge - Activar visor Office

Disponibilidad

Por el momento, Microsoft solo está probando este nuevo visor de documentos en algunos usuarios de la versión Canary (versión 90 ahora mismo) del navegador. Esto significa que, aunque tengamos instalada esta versión, puede que a nosotros no nos aparezca.

Si el desarrollo continúa bien, y se considera que el visor es lo suficientemente estable, se habilitará la función para todos los usuarios de la versión Canary de Edge. Y, a partir de ahí, Microsoft empezará a trabajar para llevar esta nueva función a todos los usuarios de su navegador. Cuando Edge alcance la versión 90 estable, algo que debería ocurrir en primavera, podríamos disfrutar todos de esta nueva función, así como de otras características que está probando la compañía, como, por ejemplo, el modo seguro para niños.

Edge ya es nuestro visor de PDF por defecto en Windows 10, y también quiere ser el visor de documentos de Word. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un nuevo visor de fotos para Windows basado en Edge? Pronto lo sabremos.

Fuente > Reddit

2 Comentarios