Microsoft quiere mejorar OneDrive: recibirá modo oscuro y más cambios

Microsoft quiere mejorar OneDrive: recibirá modo oscuro y más cambios

Rubén Velasco

OneDrive, la nube de Microsoft, lleva mucho tiempo con nosotros. Esta nube nació como una plataforma para guardar y compartir documentos de Office, aunque con el tiempo permitió guardar todo tipo de archivos en ella, eso sí, limitando el espacio de los usuarios de Office 365 de «ilimitado» a 1 TB. Con la llegada de Windows 10, OneDrive empezó a estar mucho más presente en los ordenadores, más integrado en todo el sistema, para que los usuarios pudieran usarlo sin problemas. Y, sin prisa pero sin pausa, Microsoft sigue mejorando su nube.

Microsoft es consciente de que su nube se utiliza desde todo tipo de dispositivos, tanto desde PCs con Windows 10 como desde dispositivos móviles y, sobre todo, desde navegadores web. Por tanto, la compañía ha estado los últimos meses trabajando en una serie de novedades que permitan a todos sentirse lo más cómodos posible mientras hacen uso de esta nube.

A continuación, vamos a ver cuáles son las novedades en las que ha trabajado Microsoft y que veremos muy pronto cuando utilicemos OneDrive.

Novedades de primavera de 2021 para OneDrive

Nuevo modo oscuro

Una de las novedades más solicitadas por los usuarios era el modo oscuro en el cliente web. Microsoft ha estado trabajando últimamente en un rediseño de su nube, añadiendo funciones e introduciendo cambios estéticos, pero dejando siempre el modo oscuro en segundo plano. Por fin, el modo oscuro es una realidad. Este nuevo modo estará disponible muy pronto tanto para las cuentas personales como para las empresariales, y, además de ser atractivo y estar cuidado, esta nueva apariencia nos ayudará a reducir la fatiga visual y mejorar la duración de la batería del PC.

Modo osucro OneDrive Web

Mejoras al compartir documentos de Word

OneDrive es un excelente aliado si solemos compartir documentos por correo. En lugar de tener que bajarlo y adjuntarlo, podemos compartirlo directamente desde la nube, y el receptor puede acceder a él de forma más rápida y cómoda, desde cualquier dispositivo.

A partir de ahora, cuando compartamos un documento de Word por correo desde OneDrive, el receptor recibirá también un resumen del mismo. En este resumen podrá ver el tiempo estimado de lectura y los puntos clave del documento en cuestión. Eso sí, si marcamos los archivos como confidenciales, OneDrive no los procesará (por la LPD) y, por tanto, no se verá dicho resumen.

Soporte para historial de cambios en archivos DWG

El historial de cambios de un documento guardado en OneDrive nos permite volver a una versión anterior del mismo cuando realizamos un cambio no autorizado. Durante mucho tiempo, esto solo ha sido posible en los documentos de Office, pero Microsoft está llevándolo a más tipos de documentos de manera que, si metemos la pata al editar alguno, podamos volver a una versión anterior.

Microsoft ha trabajado para poder llevar este soporte a los archivos DWG, el formato de archivo usado en maquetación con software como AutoDesk. De esta manera, podremos sincronizar los archivos con OneDrive para poder habilitar este historial de cambios.

Mejoras en la vista de PDF móvil

Por último, Microsoft también ha mejorado el soporte para PDF desde móviles, concretamente desde iOS. Así, por ejemplo, a partir de ahora podremos añadir marcadores a las páginas más importantes para poder ir a ellas rápidamente.

Cuándo veremos estos cambios en OneDrive

Por ahora, Microsoft solo ha confirmado que los cambios están listos, pero no ha dado pistas sobre cuándo estarán disponibles. Se espera que estos cambios se vayan activando a los usuarios a lo largo de este mes. Sin embargo, como la activación de las nuevas características es progresiva, puede que tardemos aún varias semanas más en ver los cambios reflejados en nuestra cuenta.

De momento, solo podemos esperar.