Edge estrena un modo seguro para niños y otras novedades interesantes

Edge estrena un modo seguro para niños y otras novedades interesantes

Rubén Velasco

Microsoft lo está apostando todo por su nuevo navegador: Edge. Tras perder el liderazgo con Internet Explorer, y sufrir un gran fracaso son el Edge original, ahora la compañía vuelve a ir de nuevo detrás de Chrome con un nuevo navegador que parte de su misma base: Chromium. Y mientras Chrome lleva un tiempo estancado, sin recibir apenas novedades, el nuevo navegador de Microsoft no hace más que innovar. Y cada poco podemos encontrarnos con novedades y características de lo más interesantes como las que acabamos de ver.

Las novedades que vamos a ver a continuación están disponibles en las versiones de desarrollo, Canary, del navegador. Aún tendrán que pasar varias semanas, o meses, antes de poder actualizar el navegador y encontrar todas estas novedades dentro de la rama estable del mismo.

Edge protegerá a los niños más pequeños al navegar por Internet

Windows tiene varias funciones pensadas para ayudarnos a proteger a los más pequeños al navegar por Internet. Sin embargo, estas son algo complicadas de poner en marcha, ya que implican configurar y activar el modo familiar en Windows 10 y OneDrive, y vincularlo a la cuenta del menor. O instalar un programa de control parental.

El nuevo «Kids Mode», o modo niños de Microsoft Edge nos proporciona un entorno seguro a través del cual los menores pueden conectarse a Internet y consumir solo contenidos «para toda la familia», manteniéndose alejado de los innumerables peligros y contenidos no apropiados y para adultos que inundan la red.

Edge - Activar modo niños

Cuando activamos este modo podemos elegir entre dos rangos de edades: de 5 a 8 años, y de 9 años en adelante. Cada modo proporciona filtrados de contenidos acordes a dichas edades. El navegador habilita el Bing SafeSearch y restringe todo contenido que no esté pensado para toda la familia mientras usemos el modo niños de Edge.

Rango edad modo niños Edge

Al activar este modo, el navegador se configura automáticamente a pantalla completa para que el menor no pueda salir de dicho modo. Para salir, el adulto debe introducir su contraseña, por lo que evitaremos que el niño pueda salir de este modo seguro y abrir, por ejemplo, otro navegador.

Lo mejor de todo es que podemos activar este modo niños directamente desde Edge con un clic, sin tener que configurar ni instalar nada más en nuestro ordenador.

Otras novedades que veremos muy pronto en Edge

Además del nuevo modo para niños del navegador, Microsoft ha trabajado en otras novedades que ya empiezan a llegar a la versión Canary del navegador. Una de ellas son las notificaciones adaptativas. Este nuevo sistema se encarga de evaluar las notificaciones que generan las páginas web de manera que se logre un equilibrio entre mostrarlas todas o no mostrar ninguna de ellas. Edge bloqueará aquellas notificaciones que hayan sido marcadas con puntuaciones negativas, ignorará las que se encuentren en un punto intermedio y mostrará las que considere positivas.

Otra novedad importante es que Edge empieza a incluir un nuevo panel de widgets. Este panel está inspirado en el que veremos próximamente en Windows 10 y nos permitirá acceder al tiempo y a otra información relevante con un solo clic.

Otras mejoras y nuevas características que poco a poco están llegando al navegador de Microsoft son:

  • Nuevos paneles flotantes para acceder a elementos como el historial, los favoritos o las extensiones instaladas.
  • Posibilidad de encontrar pestañas abiertas al buscar en la barra de direcciones.
  • Al buscar en la barra de direcciones también encontraremos favoritos e historial.
  • Sugerencias locales al escribir en la ombibarra.
  • Nuevo mensaje al abrir PDF protegidos.

Sin duda, un gran trabajo por parte de Microsoft. La guerra por ser el nuevo navegador más usado no ha hecho más que empezar.