El nuevo Photoshop 2021 permite cambiar cielos, caras y más con su IA

El nuevo Photoshop 2021 permite cambiar cielos, caras y más con su IA

Rubén Velasco

Aunque aún quedan unas pocas semanas para acabar, por fin, este año 2020, muchas compañías están presentando ya sus nuevos productos con los que ayudarnos a trabajar a lo largo del nuevo 2021. Adobe, la compañía más grande de diseño y edición, ha sido una de las primeras en presentar, y lanzar, sus nuevos productos de cara al año que viene. Hace algunas horas, los usuarios de Creative Cloud recibían las nuevas versiones de sus programas, y el mejor ha sido, sin lugar a duda, el nuevo Photoshop 2021, una nueva versión que trae ahora más Inteligencia Artificial que nunca.

Photoshop es el programa de edición de imágenes más completo que podemos encontrar. Pero aún puede ser mucho mejor de lo que ya es. Adobe lleva tiempo trabajando en su propia Inteligencia Artificial, conocida como Adobe Sensei. Esta está presente en los principales programas de esta compañía, y nos ayudan a que la tarea de retoque y edición de las imágenes sea lo más llevadera posible.

La Inteligencia Artificial ayuda a diario a miles de usuarios a mejorar sus proyectos y a trabajar mejor con el software de Adobe. Por ello, la nueva versión 2021 de Photoshop se ha centrado, sobre todo, en añadir nuevas funciones y características basadas en la IA para llevar la experiencia de edición a un nuevo nivel.

Novedades de Photoshop 2021

En total, las grandes novedades de esta nueva versión del software de Adobe se resumen en 5: Neural Filters, Sky Replacement, un nuevo panel Discover y dos nuevas herramientas de selección refinadas.

Neural Filters

Los filtros neuronales son una de las mayores implementaciones de Inteligencia Artificial dentro de este programa. Estos nuevos filtros no destructivos (es decir, que se pueden modificar o desactivar sin alterar la foto original) están pensados para ayudarnos a reducir los flujos de trabajo. Podemos encontrar varios filtros para retoque y mejora de las fotos, y lo más importante, 6 nuevos filtros «beta» mucho más avanzados que nos van a permitir hacer todo tipo de maravillas, como, por ejemplo, cambiar los rasgos faciales de cualquier imagen. El filtro Smart Portrait, por ejemplo, nos permite abrir ojos cerrados, cambiar la dirección de la mirada, mover la cabeza e incluso hacernos sonreír.

Adobe Photoshop 2021 - Cambio cara

Sky Replacement

Como su nombre indica, esta herramienta nos va a permitir reemplazar el cielo de nuestras fotos son total naturalidad, sin dejar ninguna señal de que la foto ha sido modificada. Esta función hace uso de Sensei para separar de forma automática el cielo del resto de la foto y nos permite sustituirlo por el que nosotros queramos. Photoshop 2021 viene con una serie de cielos por defecto, aunque nosotros podemos cargar los que queramos también por nuestra cuenta. Al cambiar el cielo, se ajusta automáticamente también los brillos, colores y contrastes de la foto para que quede lo más natural posible.

Adobe Photoshop 2021 - Cambio cielo

También hay filtros para destacar detalles de las fotos, eliminar imperfecciones de la piel e incluso colorear fotos en blanco y negro. Todo ello gracias a la IA.

Discover

Este nuevo panel ha sido diseñado principalmente para que todos los usuarios puedan familiarizarse más con esta Inteligencia Artificial. En él vamos a poder encontrar todo tipo de herramientas y consejos que nos permitirán trabajar más rápido, y mejor, con este programa. Gracias a la IA puede ofrecernos recomendaciones basadas en nuestra forma de trabajo y ciertas tareas automáticas que nos ahorrarán trabajo solo con un clic.

Adobe Photoshop 2021 - discover

Herramientas de selección

También vamos a encontrar dos nuevas herramientas de selección inteligente, basadas en IA, que nos ayudarán a obtener resultados mucho más precisos. Concretamente hablamos de Object Aware Refine Edge y Refine Hair, dos herramientas que, gracias a la Inteligencia Artificial, nos permitirán seleccionar mucho mejor los cabellos y todo tipo de fondos y objetos complejos.

Adobe Photoshop 2021 - selección inteligente

Otras novedades

Además de lo anterior, otros cambios interesantes que encontraremos en el nuevo Photoshop 2021 son:

  • Vista previa de los patrones.
  • Formas vivas.
  • Restablecer objetos inteligentes.
  • Mejoras en los complementos.
  • Colaboración a través de Creative Cloud.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los errores corregidor y las optimizaciones de todo el programa.

Comprar y descargar

El nuevo Photoshop 2021 ya está disponible para todos los usuarios como actualización gratuita. Todos aquellos que ya estén pagando su suscripción de Adobe CC (ya sea individualmente para Photoshop o en alguno de los planes, como el de fotografía) ya podrán actualizar Photoshop a la última versión desde el cliente de Creative Cloud.

Aquellos usuarios que no estén pagando y quieran probar estas novedades basadas en IA pueden descargar una versión de prueba de 30 días totalmente gratis. Una vez pasado ese tiempo tendrán que pagar una de las suscripciones, siendo la más interesante el Plan Fotográfico, que incluye tanto Photoshop como Lightroom por 12 euros al mes.