¿Tienes problemas para usar Photoshop? Así activas su licencia

¿Tienes problemas para usar Photoshop? Así activas su licencia

Rubén Velasco

Photoshop es el mejor programa que podemos encontrar para editar imágenes desde Windows y macOS. Este es el software de edición por excelencia, el más potente y el que más marca la diferencia a la hora de elegir entre un editor u otro. Sin embargo, además de ser el más potente, este software de Adobe es también el más caro del mercado. Para poder usarlo tenemos que comprar una licencia a la compañía que nos permita ejecutar el software de forma legal y tener acceso a todas las prestaciones que nos brinda el editor de imágenes profesional.

Hace ya unos años que Adobe abandonó el modelo de negocio de pago único (pagábamos una vez y podíamos usar de manera indefinida dicha versión del software) para adoptar un modelo de negocio diferente: pago por suscripción. Hoy en día no es posible pagar Photoshop de una vez y usarlo, sino que tenemos que pagar todos los meses para poder utilizar este programa.

 

Comprar Photoshop

Photoshop forma parte de los programas Creative Cloud de Adobe, por lo que, si estamos interesados en usar este programa, podemos obtener más información, y comprarlo, desde el siguiente enlace a la web de Adobe. Adobe nos ofrece dos formas diferentes de pagar por este programa:

  • Suscripción única de Photoshop. Un precio de 26,43 euros al mes para poder usar este programa sin ninguna restricción.
  • Plan fotografía. Además de Photoshop, este plan incluye acceso ilimitado a Lightroom, Lightroom Classic y 20 GB de almacenamiento en la nube de Adobe. Su precio es de 12.09 euros al mes, lo que le hace ser, sin lugar a duda, la mejor opción.

Plan fotografía Adobe CC

 

Descargar y activar Photoshop

Adobe no nos facilita un ejecutable para bajar e instalar este programa. La forma más rápida y segura de descargar la última versión de Adobe Photoshop es hacerlo a través del siguiente enlace a Creative Cloud. Este programa nos permite bajar la última versión de los programas de Adobe, por lo que, además de permitirnos bajar fácilmente Photoshop, nos permitirá también tener el programa siempre actualizado.

Si no hemos comprado aún el programa, desde Creative Cloud vamos a poder descargar una versión de prueba de 30 días de Photoshop gratis mediante el botón «Probar» que aparece junto a cada programa. Si ya tenemos el programa comprado, en lugar de aparecer como «Probar» nos aparecerá como «Descargar» directamente.

Adobe Creative Cloud Desktop

La descarga e instalación desde este programa es automática. Es decir, no veremos avisos ni tendremos que seguir ningún asistente para instalar este programa. Tampoco instalará otro software no deseado sin nuestro permiso.

 

Activar la última versión

Photoshop no viene con una clave de licencia como otros programas, sino que, para usarlo, debemos iniciar sesión en Creative Cloud con nuestra cuenta de Adobe y no tendremos que hacer nada más. La licencia, o mejor dicho, la suscripción de Adobe la controla el programa Creative Cloud desde donde hemos bajado este software de edición fotográfica. Por lo tanto, nosotros no vamos a tener que hacer nada más.

Una vez instalado Photoshop, podemos abrirlo y estará activado automáticamente. Lo único que puede ocurrir, si caduca la sesión de Creative Cloud, es que nos pida iniciar sesión de nuevo. Introduciendo nuestro correo y nuestra contraseña cuando lo pida automáticamente el programa volverá a estar activado y totalmente funcional.

Acerca de Photoshop CC

 

Comprobar el estado de la suscripción de Adobe

El único inconveniente que tiene la suscripción es que tenemos que estar pendientes de cuándo caduca, ya que, cuando se acabe su validez, ya no podremos seguir usando los productos hasta que renovemos. La suscripción puede ser válida durante un mes, o durante un año, según cómo queramos pagarlo.

Podemos comprobar el estado de la validez de nuestra suscripción de Adobe Creative Cloud desde nuestra página de Adobe. Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace a la cuenta de Adobe. Después de iniciar sesión con nuestra cuenta podremos ver los planes que tenemos contratados, así como la fecha de caducidad de cada uno de ellos.

Suscripción Adobe CC

En caso de que se acabe la suscripción, lo que tendremos que hacer es renovarla. Si no queremos estar pendientes de la suscripción, podemos introducimos la información de pago para que, cuando esté a punto de caducar, se renueva automáticamente y podamos seguir usando los productos de Adobe sin interrupción.

 

Cancelar la suscripción

En caso de que no queramos seguir usando los programas de Adobe (porque son muy complicados, o más probablemente, porque son demasiado caros), podremos cancelar la suscripción para evitar seguir pagando una vez finalizado el ciclo de facturación actual. Para ello, debemos entrar en el apartado de nuestra cuenta de Adobe, igual que en los pasos anteriores, e ir al apartado de «Planes y pagos». Aquí encontraremos toda la información sobre nuestro plan actual, la forma en la que hemos pagado (ya sea por suscripción, o con una tarjeta o plan de prepago), y la posibilidad de administrar el plan, cambiar de modalidad, y cancelarlo en caso de que ya no lo necesitemos más.

Cancelar Adobe CC

Eso sí, si hemos optado por el pago mensual de la modalidad anual, al haber «firmado» un contrato de permanencia de 12 meses, si cancelamos antes de tiempo, aunque Adobe no nos pasará más mensualidades, es posible que nos cobren una pequeña «multa» por incumplimiento de contrato.

Permanencia Adobe Cloud

Por ello, lo mejor es optar directamente por el pago mensual normal, o por el pago anual, pudiendo cancelar en ambos casos cuando queramos sin problemas, con devolución del dinero del tiempo no disfrutado, y sin sanciones.

 

Probar el editor de fotos gratis

Antes de decantarnos por la suscripción a este programa de manera oficial durante un determinado tiempo, es importante saber que tenemos la posibilidad de probarlo sin coste alguno. Esto es algo que podemos hacer directamente desde la web oficial de Adobe, siempre y cuando no hayamos hecho uso de este privilegio en el pasado. Para todo ello lo único que necesitamos es disponer de una cuenta a través de un correo electrónico en la web de la firma y ya podremos probar Photoshop sin coste alguno.

Eso sí, algo que al mismo tiempo debemos tener muy presente es que tan solo tendremos la posibilidad de probar este programa a lo largo de 7 días. Una vez se haya pasado ese periodo de tiempo automáticamente se pasará a cobrar la suscripción en la tarjeta que hemos introducido en el registro.

 

¿En cuántos PCs puedo usar Photoshop a la vez?

Una vez que tenemos Photoshop, o cualquier otro programa de la suite de Adobe, instalado en el PC ya podemos empezar a utilizarlo. Sin embargo, ¿qué ocurre si queremos instalarlo en otro ordenador personal? ¿Y compartir la licencia con otros compañeros?

Adobe, durante la compra, no especifica nada de esto. Aunque se da a entender que una licencia de la suite es válida para un usuario. Si indagamos dentro de la ayuda de Adobe entonces podemos aclarar un poco más las dudas.

Parafraseando a Adobe, una licencia individual de Creative Cloud nos permite instalar los programas en más de un ordenador, y activarlos en dos, pero siempre utilizándolos en un ordenador al mismo tiempo. En otras palabras:

  • Podemos instalar los programas de Adobe (Photoshop, Premiere, Acrobat, etc) en todos los PCs que queramos.
  • Solo podemos iniciar sesión en Creative Cloud en dos ordenadores a la vez.
  • Solo podemos usar el software en un PC al mismo tiempo.

Si necesitamos iniciar sesión en otro PC, tendremos que cerrar sesión en otro de los ordenadores donde hayamos iniciado previamente. Las suscripciones se han convertido en la opción más utilizada por la mayoría de las empresas para reducir los altos índices de piratería, especialmente con aplicaciones muy conocidas, como es el caso de Photoshop o Microsoft Office. De esta forma, ya no es necesario tener una clave de activación, clave de activación que, en muchos casos, acaba circulando por internet y permite a los usuarios descargar e instalar esta aplicación de forma totalmente gratuita y sin pasar por caja.

Una de las formas que tienen estas empresas para evitar que sus aplicaciones bajo suscripción se instalen en cualquier ordenador, es la de limitar el número de dispositivos donde se pueden instalar y, además, también limitar en cuantos ordenadores puede ejecutarse a la vez. En el caso de Photoshop, la licencia individual únicamente permite abrir una sesión de la aplicación a la vez, algo lógico ya que es muy poco probable que, si únicamente lo utilizamos nosotros, abramos la aplicación en dos equipos, ya que desde Photoshop podemos trabajar en diferentes documentos de forma conjunta.

Además, de esta forma, se reducen las posibilidades de que dos usuarios puedan compartir una cuenta de Photoshop sin ponerse de acuerdo sobre quien puede abrir la aplicación en cada momento, sin que uno de ellos, tenga que desconectarse de internet para evitar que los servidores de Adobe, detecten que se está utilizando la aplicación en dos equipos diferentes al mismo tiempo. Si no estamos dispuestos a pagar una suscripción mensual por utilizar Photoshop, la mejor alternativa disponible actualmente en el mercado es la que nos ofrece GIMP.

 

Alternativas gratuitas a Photoshop

Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de probar a fondo Photoshop no puede negar que se trata del editor de fotografías más completo disponible actualmente en el mercado y, gracias a la Inteligencia Artificial de Adobe, Firefly, el número de posibilidades de este software es prácticamente infinito. Sin embargo, no todo el mundo necesita de una aplicación tan completa como Photoshop para realizar cualquier tipo de edición fotográfica sencilla, ya que, en el mercado, podemos encontrar un gran número de alternativas como las que os mostramos a continuación.

 

GIMP

Obviamente, la primera aplicación que nos viene a la cabeza en GIMP, el denominado Photoshop gratuito y con el que podemos hacer muchas de las funciones que la solución de Adobe pone a nuestra disposición. Sin embargo, ya nos podemos ir olvidando de la Inteligencia Artificial y de funciones más avanzadas que también utilizan esta tecnología para seleccionar objetos, reemplazar colores entre muchos otros. Ofrece soporte completo para archivos creados o editados con Photoshop y la podemos descargar directamente desde su página web a la que podemos acceder desde aquí para Windows, Linux y macOS.

 

Photopea

Otra interesante opción que también podemos utilizar para editar nuestras fotografías es Photopea. Photopea es una página web que nos ofrece una interfaz de usuario muy similar a la que podemos encontrar en Photoshop, por lo que si estamos acostumbrados a utilizar la solución de Adobe, el cambio no será muy drástico. Funciona con capas y es compatible con el formato .PSD de Adobe. Si tenemos que buscar un punto negativo en Photopea es que la página web muestra publicidad, un mal menor teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece de forma gratuita. Para acceder a Photopea tan solo debemos pulsar este enlace.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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