Esta función de Photoshop colorea tus fotos en blanco y negro

Esta función de Photoshop colorea tus fotos en blanco y negro

Rubén Velasco

Cuando compartimos fotos en las redes sociales y queremos darlas un toque nostálgico, uno de los filtros utilizados es pasarlas a blanco y negro. Hay muchas aplicaciones que nos permiten pasar cualquier foto a blanco y negro en un instante, ya que esto no tiene ninguna dificultad. Sin embargo, cuando queremos pasar una foto de blanco y negro a color la cosa cambia, ya que la información de color original se ha perdido. Por suerte, gracias a Photoshop Elements y a su IA, es posible colorear cualquier foto en blanco y negro, con unos resultados que nos sorprenderán.

Photoshop Elements es una versión de este software de edición enfocada principalmente a facilitar a los usuarios todas las tareas relacionadas con la edición y la mejora de fotografías. Esta herramienta está pensada para que todos los usuarios, tanto con cero conocimientos como con conocimientos de edición avanzados, puedan utilizarla. Para ello, cuenta con un potente motor de IA que ayuda a los usuarios con los retoques más sencillos.

Una de las funciones que hace uso de esta IA es la opción de colorear fotos en blanco y negro. Aunque utilizando Photoshop CC es posible hacer esto, la verdad es que el proceso es muy lento, largo y complicado. Gracias a Photoshop Elements podemos hacerlo en apenas unos segundos y con un par de clics.

Así pasa Photoshop Elements las fotos en blanco y negro a color

Si tenemos fotos antiguas escaneadas o digitalizadas, seguro que más de una estarán en blanco y negro. Al fin y al cabo era como se hacían antes las fotos hasta la llegada de las cámaras a color. Incluso puede que tengamos fotos que se han estropeado con el paso del tiempo y han perdido calidad o color originales.

Gracias a Photoshop Elements es posible pasar estas fotos en blanco y negro a color. Para ello, debemos abrir este programa y abrir la foto que queremos colorear utilizando el menú «archivo».

Photoshop Elements - Abrir nueva foto

El programa nos cargará la foto original a la espera de que elijamos qué queremos hacer con ella.

Photoshop Elements - foto abierta

La función de colorear foto que queremos usar nosotros se encuentra dentro del menú de mejoras. Por ello, una vez que tenemos la foto ya cargada en el programa, abrimos el menú «Mejoras» de Photoshop Elements y seleccionamos esta función. También podemos usar el atajo de teclado Control + R para ir directamente a esta función.

Photoshop Elements - Colorear foto

La IA de Photoshop analizará la fotografía en cuestión, proceso que tardará unos pocos segundos. Cuando la tenga lista, automáticamente podremos verla ya coloreada.

Photoshop Elements - Foto coloreada con IA

Como podemos ver, la foto ya estará a color, y además con un resultado muy logrado. A la derecha podemos ver además varias configuraciones de color para poder seleccionar la que más nos guste. En todas las fotos que hemos probado, la que más nos ha gustado siempre ha sido la primera opción.

Una vez que tengamos ya la foto lista, lo que nos queda por hacer es aceptar los cambios y, desde el menú «Archivo», guardar la nueva foto ya coloreada. Recomendamos, eso sí, guardarla en un archivo independiente para no sustituir la foto original.

Pequeños retoques adicionales para perfeccionar las fotos

Aunque los resultados de la herramienta de colorear fotos son muy buenos, hay pequeños detalles que suelen quedar mal. En algunas fotos familiares, por ejemplo, las orejas suelen quedar en blanco y negro, sin color. En la foto que hemos escogido en el ejemplo anterior, lo que ha quedado sin colorear ha sido el árbol de la derecha.

Photoshop Elements - Árbol sin colorear

Por suerte, la herramienta para pasar a color las fotos en blanco y negro de Photoshop tiene un modo manual que nos permite colorear fácilmente las partes de la foto que queramos.

Photoshop Elements - Coloreado manual

Para ello debemos seleccionar el área que queremos colorear, ya sea con la varita mágica o con la herramienta de selección rápida, la que más nos guste. A continuación, hacemos clic sobre la herramienta Gota, que nos aparece en el segundo punto, para indicar al programa qué parte seleccionada queremos colorear. Así, si tenemos varias partes seleccionadas, colorearemos a la vez las que tengan la gota.

Photoshop Elements - Foto retocada

Ahora, utilizando la paleta de colores, podemos colorear el trozo de imagen que haya quedado sin colorear. Podemos seleccionar fácilmente los colores principales que nos muestra el programa, o elegir el que queramos usar. Cuando más precisa sea la selección del elemento más profesional será el resultado. Claro, no es igual seleccionar una oreja que un árbol lleno de hojas, ramas y trozos de cielo.

Photoshop Elements - Comparativa antes y después

Para ser una IA, la verdad es que los resultados son sobresalientes. Y gracias a Photoshop vamos a poder rescatar cualquier foto antigua, restaurarla e incluso darla color. Aunque la foto nunca haya estado hecha a color.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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