Doble panel y todo tipo de extras, el Explorador de archivos que te hará olvidar el de Windows
Desde hace décadas Windows nos presenta una serie de herramientas integradas que se han mantenido con el tiempo debido a su extendido uso. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el útil Explorador de archivos que seguro la mayoría utilizáis a diario en el PC.
Este es el elemento que nos permite manejar de la mejor manera los diferentes ficheros y carpetas que forman parte de nuestras unidades de disco. De esta manera tendremos la posibilidad de copiar, borrar o mover todos estos contenidos en cuestión de segundos y de la forma más rápida y sencilla. Sin embargo, a pesar de todos los años que este elemento lleva entre nosotros, muchos usuarios consideran que aún le falta mucho por mejorar.
De hecho, Microsoft lleva tiempo asegurando que trabaja en una nueva versión del Explorador mucho más actual y útil. Pero hasta que llegue ese momento, buena parte de los usuarios de Windows se decantan por hacer uso de otros programas similares que sustituyan a esta herramienta. A continuación, os vamos a hablar de un Explorador de archivos alternativo que os va a encantar y del que no podréis prescindir a partir de ahora. En concreto nos referimos al software llamado NexusFile.
En realidad, aquí nos encontramos ante un potente gestor de archivos gratuito con una interesante y moderna interfaz de usuario. Sin duda alguna lo primero que nos llama la atención de este programa es que pone a nuestra disposición un panel doble con el que gestionar los contenidos de las unidades de disco, un diseño que nos recuerda de las primeras aplicaciones para MS-DOS que nos permitían copiar y mover archivo entre unidades sin tener que utilizar la línea de comandos. Este diseño nos facilita mucho las cosas al poder interactuar con varias ubicaciones de manera simultánea. Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con una moderna interfaz que pone en escena a disposición una buena cantidad de características adicionales.
NexusFile será tu Explorador favorito en Windows
Además, y formando parte de su aspecto externo, tenemos al alcance de la mano un tema oscuro con menús de colores en su barra de herramientas. Como os contamos, nos presenta dos paneles de forma predeterminada y una barra de accesos directos a funciones en la parte inferior.
Además del doble panel en el que podemos cargar diferentes ubicaciones de las unidades de disco, en la parte superior de la interfaz nos encontramos el menú principal. Este nos da acceso a las múltiples herramientas y funciones adicionales de este Explorador alternativo. Además, a todo ello le podemos sumar que NexusFile admite el uso de pestañas. Todo ello se traduce en que tendremos la posibilidad de tener varias carpetas abiertas en un solo panel de forma simultánea.
De esta manera no tenemos más que pinchar en la barra de pestañas y abrir nuevos elementos de este tipo para así trabajar con el Explorador de manera más fluida. A su vez el programa gratuito nos ofrece diversas funciones para ejecutar archivos, enviarlos a la papelera de reciclaje, comprimirlos, mandarlos a unidades de red, o incluso borrarlos de forma segura. Otra de las funciones integradas que quizá no resulte muy interesante, es la posibilidad de renombrar una gran cantidad de contenidos de manera automática.
Además, aquí vamos a encontrar algunas útiles a la vez que interesantes funciones y herramientas que llevamos solicitando desde hace años para el Explorador integrado de Windows. Son muchas de las tareas que en estos instantes podemos llevar a cabo con las carpetas y ficheros almacenados en nuestras unidades de disco, y los desarrolladores de este Explorador gratuito intentan facilitarnos las cosas en este sentido. Seguro que muchos de vosotros al mismo tiempo agradeceréis el poder utilizar las pestañas que tanto tiempo se llevan pidiendo para multitud de apartados del sistema operativo de Microsoft. Lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo y probar este Explorador alternativo gratuito y seguro que nos llevará a olvidarnos del integrado en Windows , al menos hasta que este reciba la actualización que todo el mundo espera para que sea una aplicación mucho más versátil que hasta ahora.