¿Necesitas archivos de otros usuarios? Así los pides desde Dropbox

El espacio disponible en las unidades de disco de nuestros dispositivos es algo cada vez más valioso. Por esta razón intentamos distribuir determinada información en otras unidades alternativas. De ahí precisamente el enorme uso que en estos momentos tienen los espacios de almacenamiento en la nube como el que nos ofrece Dropbox.

Estos servicios de almacenamiento remoto nos ofrecen un determinado espacio en sus servidores, ya sea de forma gratuita o pagando. De esta manera podemos guardar varios gigas de archivos en esos discos remotos y ahorrar en nuestras unidades locales. Dependiendo de la empresa por la que nos decantamos, dispondremos de más o menos gigas. Generalmente las tecnológicas que nos dan la oportunidad de utilizar sus plataformas de almacenamiento, en principio proponen una determinada cantidad de espacio gratis.

En el caso de que más adelante necesitamos aumentar este, podremos contratar alguna de las suscripciones que nos presentan. Pero esto suele ser habitual a nivel empresarial, ya que muchos de los usuarios finales ven cubiertas sus necesidades con la modalidad gratuita. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el mencionado Dropbox. Además, a todo esto, le debemos sumar que, debido al éxito de estas plataformas, sus responsables ofrecen una serie de funciones adicionales que nos serán de mucha ayuda.

En estas líneas nos vamos a centrar en una útil característica de Dropbox a la que podéis sacar mucho partido. Nos referimos a la posibilidad de pedir determinados archivos a otros usuarios desde el propio cliente de la plataforma. Esto nos permitirá recibir esa información que necesitamos y almacenarla directamente en nuestro espacio personal remoto. Para beneficiarnos de esta función no tenemos más que disponer de una cuenta en Dropbox y acceder a la misma por ejemplo a través de la versión web del servicio.

Pide archivos a otros usuarios a través de Dropbox

Pues bien, en el caso de que tengamos que solicitar una serie de ficheros a otros usuarios para que nos lleguen directamente a este servicio de almacenamiento en la nube, es muy fácil. Una vez hayamos introducido las correspondientes credenciales de acceso por ejemplo en la versión web del servicio, nos encontramos con todas nuestras carpetas personales. En ese momento debemos echar un vistazo al panel izquierdo de la interfaz principal del cliente.

En el mismo nos encontramos con una opción llamada Solicitudes de archivos, que es la que nos interesa en este caso y en la que pinchamos. Lo primero que debemos tener en consideración de una vez llegados a este punto, es que podemos solicitar archivos a otros usuarios tanto si tienen cuenta en Dropbox, como si no.

Motivo solicitud Dropbox

Por tanto, a continuación, no tenemos más que pinchar en el botón Nueva solicitud situada en la esquina superior derecha. En ese instante en pantalla veremos una nueva ventana en la que podemos detallar el motivo de esta solicitud de ficheros. Al mismo tiempo aquí tenemos la posibilidad de asignar un nombre a la nueva carpeta donde se guardarán los archivos recibidos. Esta se crea automáticamente en nuestro espacio de Dropbox. Una vez hayamos rellenado estos campos informativos, pinchamos en el botón Crear.

Esto nos dará la oportunidad de introducir los correos electrónicos de los usuarios a los que queremos solicitar esos ficheros. Además, los que reciban esta solicitud dispondrán de un enlace directo a nuestro espacio de almacenamiento para enviarnos esa información. Ya solo nos quedaría esperar a recibir esos archivos.

solicitud archivos

¡Sé el primero en comentar!