Además del modo oscuro, qué más debería llegar al Bloc de notas

La edición de textos está a la orden del día desde nuestros ordenadores, para la que usamos aplicaciones específicas más o menos complejas. Una de las propuestas más conocidas es Word de Microsoft, aunque en el otro extremo también nos encontramos con el Bloc de notas incluido en el propio Windows.

Utilizar una aplicación u otra dependerá en gran medida de las necesidades que tengamos en cada caso, ya que las hay de todo tipo. Antes os hemos mencionado dos claros ejemplos además de muy conocidos porque se podría decir que se encuentran en los dos extremos. Con esto lo que os queremos decir es que el programa incluido en la suite Office es uno de los más completos editores que podemos encontrar. Por el contrario, si no tenemos necesidad de crear documentos complejos y no nos queremos complicar la vida, el mencionado Bloc de notas es perfecto.

De hecho, aquí nos encontramos ante una sencilla aplicación que por defecto se incluye con el propio sistema operativo de los de Redmond. Lleva una buena cantidad de años entre nosotros y no ha cambiado demasiado desde sus inicios. Pero es que hay que tener en cuenta que, si algo caracteriza a esta herramienta, es su sencillez y funcionalidad. Es un editor de textos especialmente indicado para generar documentos de texto plano que podremos utilizar posteriormente en múltiples trabajos. Incluso nos servirá para generar código de programación que utilizaremos posteriormente en los correspondientes compiladores.

Sin embargo y debido a su extendido uso, a pesar de su sencillez, algunos usuarios piden otras funciones algo más acordes a los tiempos que corren para el Bloc de notas.

Cambios que deben llegar al Bloc de notas de Windows

Desde hace unas semanas se viene hablando de la llegada del modo oscuro al mencionado bloc de notas en las versiones preliminares de Windows. Esto es algo que se espera que en breve simplemente para todo el mundo en el sistema de Microsoft. Aunque no sea un cambio funcional especialmente significativo, a nivel de interfaz de usuario es importante. Sin embargo, la firma de Redmond debería trabajar en otras características para mejorar este editor de textos.

Abrir REG con Bloc de notas

A modo de curiosidad os contaremos que si pulsamos la tecla F5 en pantalla se imprimirá, al trabajar con el mencionado Bloc, la fecha y hora actual. Sin embargo, merece la pena reseñar que este es una de las pocas combinaciones de teclas que encontramos aquí. Aunque el trabajo en este editor no sea demasiado complicado, sí que se echan en falta determinadas combinaciones para algunas de sus funciones más habituales. De igual modo seguro que muchos también echan en falta el poder trabajar directamente en la nube.

Esto nos permitiría guardar nuestros documentos creados aquí en plataformas tales como OneDrive de la propia Microsoft. Cambiando de tercio, al igual que sucede con otras muchas aplicaciones incluidas en el sistema, una de las utilidades que sería muy agradecer en el Bloc de notas, es el poder trabajar con pestañas. Esto nos permitiría abrir y editar múltiples documentos de texto de manera simultánea, todo ello desde una única ventana. A falta de estas pestañas, al menos podríamos dividir la pantalla para trabajar con dos proyectos al mismo tiempo.

A su vez la interfaz disponible podría ser algo más funcional, por ejemplo, incluyendo una cinta de funciones superior como sucede con WordPad, entre otras.

¡Sé el primero en comentar!