Ya puedes jugar al juego de Surf en Chrome, aunque con trampa

Ya puedes jugar al juego de Surf en Chrome, aunque con trampa

Rubén Velasco

Los minijuegos ocultos en los navegadores web se han convertido en uno de los huevos de pascua más curiosos que podemos encontrar hoy en día. Estos minijuegos nos permiten pasar el rato mientras estamos aburridos o nos hemos quedado sin conexión, estemos donde estemos. Normalmente, estos minijuegos suelen ser exclusivos de cada navegador. Es decir, Chrome tiene su juego del dinosaurio, mientras que Edge tiene su juego de surf. Sin embargo, en esta ocasión Microsoft ha ido un paso más lejos, y ha movido ficha para empezar a robarle protagonismo al juego del dinosaurio en su propio navegador.

El juego de surf de Microsoft es bastante más complejo que el juego del dino de su rival. Mientras que el minijuego de Chrome está en blanco y negro, y solo necesitamos una tecla para jugar (el espacio), el juego de Microsoft nos permite desplazarnos en los ejes X e Y, además de realizar otro tipo de actividades, elegir distintos modos de juego e incluso subir y comparar puntuaciones.

Para lanzarlo, tan solo debemos descargar el nuevo Edge basado en Chromium, y ejecutar en él el siguiente comando:

edge://surf

Juego surf Edge

Obviamente, si escribimos este comando en Google Chrome, no pasará nada, ya que el juego no está disponible en el navegador de Google. Sin embargo, si queremos jugarlo, vamos a poder hacerlo gracias a esta nueva página web que acaba de ver la luz del día.

Microsoft va a por todas: el minijuego de surf para Chrome

La compañía responsable de Edge acaba de portar el minijuego de su navegador a una página web. Esta web, a la que podemos acceder desde el siguiente enlace, nos permite probar este juego sin necesidad de usar el navegador de Microsoft. Es decir, podemos echar una partida al juego de surf tanto desde Chrome como desde Firefox, sin problemas.

Minijuego Surf Lite

Eso sí, hay que indicar que no estamos ante el mismo minijuego que ejecutamos en Edge. Microsoft nos ha traído una versión limitada, «Surf Lite Edition«, que nos permitirá probar el juego. Sin embargo, si queremos más de él, tendremos que usar la versión del navegador. Por ejemplo, los distintos modos de juego, la tabla de puntuaciones y los huevos de pascua son algunas de las funciones que no están disponibles en la versión web de este juego.

Atraer a los usuarios a Edge: el oscuro secreto que esconde Surf

Por un lado, está bien que Microsoft permita a los usuarios probar el minijuego sin hacerles pasar por el aro de su navegador. Chrome, por ejemplo, no ofrece ninguna alternativa para jugar a su minijuego si no es desde Chrome, o mediante alguno de los clones no oficiales que existen. Una vez más, Microsoft va por delante de Google en este sentido.

Sin embargo, crear una versión «Lite» exclusivamente para esta web muestra una intención clara: enganchar a los usuarios para llevarles a Edge. Si hacemos clic sobre cualquiera de los enlaces que aparecen en la web para ir a la versión completa veremos un mensaje como el siguiente.

Minijuego Surf Lite - Abrir Edge

Desde aquí, lo que pretende Microsoft es que vayamos directamente a Edge, y aunque no nos convenza, ya le hemos dado una oportunidad. Como el nuevo Edge ya está instalado por defecto en todas las versiones de Windows 10, el navegador se abrirá automáticamente (si lo permitimos) para cargar el juego completo de surf.