Microsoft recapacita, y permitirá usar el nuevo Outlook sin necesidad de Internet

Los diferentes servicios de correo electrónico que utilizamos a diario nos ofrecen una utilidad que lleva entre nosotros décadas. A pesar de la aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea, el uso del email sigue siendo clave para multitud de usuarios.
De ahí que en la mayoría de los equipos, tanto de sobremesa como móviles, nos encontremos con aplicaciones como Gmail de Google u Outlook de Microsoft. Aquí, muchos usuarios configuran varias cuentas, tantos personales como profesionales, para gestionar su correo de la mejor manera y de forma inmediata.
Llegados a este punto os diremos que en el pasado mes de septiembre de 2023, Microsoft reveló que estaba añadiendo ciertas funciones a la aplicación Nuevo Outlook para Windows. Su principal objetivo era el de funcionar sin conexión a Internet. A partir de ese momento, la compañía introdujo soporte offline para llevar a cabo ciertas acciones relacionadas con la redacción de mensajes y el correo en general.
En ese momento, Microsoft insinuó que se añadirían más funciones sin conexión en futuras actualizaciones. Declaró que ese era el primer conjunto de herramientas sin conexión en el nuevo Outlook para Windows. Pero por alguna razón estas herramientas de Outlook para trabajar sin conexión se retrasaron hasta que finalmente la compañía las retiró en junio.
Esta no fue la única función del nuevo Outlook sin conexión que Microsoft retrasó. La empresa también había retrasado otra relacionada con la sincronización del correo. Esta permitía a los usuarios elegir el número de días de correos y archivos adjuntos que deseaban descargar en el equipo para su uso sin conexión.
Hay que tener en cuenta que muchos usuarios no siempre disponen de conexión a Internet para gestionar sus mensajes desde la aplicación de Outlook de manera online. De ahí la necesidad de poder utilizar ciertas funciones sin conexión.
Outlook permitirá sincronizar correos sin conexión
El retraso del lanzamiento de estas funciones sin conexión tuvo sentido, ya que sería inútil a menos que el usuario pudiera iniciar la aplicación Nuevo Outlook, offline. Os contamos todo esto porque parece que el gigante del software ha recapacitado respecto a su aplicación Outlook en este sentido. Microsoft por fin ha empezado a trabajar en esta función sin conexión para ponerla disposición de todo el mundo en un futuro próximo.
La empresa afirma en estos instantes que la versión de vista previa de la nueva función de sincronización de correo electrónico sin conexión estará disponible a finales de este mismo año 2024. Una vez se pone a prueba por parte de un determinado número de usuarios, el despliegue oficial para todos comenzará en enero del próximo 2025.
De este modo y con estas dos nuevas características, el Nuevo Outlook para Windows parece que por fin está llegando al nivel del Outlook Clásico. Este último, por ejemplo, permite sincronizar correos electrónicos para su uso sin conexión durante 12 meses por defecto. Pero al mismo tiempo también existe la opción de almacenar todos los correos de nuestra bandeja.
Para disponer de estas funciones online tendremos que esperar a inicios del año 2025, como os contamos antes.