8 años más tarde, Paint se actualiza con este importante cambio en su interfaz

Paint es una de las aplicaciones más populares dentro de Windows, una aplicación que nos permite editar cualquier imagen para recortarla, girarla, cambiar el formato, añadir texto o formas geométricas de forma muy sencilla, una aplicación que Microsoft se quiso cargar hace un par de años, pero que, debido al clamor popular, se vio obligada cambiar su decisión.
Para Microsoft, Paint era una aplicación del pasado, una aplicación que ya estaba disponible en Windows 3.11 y que, para muchos usuarios, ha sido su Photoshop particular. La idea de Microsoft para actualizarla y adaptarla a las necesidades actuales fue Paint 3D, una aplicación que llegó a reemplazar al original Paint durante varias actualizaciones de Windows, sin embargo, este cambio no gustó a los usuarios de Windows y, como hemos comentado en el párrafo anterior, Microsoft volvió sobre sus pasos y devolvió la aplicación a Windows.
El mes pasado, Microsoft lanzó para los usuarios de Windows Insider una nueva versión de esta aplicación que ofrecía soporte para el modo oscuro, un modo que desde Microsoft habían prometido hacía varios años, aunque, tal y como hemos podido comprobar, nunca ha sido una prioridad para la compañía. Un mes después del lanzamiento de esta versión, los usuarios de Windows 11 ya pueden actualizarla o instalarla directamente en sus equipos a través de la Microsoft Store a través del siguiente enlace.

Esta actualización ha comenzado a estar disponible en todo el mundo, por lo que es probable que en algunos países tarde un poco más en llegar. De momento, en España ya está disponible, por lo que, si habitualmente utilizamos el modo oscuro y queremos disfrutar de la nueva versión de Windows, ya podemos hacerlo tras actualizar la aplicación.
El soporte para modo oscuro de Paint se basa en las preferencias del sistema y cambia automáticamente dependiendo de cuál tengamos establecido en el sistema. Sin embargo, desde las opciones de configuración de la aplicación podemos modificar su funcionamiento para que este no varíe, es decir, para que siempre se muestre en color claro o en color oscuro, independientemente de la configuración del sistema, una función que, sin duda, es de agradecer.
Junto con esta nueva funcionalidad, Paint también ha recibido una sustancial mejora en el funcionamiento del zoom para acercarnos y alejarnos de una imagen permitiéndonos ajustar de forma más precisa. También se incluye una nueva función Ajustar a la venta que modifica el tamaño de la imagen para que se adapte a la imagen que tenemos abierta en ese momento.
Esta actualización sólo está disponible para los usuarios de Windows 11, ya que se trata de una aplicación completamente remodelada y que no tiene nada que ver, en cuanto a diseño, con la que está disponible en Windows 10. Si todavía seguimos en esta versión de Windows, ya nos podemos ir olvidando de recibir soporte para el modo oscuro para la interfaz del sistema.