Microsoft Edge ahora tiene su propia VPN, ¿es mejor que la de Opera?

Todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad en los navegadores de internet actuales es de los aspectos más cuidados. Propuestas tales como Chrome, Firefox o Edge implementan nuevas características con el fin de proteger a sus millones de usuarios.

No cabe duda de que una de las empresas que más esfuerzos está haciendo en estos momentos es Microsoft con su Edge. Esta segunda versión del programa, tras abandonar la que se presentó junto a Windows 10, quiere competir con el todopoderoso Google Chrome. Es precisamente por ello por lo que el gigante del software envía funciones cada vez más atractivas a este programa basado ahora en Chromium.

Pues bien, os contamos todo esto porque en estos instantes Microsoft está probando una nueva característica que seguro llamará la atención de muchos. En realidad, nos referimos a que está trayendo una VPN o red privada virtual al navegador para que la podamos usar de forma gratuita. Así, todos aquellos que dispongan de una cuenta de Microsoft, podrán beneficiarse de este elemento que aumenta nuestra privacidad en internet. hay que tener en consideración que esta no es la primera empresa que introduce una VPN en su navegador.

Desde hace tiempo la propuesta Opera lanzó su VPN, en concreto en 2016, y ha estado operando desde entonces. Por otro lado, Mozilla no ha integrado su VPN en Firefox, pero tiene una propia y ofrece una mejor integración en su navegador. Ahora también podremos echar mano de Microsoft Edge Secure Network. Hablamos de un servicio gratuito en Edge que está impulsado por Cloudflare. De esta manera los usuarios que se registran con una cuenta de Microsoft obtienen un giga de datos gratuitos que pueden usar cada mes.

Edge ya tiene VPN como Opera, pero con diferencias

Debemos tener en cuenta que este es un servicio que por el momento está en periodo de pruebas. Por tanto, este nueva VPN aún no está disponible para todos los usuarios. Aquellos que ya la tengan integrada verán un nuevo icono de red segura tras activarla en el menú principal del programa. A partir de ese instante no tenemos más que activar el icono en Edge para controlar Secure Network en el navegador.

vpn Edge

Nos encontramos con un selector para activar o desactivar la conexión privada en cualquier momento. Igualmente vemos la cantidad de datos utilizados y los disponibles para ese mes. A su vez Microsoft señala que esta utilidad de privacidad se apaga automáticamente cuando se cierra el navegador. Esto se traduce en que tendremos que volver a activarla en la siguiente sesión para beneficiarnos de su funcionalidad.

Una vez activada, dispondremos de una conexión cifrada para crear una navegación segura en todas las conexiones. Así logramos una mayor privacidad para, entre otras cosas, evitar la recopilación datos de navegación. Además, nuestra IP local ya no se revela a los sitios web que visitemos. Eso sí, aquí nos vamos a encontrar con una importante diferencia con respecto a la VPN que incluye el navegador Opera.

Y es que Microsoft Edge Secure Network ofrece a los usuarios un giga de tráfico gratuito al mes sin opción de añadir más. Sin embargo, la VPN que incluye el navegador Opera nos presenta un tráfico ilimitado, lo que seguro que muchos agradecerán en este caso.

vpn opera

¡Sé el primero en comentar!