Si vas a instalar Edge en Windows, no lo hagas desde Chrome o Firefox

Si vas a instalar Edge en Windows, no lo hagas desde Chrome o Firefox

David Onieva

De entre los muchos proyectos propios en los que se encuentra embarcada la firma Microsoft, uno de los más recientes y llamativos es el del nuevo Edge. Este es el nuevo navegador web del gigante del software que sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10.

Sin embargo este tuvo bastante poca aceptación, de ahí que ahora la empresa haya lanzado el nuevo Edge basado en Chromium de Google. Pues bien, hay que tener en cuenta que muchos usuarios de Windows utilizan el navegador web incorporado en el sistema para descargar otros navegadores. Para ello hace años se usaba Internet Explorer, luego el Edge clásico del que os hemos hablado, y ahora el nuevo Edge Chromium.

Instalar el nuevo Edge ahora no es tan fácil como debiera

Como os podréis imaginar, en estos momentos Microsoft todavía está en el proceso de promoción de su nuevo navegador para los equipos Windows. Pero aún queda trabajo, ya que por ejemplo Windows 10, al instalarlo desde cero, todavía viene sin la nueva versión de Edge. Lo extraño es que ahora, los usuarios de Windows que deseen descargar este programa después de instalar Windows en un dispositivo, lo van a tener más complicado. Y es que lo que en un principio debería ser tan fácil como abrir la página de descarga y pulsar un botón, ya no es así.

Cierto es que esto sí sucede cuando lo intentamos desde propuestas como la versión anterior de Edge, Internet Explorer o algunos otros navegadores como Opera. Pero aquellos que intentan descargar el nuevo Edge utilizando Mozilla Firefox o Google Chrome, obtienen una experiencia totalmente diferente. Os contamos esto porque la página de descarga muestra un botón Probar ahora en lugar de un botón de descarga.

Probar edge

Lo curioso de todo ello es que este botón no descarga una versión de prueba de Microsoft Edge. En su lugar es un enlace que es redirigido a la versión clásica de Microsoft Edge en Windows. De hecho si miramos con detenimiento el enlace como tal, en Firefox o Chrome, vemos que el protocolo es el que se usa para abrir enlaces en el navegador web Microsoft Edge instalado. Es por ello que al pinchar ahí, en el botón de Probar Ahora, aparece un mensaje para abrir el enlace en la versión clásica de Microsoft Edge.

Claro está, al mismo tiempo tenemos la posibilidad de cancelar la solicitud. Por tanto esto nos envía a la página de descarga abriendo el enlace en la versión clásica de Edge para poder realizar la descarga como tal.

Microsoft complica la descarga de Edge en Chrome y Firefox

Lo que no está muy claro es la razón por la que se ha llevado a cabo el cambio por parte de Microsoft. Y es que teniendo en cuenta que la compañía quiere llevar el nuevo navegador a tantos dispositivos como sea posible, es raro que lo complique en estos dos. La razón de ello es clara, ya que la medida puede disuadir a algunos usuarios de completar la descarga e instalación posterior.

De todos modos hay que saber que la próxima versión de Windows 10, la October 2020 Update que está a punto de llegar, incluye el nuevo navegador Edge de forma predeterminada. Por tanto ya no será necesario descargarlo manualmente

¡Sé el primero en comentar!