Lo estás haciendo mal: esta es la forma correcta de compartir vídeos de YouTube

Lo estás haciendo mal: esta es la forma correcta de compartir vídeos de YouTube

Ignacio Sala

YouTube es, sin lugar a duda, la plataforma más utilizada en todo el mundo para buscar información en formato vídeo, al igual que Google lo es para buscar información en formato texto. Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar otras alternativas a YouTube como Vimeo, dailymotion y Facebook Watch, estas no son ni tan conocidas ni tan populares y, además, tampoco tienen tanta variedad de vídeos como si podemos encontrar en la plataforma de Google. Sin embargo, a la hora de compartir los vídeos, hay un problema.

Cuando compartimos un vídeo en YouTube, es probable que únicamente nos interese compartir un momento concreto del vídeo, no todo el contenido disponible. Generalmente, junto con el enlace del vídeo, incluimos el minuto exacto donde se encuentra el momento que queremos compartir, obligando al usuario a realizar dos acciones: pulsar sobre el vídeo y mover la barra de desplazamiento hasta el momento exacto, por lo que es probable que el destinatario opte por olvidarse del enlace o visitarlo más tarde cuando tenga más tiempo libre.

La solución a este problema pasa por incluir en el propio enlace el minuto y segundo exacto del momento que más nos interesa compartir para que las personas con la que lo compartamos tan solo tengan que pulsar en ese enlace, enlace que abrirá el vídeo en la parte del vídeo que hemos compartido, no al principio. Esta funcionalidad está disponible de forma nativa tanto a través de la página web como desde la aplicación para dispositivos móviles y podemos utilizarla siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.

Compartir vídeos de YouTube

El método más sencillo para compartir vídeos de YouTube es dirigiéndonos a la barra de direcciones y copiar al portapapeles la URL del vídeo que estamos viendo para, posteriormente, pegarlo en WhatsApp, Telegram, enviarlo por correo o a través de cualquier otro método.

Otro método disponible para compartir vídeos de YouTube es utilizando el botón Compartir situado en la parte inferior del vídeo, y, seguidamente pulsar en el botón Copiar que se muestra junto a la URL del vídeo.

En ambos casos, vamos a compartir el enlace al vídeo, de principio a fin. Si queremos compartir únicamente la parte más importante o el momento más interesante, a pulsar sobre el botón compartir, debemos marcar la casilla Empezar en y establecer el minuto y segundo exacto (o aproximado) donde empieza lo realmente importante.

Compartir vídeos YouTube

Si no queremos introducir manualmente el minuto y segundo exacto, podemos reproducir el vídeo hasta ese momento y pausar la reproducción antes de pulsar el botón compartir. Al pulsar sobre el botón Compartir, el cuadro de texto donde debemos establecer el minuto y segundo donde empieza, mostrará el momento donde hemos detenido el vídeo, por lo que tan solo debemos pulsar en el botón Copiar y posteriormente pegarlo en la aplicación de mensajería, correo, documento o cualquier otra vía. Como hemos comentado más arriba, esta funcionalidad también está disponible a través de la aplicación YouTube disponible tanto para iOS como para Android y su funcionamiento es exactamente el mismo.

¡Sé el primero en comentar!