Tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de soluciones software, tanto locales como online, para adaptar y mejorar nuestras publicaciones en redes sociales. Todo para facilitarnos la creación de contenidos antes de su publicación en sitios como Facebook, YouTube o Instagram.
Os decimos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de una útil aplicación web que se centra especialmente en este tipo de tareas. Además, uno de sus apartados más llamativos es que no tendremos que pagar un solo euro para utilizar este editor de vídeo gratuito. En concreto, nos referimos a la solución llamada Headliner que podemos utilizar directamente desde el navegador. Para ello no tenemos más que acceder a través de este enlace,
En un principio, el único requisito que vamos a encontrar para poder beneficiarnos de esta plataforma de edición y creación de vídeos, es que necesitamos registrarnos. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde un correo electrónico o utilizando alguna cuenta personal de Google. A partir de ahí ya podremos acceder a los diferentes modos de trabajo y funciones de la plataforma online.
Es importante tener en consideración que si utilizamos este editor de vídeo gratuito, ni siquiera añade marcas de agua a nuestro resultado final, como sucede en otras propuestas similares. Aquí nos encontramos con múltiples funciones y herramientas relacionadas con la edición de vídeo. Además, otra de las características de esta solución web es que nos ofrece una sencillez de uso válida incluso para usuarios noveles en estas lides.
Cabe mencionar que para las tareas de edición de estos contenidos multimedia en general, no tenemos más que pinchar en la opción Advanced Editor de la interfaz principal. Una vez hemos seleccionado el formato del contenido como tal, ya podremos empezar con las tareas de edición.
Adapta tus publicaciones de vídeo a las redes sociales
Aquí nos encontramos con las habituales líneas de tiempo a las que podemos ir añadiendo elementos en forma de textos, clips y fotos para nuestra composición de vídeo. Lo cierto es que sus desarrolladores nos intentan facilitar las cosas en este sentido lo máximo posible. Pero de manera paralela, quizá una de las funciones más interesantes de esta aplicación web sea la creación de contenidos para diferentes redes sociales.
Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla si pinchamos en la opción que reza Manual audiograms de la interfaz principal. De esta manera tendremos la oportunidad de crear contenidos de vídeo, por ejemplo a través de un podcast de audio, todo ello de forma automática. Lo primero que hacemos aquí es seleccionar la red social o plataforma streaming para la que deseamos generar ese contenido.
Asimismo, la aplicación nos permitirá elegir entre el tipo de contenido para cada una de las plataformas sociales y así adaptar su tamaño y formato a lo que realmente necesitamos. Aquí encontramos plataformas tan conocidas como Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok, Twitter y más. Además, la aplicación web nos ofrece algunas interesantes plantillas que nos facilitarán aún más estas tareas de creación de contenidos para redes sociales o vídeos en general.
Como es podéis imaginar, esto es una evidente ventaja especial, sobre todo para aquellos usuarios que no tengan demasiados conocimientos en estas tareas de edición de vídeos. El propio programa adaptar a nuestros contenidos propios antes de empezar con el proceso, a la red social en concreto para la que estamos trabajando en ese instante. Las plantillas de las que os hablamos ya están predefinidas para adaptarse al tipo de contenido y plataforma social en la que vamos a subir el vídeo una vez lo hayamos acabado.
Esto significa que se ajustará a la perfección al tamaño predefinido por la red social como tal, o servicio streaming, un importante trabajo que nos ahorramos. Y es que no todo el mundo conoce las dimensiones y parámetros a tener en consideración a la hora de publicar un determinado contenido en forma de vídeo en una red social concreta.
Funciones adicionales de la versión Pro del editor
Sin pagar un solo euro podemos hacer uso de este editor de vídeos online que os hemos hablado y que ofrece herramientas válidas para la mayoría de los usuarios. Pero también se puede dar la circunstancia de que queramos ir un paso más allá y exprimir aún más esta plataforma para editar estos contenidos. Para ello podemos echar mano de los planes de pago que la aplicación nos propone. De entre las muchas funciones adicionales a las que podremos acceder, tendremos la posibilidad de añadir marcas de agua propias, eliminar las que añade el programa en la versión gratuita, o tendremos acceso a muchas más fuentes.
Al mismo tiempo, merece la pena reseñar que dispondremos de 500 megas para guardar nuestros proyectos en la nube y además tendremos acceso a determinadas plantillas para un uso más profesional del editor. Asimismo, la exportación de contenidos será mucho más fluido si nos decantamos por el plan de pago.