Gratis y fácil de usar: este es el mejor programa para convertir vídeos a cualquier formato
El trabajo con todo tipo de archivos de vídeo se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios y sus ordenadores. Para ello disponemos de equipos lo suficientemente potentes como para trabajar con estos ficheros y de software que nos será muy útil. A continuación, os hablaremos de un programa que nos permite adaptar estos contenidos multimedia a nuestras necesidades y equipos.
En estos instantes podemos echar mano de editores de vídeo, incluso gratuitos, que nos ofrecen todo lo necesario para trabajar con estos archivos. También podemos encontrar algunas soluciones software que nos permiten crear nuestras propias composiciones a través de clips y fotos. Pero en estas líneas os vamos a hablar de una de las aplicaciones de este sector más potentes y que lleva muchos años entre nosotros, nos referimos a HandBrake.
Y es que en estos instantes tenemos la posibilidad de capturar nuestros propios vídeos con multitud de dispositivos para posteriormente adaptarlos en el PC. Aquí entran en juego tareas tales como su edición o conversión. En estas líneas nos queremos centrar en la segunda tarea mencionada, para lo que la aplicación HandBrake nos ofrece todo tipo de funciones y así poder controlar el proceso de conversión de vídeo al máximo.
De hecho, una de las principales ventajas que nos propone este software es que podremos generar archivos de vídeo adaptados prácticamente para cualquier dispositivo. Hablamos de móviles, equipos de sobremesa, consolas y más. Una de las características que definen a esta aplicación es la posibilidad de adaptar nuestros contenidos propios a cualquier dispositivo, formato o tipo de vídeo. Esto es algo que comprobamos de primera mano nada más ejecutar el programa donde ya tenemos la posibilidad de volcar el contenido con el que vamos a trabajar.
Cómo me ayuda HandBrake con mis vídeos
Tal y como os hemos dicho, tenemos la posibilidad de cargar el contenido que deseamos adaptar o convertir desde el inicio. A partir de ahí nos encontramos con una completa interfaz de usuario en la que encontramos multitud de parámetros personalizables en una única ventana. De este modo tenemos la posibilidad de adaptar la conversión y creación de nuevos vídeos a través de HandBrake de manera sencilla e intuitiva.
Basta con que nos desplazamos entre las diferentes pestañas que encontramos en dicha ventana para ir ajustando las diferentes opciones. Entre estas nos encontramos el tamaño que deseamos utilizar para el vídeo de destino, su codificación, los FPS a usar, el códec de audio, los subtítulos, etc. Por tanto, antes de poner en marcha la conversión como tal desde aquí, os recomendamos echar un vistazo a todas las pestañas disponibles.
Ya desde el principio y en la pestaña llamada General nos encontramos con una serie de interesantes datos pertenecientes a ese vídeo. Al mismo tiempo si no deseamos complicarnos demasiado la vida en la conversión, HandBrake nos propone una serie de perfiles predefinidos. Estos se refieren a diferentes dispositivos para que podamos convertir nuestros contenidos multimedia directamente aptos para esos productos. Aquí nos encontramos con productos tan conocidos como la Xbox, la Play o el Chromecast.
Es más, con el fin de agilizar estos procesos de conversión el programa nos permite crear nuestros propios perfiles personalizados. Así no tendremos más que acceder a los mismos cuando carguemos el correspondiente vídeo y que se convierta en base a esos parámetros anteriormente establecidos. Esto nos será de mucha ayuda en el caso de que normalmente utilicemos siempre los mismos ajustes en la conversión de estos contenidos multimedia.