¡Gigas gratis! Todas las formas de conseguir espacio en OneDrive sin pagar

¡Gigas gratis! Todas las formas de conseguir espacio en OneDrive sin pagar

David Onieva

Los servicios de almacenamiento en la nube de los que podemos echar mano en estos instantes nos pueden ser de enorme utilidad. De entre las muchas propuestas que tenemos a nuestra disposición, una de las más populares es OneDrive de Microsoft.

Por regla general estas plataformas de almacenamiento remoto a las que nos referimos, en principio nos ofrecen una modalidad gratuita. Esta suele venir dada por una cantidad fija de espacio que tenemos a nuestra disposición en sus servidores. Más adelante si necesitamos aumentar el mismo, es cuando tendremos que empezar a pagar. Este modo de funcionamiento se hace extensible a la mayoría de las propuestas de almacenamiento en la nube actuales. Aquí se incluye la mencionada OneDrive de Microsoft.

Dependiendo del tipo de uso que hagamos de todo este espacio remoto, necesitaremos más o menos gigas. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de la manera de conseguir espacio gratis en los servidores de Microsoft para guardar nuestros archivos y carpetas. De esta manera podremos liberar espacio en nuestras unidades de disco locales, o realizar copias de seguridad remotas en dichos servidores.

En la mayoría de las ocasiones, al menos en lo que se refiere a los usuarios finales, no están muy por la labor de pagar por una suscripción de almacenamiento en la nube. Normalmente toman la determinación de utilizar varias plataformas en su modalidad gratuita para cubrir sus necesidades. Otra cosa muy diferente es aquello que se refiere a las empresas. Si se utiliza de una manera más corporativa, sí que puede resultar rentable pagar por una suscripción de almacenamiento de estas características.

Consigue espacio gratis en OneDrive

Lo primero que podemos hacer para disfrutar de un espacio de almacenamiento gratuito en los servidores remotos de Microsoft, es crear una cuenta de la firma. Esto quiere decir que podremos crear una cuenta personal sin desembolsar un solo euro a través de nuestro navegador de internet favorito. Esta la podemos usar en las plataformas y aplicaciones de la firma en el futuro, y dispondremos de un total de cinco gigas sin desembolsar un solo euro.

onedrive gratis

Así podremos almacenar una buena cantidad de archivos y ficheros propios en la nube sin coste alguno. Por ejemplo, también podemos configurar Windows para que guarde nuestras copias de seguridad del sistema en este espacio remoto.

Conseguir un Bonus en la plataforma Live

Por otro lado, y si nos queremos beneficiar de un espacio extra en la plataforma de almacenamiento sin coste alguno, también podemos acceder a su plataforma Live. Cabe mencionar que aquí tendremos que utilizar una cuenta de correo de Outlook si no disponemos de alguna. En caso contrario también podemos crear una ya que no tiene coste ninguno para así beneficiarnos de este espacio adicional en OneDrive.

live onedrive

Evidentemente la propia Microsoft también nos propone algunas modalidades para aumentar este espacio de almacenamiento de manera más sustancial, pero ya de pago. Por ejemplo, en el caso de que nos suscribamos a la suite Microsoft 365 con lo que obtendremos hasta un tera de almacenamiento disponible en la suscripción individual. Pero claro, como os contamos, esto no es en absoluto gratis, ya que la suite tiene un coste mensual.

1 Comentario