Conseguir gigas gratis para usar en OneDrive sin pagar

Conseguir gigas gratis para usar en OneDrive sin pagar

David Onieva

Los servicios de almacenamiento en la nube de los que podemos echar mano en estos instantes nos pueden ser de enorme utilidad. De entre las muchas propuestas que tenemos a nuestra disposición, una de las más populares es OneDrive de Microsoft.

Por regla general estas plataformas de almacenamiento remoto a las que nos referimos, en principio nos ofrecen una modalidad gratuita. Esta suele venir dada por una cantidad fija de espacio que tenemos a nuestra disposición en sus servidores. Más adelante si necesitamos aumentar el mismo, es cuando tendremos que empezar a pagar. Este modo de funcionamiento se hace extensible a la mayoría de las propuestas de almacenamiento en la nube actuales. Aquí se incluye la mencionada OneDrive de Microsoft.

Dependiendo del tipo de uso que hagamos de todo este espacio remoto, necesitaremos más o menos gigas. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de la manera de conseguir espacio gratis en los servidores de Microsoft para guardar nuestros archivos y carpetas. De esta manera podremos liberar espacio en nuestras unidades de disco locales, o realizar copias de seguridad remotas en dichos servidores.

En la mayoría de las ocasiones, al menos en lo que se refiere a los usuarios finales, no están muy por la labor de pagar por una suscripción de almacenamiento en la nube. Normalmente toman la determinación de utilizar varias plataformas en su modalidad gratuita para cubrir sus necesidades. Otra cosa muy diferente es aquello que se refiere a las empresas. Si se utiliza de una manera más corporativa, sí que puede resultar rentable pagar por una suscripción de almacenamiento de estas características.

Consigue espacio gratis en OneDrive

Lo primero que podemos hacer para disfrutar de un espacio de almacenamiento gratuito en los servidores remotos de Microsoft, es crear una cuenta de la firma. Esto quiere decir que podremos crear una cuenta personal sin desembolsar un solo euro a través de nuestro navegador de internet favorito. Esta la podemos usar en las plataformas y aplicaciones de la firma en el futuro, y dispondremos de un total de cinco gigas sin desembolsar un solo euro.

onedrive gratis

También podemos configurar Windows para que guarde nuestras copias de seguridad del sistema en este espacio remoto.

Conseguir un Bonus en la plataforma Live

Si nos queremos beneficiar de un espacio extra en la plataforma de almacenamiento sin coste alguno, también podemos acceder a su plataforma Live. Aquí tendremos que utilizar una cuenta de correo de Outlook si no disponemos de alguna. En caso contrario también podemos crear una ya que no tiene coste ninguno para así beneficiarnos de este espacio adicional en OneDrive.

live onedrive

Evidentemente la propia Microsoft también nos propone algunas modalidades para aumentar este espacio de almacenamiento de manera más sustancial, pero ya de pago. Por ejemplo, en el caso de que nos suscribamos a la suite Microsoft 365 con lo que obtendremos hasta un tera de almacenamiento disponible en la suscripción individual. Pero claro, como os contamos, esto no es en absoluto gratis, ya que la suite tiene un coste mensual.

Usar varias plataformas en la nube a la vez

Muchos usuarios, tal y como hemos comentado antes, para disponer de un mayor espacio de almacenamiento sin pagar un solo euro, utilizan varias plataformas a la vez. Posiblemente uno de los mayores inconvenientes de este tipo de movimientos sea tener que cambiar entre las diferentes plataformas de manera constante. Pero hay algunas soluciones software que nos ayudan en gran medida a simplificar todo ello.

Nos referimos a algunos programas que nos ofrecen la posibilidad de acceder a varias de nuestras cuentas personales en la nube para utilizarlas desde una única interfaz. Así, en el caso de que dispongamos de varias cuentas de diferentes empresas, todas ellas gratuitas, podremos usarlas sin cambiar de programa. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Cloudevo, una herramienta gratuita que se centra en estas tareas.

Una de las ventajas que encontramos en esta solución software es que podremos intercambiar archivos entre las diferentes plataformas en la nube.

Microsoft rectifica en este cambio para hacerte pagar por OneDrive

Recientemente salió a la palestra una noticia por parte del gigante del software cuyo principal objetivo era alentar a la gente para que empezase a pagar por las modalidades de pago de OneDrive. El cambio en la plataforma se centraba en duplicar el espacio ocupado por las fotos que añadiésemos a los álbumes que podemos crear en este servicio online. Evidentemente esto haría que nos quedásemos sin espacio disponible mucho más rápido, especialmente si aquí guardamos archivos fotográficos.

Sin embargo y debido a las grandes cantidades de quejas recibidas por Microsoft a este respecto, la empresa finalmente decidió dar un paso atrás y eliminar esta medida es duplicar el espacio de los archivos de imágenes en OneDrive.

Consejos para ahorrar espacio en nuestra cuenta

En el caso de que a pesar de conseguir estos gigas gratis en OneDrive sin tener que desembolsar un solo euro, no tengamos suficiente, también podemos echar mano de algunos métodos para liberar parte de este. Por ejemplo, siempre tendremos la posibilidad de desactivar la función de sincronización y copia de seguridad del sistema operativo Windows.

Es más que probable que esto nos ahorre unos cuantos gigas en nuestra cuenta remota, aunque como muchos ya sabréis, disponer de una copia de seguridad del sistema operativo es algo clave. Igualmente podremos personalizar ese backup que os comentamos en la nube para que tan solo se guarden determinadas carpetas que consideramos como importantes. Así reducimos el tamaño de la copia de seguridad en gran medida. Al mismo tiempo deberíamos vaciar la papelera de reciclaje del servicio en la nube de forma periódica.

En el caso de que ya hayas probado o gastado todos los métodos que hemos comentado anteriormente, podemos conseguir espacio gratuito en este servicio de almacenamiento en la nube con tan solo abrir otra cuenta de Microsoft. Aquí tendremos derecho a varios gigas gratuitos de almacenamiento que podemos utilizar con tan solo crear una nueva cuenta a partir de un correo diferente a que hemos utilizado antes.

Este sistema no será especialmente útil para guardar archivos y carpetas a las que no necesitamos un acceso constante y que nos sirva como almacén durante un largo periodo de tiempo. Cierto es que no es el método más cómodo sí tenemos otra cuenta en nuestro PC con Windows, pero es una manera más de disponer de más gigas sin pagar un solo euro.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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