5 funciones del reproductor de vídeo de Windows que no conoces y harán que no puedas vivir sin ellas
A diario echamos mano de diferentes contenidos multimedia que tenemos almacenados en nuestro PC, recibimos por correo o descargamos de Internet. Aquí nos referimos a fotos, vídeos o archivos de música que intentamos reproducir.
Para ello disponemos de una enorme cantidad de software que normalmente instalamos en Windows para estas tareas que os comentamos. Sin embargo, Microsoft nos propone algunas interesantes soluciones para todo ello que forman parte del propio sistema operativo. Esto nos ahorra tener que instalar programas de terceros que ocuparán aún más espacio en nuestras unidades de disco.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en una potente aplicación UWP que ya encontramos instalada de forma predeterminada en Windows para la reproducción de vídeos. Aunque por regla general algunos rechacen estas aplicaciones preinstaladas en Windows, para otros muchos suponen un importante desahogo. Al margen de integrarse a la perfección en el sistema, nos ofrecen funciones muy interesantes y además nos ayudan a ahorrar espacio en disco.
En el caso que nos ocupa nos vamos a centrar en la llamada Películas y TV de la que podemos echar mano en cualquier momento desde nuestro PC sin instalar nada. Es más, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las funciones más interesantes del software y que posiblemente ni siquiera conozcáis. Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación especialmente diseñada para la reproducción de vídeos de todo tipo de la mejor manera. Veamos algunas funciones que os ayudarán con estas tareas.
Saca más provecho al reproductor de Windows con estas funciones
Para abrir la aplicación Películas y TV Podemos escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, o establecerla como predeterminada en Windows. A partir de ahí ya nos podremos aprovechar de sus muchas herramientas y funciones, tal y como os mostraremos a continuación.
Comprar y alquilar películas de estreno directamente en la app. Esta es una aplicación que se asocia directamente con la tienda oficial de Windows. De ahí que desde su propia interfaz tengamos la posibilidad de comprar o alquilar los últimos estrenos disponibles. Incluso tendremos la posibilidad de reproducir los últimos tráileres.
Crear bibliotecas personales de vídeos. Evidentemente aquí podremos crear nuestras propias bibliotecas de contenidos multimedia. Desde el apartado llamado Personal el programa nos permite añadir carpetas con esos archivos musicales o de vídeo para crear nuestras propias bibliotecas y activar la reproducción más rápidamente.
Personalizar la calidad de descarga de contenidos de vídeo. Películas y TV Nos propone algunas interesantes opciones de configuración. Una de las más llamativas es la posibilidad de establecer una calidad determinada a la hora de descargar contenidos de vídeo. Igualmente, también deja que el programa nos consulte la calidad cada vez que vayamos a descargar un archivo de estas características.
Añadir servidores remotos. Otra manera muy interesante de reproducir nuestros contenidos multimedia desde Películas y TV es configurando algún servidor remoto. Así podremos ahorrar espacio en las unidades de disco locales y compartir contenidos de estas características con otros, o que los compartan con nosotros. Esta es una opción que igualmente encontramos en el apartado Personal.
Iniciar siempre a pantalla completa. En la configuración de esta aplicación integrada en Windows nos encontramos con una función muy interesante a la hora de ver pelis y series. Y es tenemos la posibilidad de establecer la aplicación como predeterminada, al tiempo que cuando pinchemos en un archivo de estas características, directamente la reproducción comience a pantalla completa.