El sector del software centrado en los navegadores web nos ofrece una enorme cantidad de alternativas entre las que elegir. Vivaldi es una propuesta que no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años y que se puede convertir en una excelente alternativa a otros programas más conocidos de este tipo, como Chrome o Firefox.
Hablamos de un proyecto que lleva unos años entre nosotros y que nos ofrece algunas interesantes características integradas que no encontramos en otras propuestas en forma de navegadores web. Muchos lo comparan con la funcionalidad que nos ofrece Google Chrome al ser en estos momentos el líder del sector. Básicamente esto quiere decir que aquellos que estén buscando un navegador de Internet alternativo y más original, quizá puedan echar mano del mencionado Vivaldi.
En los últimos tiempos no ha parado de ganar adeptos y de esta manera sus desarrolladores quieren convertirse en uno de los referentes de este sector del software. De ahí que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de funciones y características que por ejemplo no encontramos en el popular Chrome y de las que nos beneficiamos aquí. Para todo ello no tenemos más que descargar e instalar el mencionado Vivaldi en nuestro equipo de forma totalmente gratuita.
Este es un proyecto que lleva entre nosotros desde hace más de 8 años y que en un principio quería ser el sustituto de Opera. Veamos algunas de sus funciones más interesantes y que no encontramos en el líder del sector, y así quizá estás nos convenzan para migrar y empezar a usar Vivaldi.
Funciones de Vivaldi que no encuentras en Chrome
El crecimiento en cuanto a uso de los navegadores web actuales está fuera de toda duda. De ahí que sus desarrolladores no paren de lanzar nuevas características y funciones que sirvan a los usuarios y además añadan un plus de originalidad sobre el resto.
Herramienta de capturas de pantalla. Esta es un navegador que nos permite realizar de forma directa capturas completas de las webs que visitamos sin usar aplicaciones externas. Para ello no tenemos más que pulsar un botón integrado en la interfaz.
Filtros para las webs. Vivaldi por defecto pone nuestra disposición una serie de filtros que nos permiten cambiar radicalmente el aspecto de las webs. Podremos invertir los colores o convertir esa página en blanco y negro.
Personalizar el panel lateral. Al igual que sucede con otros navegadores del mercado, pero no en Chrome, aquí nos encontramos con un útil panel que se sitúa en un lateral de la interfaz principal. Podemos situar todo tipo de funciones y accesos directos para así adaptar la interfaz de Vivaldi a nuestras necesidades.
Definir mis propios atajos de teclado. Las combinaciones de teclas que llaman a diversas funciones son habituales en el software actual. Pero este navegador nos permite definir y personalizar las nuestras para mejorar la experiencia de uso del programa.
Un bloc de notas integrado. De entre las herramientas de este navegador, nos encontramos con un bloc de notas para que podamos ir apuntando todo aquello que necesitamos sin salir del programa.
Visualización simultánea de pestañas. Vivaldi cuenta con una función que nos permite ver varias pestañas al mismo tiempo en una única ventana. Así veremos esas tres o cuatro webs en modo mosaico de forma simultánea.
Usar gestos de ratón predefinidos. De manera similar a lo que sucede con los atajos de teclado, en este navegador también podemos definir gestos del ratón personalizados.