Extensiones VPN gratuitas de Chrome para navegar con la máxima privacidad y sin riesgos
Tanto la privacidad como la seguridad son dos apartados que la mayoría de los usuarios cada vez tienen más en consideración al navegar por Internet. Al utilizar Google Chrome tenemos la posibilidad de añadir determinados complementos que nos ayuden en todo ello, como os vamos a mostrar a continuación.
A estas alturas no hace falta decir que este programa del gigante de las búsquedas es el más utilizado del sector. De ahí que muchos desarrolladores externos se encarguen de lanzar todo tipo de extensiones para mejorar la funcionalidad y uso de la aplicación de Google. Partiendo de la base de que cada vez trabajamos más con datos personales y privados desde este tipo de software, como puede ser Chrome, las medidas para protegernos cada vez deben de ser mejores.
En estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de extensiones que os permitirán mantener al máximo la privacidad a la hora de navegar desde este programa. En concreto las extensiones de las que os vamos a hablar se centran en el uso de una VPN o red privada virtual que se encarga precisamente de proporcionarnos una privacidad adicional a las funciones integradas en el propio Chrome.
Además os hablaremos de estas extensiones que podéis añadir al navegador de forma gratuita para así obtener ese plus de privacidad sin desembolsar un solo euro.
Hay que tener en cuenta que estos complementos que añadimos al programa apenas consumen recursos del sistema y nos son de enorme ayuda. Veamos algunas VPN gratuitas para instalar en Chrome.
CyberGhost VPN Free Proxy
Aquí nos encontramos con una excelente alternativa a la hora de mejorar nuestra privacidad en el navegador de Google gracias a las funciones que nos ofrece. De forma directa tendremos la posibilidad de cifrar el tráfico que generamos desde este navegador. Es importante saber que este es un servicio VPN utilizado por millones en todo el mundo y que incluso podemos utilizar sin desembolsar un solo euro.
Decir que su desarrollo se centró en la cadena de bloques Ethereum para así ofrecer la máxima fiabilidad a sus clientes. No tenemos más que instalarla para empezar a disfrutar de ese plus de privacidad al pinchar en el icono que se crea en Chrome.
VPN Proxy 1click
Aquí nos encontramos con otra propuesta similar gratuita para navegar sin riesgos ni seguimientos. Además podemos saltarnos restricciones regionales al acceder a determinadas web que hasta ahora estaban bloqueadas y no podíamos ver sus contenidos. No tenemos más que añadir el complemento como tal a nuestro navegador de Google y seleccionar uno de los países que se muestran para redirigir el tráfico que generemos de forma automática.
Merece la pena destacar que podremos hacer un uso ilimitado en cuanto a velocidad y ancho de banda sin coste alguno. Además nos aprovechamos del cifrado SSL que la extensión nos proporciona de forma predeterminada.
Urban VPN
Esta es una de las extensiones para Google Chrome más conocidas y usadas con el fin de aumentar nuestra privacidad a través de una red privada virtual o VPN. Nada más instalarla añade un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador donde pinchamos para seleccionar el país desde el que queremos redirigir todo nuestro tráfico.
Al mismo tiempo, merece la pena saber que aquí tendremos la posibilidad de activar un filtro anti phishing para así evitar este tipo de código malicioso al tener activada la extensión. Aquí tampoco encontramos límites de velocidad ni de tiempo a la hora de aumentar nuestra privacidad en el navegador de Google.
¿Son de fiar?
En un principio, las VPN gratuitas cumplen con su función: permitir a los usuarios ocultar la identidad y el origen del tráfico para, por ejemplo, saltarnos los bloqueos regionales. Sin embargo, no es inteligente confiar ciegamente en ellas, ya que nos están dando un servicio por el cual, obviamente, buscan obtener un beneficio.
Este beneficio suele ser, generalmente, la venta de los datos de los usuarios a terceros. Por ello, si realmente nos preocupa nuestra privacidad y seguridad cuando navegamos por Internet, lo mejor que podemos hacer es configurar en una VPN de pago.