Baja vídeos rápido con estos complementos en Chrome

Baja vídeos rápido con estos complementos en Chrome

Fran Castañeda

Google Chrome es posiblemente el navegador de Internet más popular y usado en todo el mundo. Una de las razones por las que disfruta de esta reputación es por la gran cantidad de integración y complementos que permiten mejorar sus funcionalidades y la experiencia del usuario. Si nos gusta usar el navegador para ver vídeos, disponemos de un amplio abanico de extensiones con los que capturar vídeos reproducidos en Chrome.

No cabe duda de que, en gran medida debido a su extendido uso, los desarrolladores de esta aplicación no paran de mejorarla e integrar nuevas funciones. Todo ello con el fin de mejorar nuestra experiencia de uso con el navegador al tiempo que se mantienen las tres premisas más importantes en este tipo de software. Aquí os hablamos de la funcionalidad, la seguridad y la interfaz. Todo ello en conjunto debe cumplir las exigencias y necesidades de los cientos de millones de usuarios que utilizan este programa de Google a diario.

De este modo tenemos la posibilidad de acceder a todo tipo de páginas web desde aquí sin peligro y accediendo a los contenidos de la manera más eficaz y rápida posible. Además, en multitud de ocasiones tendremos la necesidad de descargar todo tipo de archivos a través de internet y que en un principio se encuentran ubicados en estos portales web que visitamos. Esta es una tarea que en ocasiones se puede convertir en un tanto engorrosa y que depende de múltiples factores.

Uno de los más importantes es la conexión a internet que tengamos disponible en esos instantes, por ejemplo. Por tanto, es recomendable cerrar todas las aplicaciones que estén haciendo uso de internet en ese momento. Pero igualmente en este programa tenemos la posibilidad de optimizar aún más este proceso de descarga de contenidos y mejorar el que nos ofrece por defecto. Para ello podemos echar mano de múltiples métodos, tal y como veremos a continuación.

Así, como sabéis el navegador de Google cuenta con una integración perfecta con un amplio catálogo de descargadores de terceros para conseguir una mejor experiencia de descarga de vídeos sea aún más convincente.

Características de un descargador de vídeo

Un complemento para descargar vídeos puede resultarnos de gran utilidad si somos usuarios que hacemos uso de plataformas como Vimeo, Facebook u otras redes sociales. Si bien hay que saber que en las condiciones de la tienda de Chrome se prohíbe su uso en YouTube por lo que muchos de estos complementos no permiten su uso para este fin. Estas extensiones nos ayudarán poder descargar cualquier vídeo a nuestro disco duro para poder visualizarlo en cualquier momento y sin necesidad de estar conectados a Internet.

Algunas de las características más importantes que deben poseer son:

  • Simples de usar y con una interfaz ordenada. Por regla general los usuarios no quieren complicarse la vida en absoluto a la hora de utilizar ciertas soluciones software. Esto es algo que se hace extensible a estos complementos, por lo que se busca una descarga rápida y sin complicaciones.
  • Completa integración con Chrome. Una de las principales quejas que se suelen publicar acerca de los navegadores como Chrome, es su alto consumo de recursos del ordenador. Parte de la culpa la tienen las extensiones que instalamos aquí, por lo que su integración con el programa debe ser perfecta.
  • Capacidad para identificar vídeos sin comandos. Muchas de las páginas web actuales nos presentan contenidos de vídeo repartidos por la misma. Estas extensiones deben estar capacitadas para reconocer estos elementos y así poder descargarlos por parte del usuario de la manera más rápida y sencilla.
  • Compatibilidad con las plataformas de vídeos más populares. En la mayoría de las ocasiones descargamos y reproducimos contenidos de vídeo desde plataformas tales como YouTube, por lo que las extensiones que os vamos a hablar a continuación deberían ser compatibles con las mismas para ofrecernos la máxima funcionalidad.
  • A ser posible, que sea gratis. Evidentemente para este tipo de tareas pocos están dispuestos a desembolsar ningún tipo de coste, aunque sea mínimo.

También hay que tener en cuenta al usar este tipo de extensiones, que las descargas de vídeos con derechos de Copyright no se encuentran permitidas, por lo que para hacer un buen uso de estas solo debemos de descargar vídeos sin derechos de autor o que no se encuentren protegidos.

Aunque en un principio parezca que no pasa nada si utilizamos complementos en ciertos programas que nos dan acceso a contenidos protegidos, a la larga podemos tener problemas con la ley. Esto es algo similar a lo que sucede con ciertos programas como el popular centro multimedia Kodi, que como tal es legal, pero algunos de sus add-ons, no lo son. En gran medida la legalidad o ilegalidad de determinados programas o complementos que añadamos depende del uso que haga cada una de los usuarios de la funcionalidad propuesta de forma predeterminada.

Peligros al descargar vídeos en Chrome

Cierto es que todas estas extensiones que nos permiten descargar vídeos de webs a través del navegador de Google generalmente son de extrema utilidad. Pero tal y como sucede con muchas de las acciones que llevamos a cabo en internet, esto también entraña ciertos peligros que deberíamos tener en consideración. Evidentemente todo ello se hace patente de manera sustancial si llevamos a cabo descargas en webs desconocidas o poco fiables. Hay que tener en consideración que algunas de estas extensiones también incorporan códigos maliciosos o nos redirigen a webs no deseadas. Para evitar esto lo mejor que podemos hacer es leer las opiniones de otros usuarios antes de instalar la extensión en el equipo.

De igual modo hay determinados movimientos que deberíamos intentar evitar a toda costa como la descarga de vídeos y otros contenidos desde webs poco fiables. También es importante dejar a un lado aquellos enlaces que por ejemplo recibimos a través de correos electrónicos y que levantan ciertas sospechas. Igualmente hay determinadas webs que nos ofrecen todo tipo de contenidos para descargar, incluidos los vídeos, que normalmente son de pago, pero aquí se ofrecen gratuitamente. Es importante saber que nadie regala nada, por lo que también deberíamos desechar la bajada de esos contenidos.

Con todo y con ello mantener un antivirus instalado y debidamente actualizado nuestro ordenador siempre nos ayudar a evitar estos riesgos.

Extensiones de Chrome para descargar vídeos

A continuación, os vamos a mostrar una serie de extensiones para Chrome especialmente diseñadas para descargar vídeos. Muchas de estas extensiones, también nos permite descargar vídeo de YouTube, aunque no lo mencionen en la descripción para evitar que Google los expulse la tienda de extensiones.

Y es que debemos tener en consideración que la descarga de estos contenidos multimedia de determinados portales no está demasiado bien vista. De hecho, se considera como ilegal en algunas ocasiones.

Y es que debemos tener en consideración que no todo lo que encontramos en las diferentes páginas web de internet, se puede descargar. En muchas ocasiones está a disposición de los visitantes de esos portales para su consulta o reproducción. Muchos se las ingenian para bajar esos contenidos de un modo u otro, lo que no quiere decir que sea totalmente legal, como sucede en el caso que os comentamos.

Video Downloader Professional

Posiblemente estemos ante una de las extensiones de Chrome para la descarga de vídeo más conocidas. No en vano cuenta con más de 2 millones de usuarios y más de 200 mil opiniones positivas. Como cabría esperar el complemento, una vez instalado, nos permite tanto descargar vídeos como hacer un recopilatorio de nuestros vídeos favoritos sin necesidad de descargarlos.

Entre sus características destaca la posibilidad de elegir entre diferentes resoluciones a la hora de descargar el vídeo, siempre que el sitio web donde se encuentre alojado lo permita. Desde nuestra lista de vídeo, disponemos de acceso rápido a nuestros vídeos favoritos para poder reproducirlos en cualquier momento sin necesidad de tener que acceder a la web donde se encuentra alojado y buscarlo. Además, cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos en cualquier tamaño (actualmente solo disponible para vídeos de YouTube y Vimeo).

Video Downloader professional

Video Downloader for Vimeo

Como bien podemos deducir por su nombre, Video Downloader for Video es una extensión para Chrome que nos permite descargar cualquier vídeo disponible en esta plataforma con tan solo un clic. Tan solo debemos comenzar la reproducción del vídeo y pulsar sobre el botón de la extensión para que el vídeo se descargue automáticamente.

Video Downloader for Vimeo

También permite descargar vídeos incrustados de Vimeo en cualquier página y el método es exactamente el mismo. La extensión descarga automáticamente el vídeo en la calidad que se está reproduciendo, por lo que debemos tenerlo en cuenta antes de pulsar el botón para descargar y modificarla si se diera el caso. Podemos descargar esta extensión a través del siguiente enlace tanto desde Chrome como desde Edge, Opera, Vivaldi o Brave, navegadores basados en Chromium.

Video Downloader for Web

Este complemento para Chrome nos permite descargar al instante vídeos de nuestras redes sociales favoritas con un solo clic de ratón. Destaca por su interfaz simple e intuitiva desde la cual poder descargar vídeos en HD desde nuestras redes sociales o páginas de almacenamiento de vídeos como Vimeo, Vivo o YouTube. Una vez instalada nos mostrará un icono en la parte superior derecha que se macará en color turquesa cada vez que detecte un vídeo que podamos descargar.

Ofrece compatibilidad con los formatos de vídeos más populares como FLV, MP4, M4A, M4V, MOV, AVI, WMV, entre otros y es capaz de descargarlos de manera rápida. Incluso podemos descargar varios vídeos de manera simultánea, así como reproducir vídeos sin conexión, sin almacenamiento de búfer, al contar con reproductor incorporado.

Video Downloader for Web

Video Downloader Plus

Estamos ante una extensión para Chrome muy popular que nos va a permitir descargar gratis vídeos desde diferentes plataformas como YouTube, Vimeo, Vivo, Facebook, etc, con solo hacer un clic de ratón. Al instalar el complemento nos aparecerá un interruptor con lo que con solo pulsar sobre él podremos descargar cualquier contenido multimedia.

Su interfaz de usuario es muy simple lo que va a permitir hacer descargas de manera rápida y convincente sin preocuparnos por la calidad del vídeo. Es compatible con formatos tan populares como el MP4, FLV, HD, o MP3. Incluso podremos descargar vídeos flash utilizando el formato SWF, así como vídeos que se encuentren grabados en alta definición.

Con Video downloader Plus no es necesario adivinar el tamaño del archivo o la resolución pues la aplicación detecta todas las resoluciones disponibles, para que podamos elegir según nuestras necesidades el tamaño que más nos interese. Descarga vídeos en resolución 2K y 4K y cuenta con una función para guardar más tarde, lo cual facilita guardar vídeos en nuestra cuenta para verlos en cualquier momento. Además, nos permite enviar los vídeos al televisor mediante Chromecast.

Video Downloader Plus

Video DownloadHelper

Este complemento para Chrome nos permite conseguir vídeos desde casi cualquier sitio web de Internet. Pese a que no cuenta con una interfaz demasiado atractiva sí que muy útil. La extensión es compatible con formatos como AVI, MP4, MPEG-2, WMV, MP3, entre otros. Dispone de funciones adicionales interesantes como la posibilidad de reproducir los vídeos descargados, abriendo directamente el directorio con todo el contenido descargado desde la propia interfaz.

También nos permite anclar vídeos descargados, de manera que tengamos fácil acceso para su reproducción en cualquier momento. Admite la posibilidad de realizar descargas simultáneas, pudiendo configurar un máximo de descargas simultáneas para ahorrar ancho de banda, permaneciendo el resto en cola para su posterior descarga. Además, incluye una lista negra para evitar que el complemento detecte como vídeos algunos tipos de anuncios de las webs.

Video DownloadHelper

Wise Video Downloader

Otra interesante extensión para Chrome que nos va a permitir descargar y guardar vídeos de los sitios webs más populares de forma rápida y gratuita. Es compatible con páginas como Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo, entre otros muchos. Pero al igual que sucede con otras extensiones, debido a las restricciones de la Políticas de Google Web Store no se permite la descarga de vídeos desde YouTube.

Su uso es muy sencillo, pues cuando detecta un vídeo nos muestra una marca en el icono de la extensión para indicarnos que el archivo está disponible para su descarga. Es compatible con los formatos de vídeos más populares para que podamos reproducirlos en todo tipo de dispositivos y se pueden descargar en calidad HD. Todos los formatos son compatibles y 100% gratis, por lo que podremos compartirlos con nuestros amigos mediante redes sociales, así como descargarlos a nuestro ordenador.

Wise Video Downloader

Descargador de vídeos gratis

Descargador de vídeos gratis es una extensión que nos permite descargar vídeos de cualquier navegador en diferentes formatos .mp4, webm, mpeg, ogg entre otros. Además, también nos permite descargar vídeos que se estén emitiendo en directo de plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming. El uso de esta extensión es muy sencillo, ya que tan solo debemos comenzar a reproducir el vídeo que queremos descargar y pulsar sobre el botón de la extensión.

Descargador vídeos gratis

A continuación, seleccionamos el formato el que queremos grabar el vídeo en nuestro equipo y establecer la ubicación donde queremos almacenado. También nos permite descargar vídeos de Vimeo, Facebook, Instagram y TikTok. Podemos descargar esta extensión de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Universal Video Downloader

Este descargador de video universal es también una de las opciones más completas que podemos encontrar para bajar todo tipo de vídeos de Internet. Gracias a ella vamos a poder bajar videos de redes sociales (como Twitter o Facebook), así como de plataformas de alojamiento de videos y plataformas de transmisión en streaming, entre otras muchas fuentes.

Se trata de un programa muy rápido y sencillo de usar, ya que simplemente debemos comenzar la reproducción del vídeo en la web y hacer clic sobre la extensión para que localice, y descargue, el vídeo. Es capaz de guardar los vídeos en formatos como MP4, FLV, WEBM y SWF, entre otros.

Descargador de video universal

Web Video Downloader

Una de las extensiones más fiables y compatibles que podemos encontrar. Esta es capaz de detectar vídeos hasta en el 99% de las páginas web, permitiéndonos guardarlos en el PC en formatos como MP4, MOV, FLV, AVI, WEBM, ASF y MPG, entre otros. A diferencia de otras extensiones similares, esta detecta el vídeo directamente en el servidor de la web en cuestión y lo baja desde allí, lo que hace que la descarga sea mucho más rápida que de normal y, además, que se puedan bajar varios vídeos a la vez.

Con esta aplicación dispondremos de características tan interesante como la descarga en diferentes formatos de vídeo como MP4, MOV, FLV, AVI, ASF, MPG, WebM, entre otros, así como en diferentes calidades. También nos permite saltar los anuncios molestos y guardar varios vídeos a la vez. La extensión es gratis y no requiere de registro y nos brinda la posibilidad de guardar los vídeos para verlos sin conexión.

Eso sí, debido a las limitaciones de la Chrome Store, no se pueden bajar vídeos de YouTube con ella.

Web Video Downloader

Video Downloader For FB

Esta extensión está especializada en permitirnos bajar todo tipo de vídeos de Facebook en HD sin ninguna restricción ni limitación. Para ello, simplemente debemos encontrar en la red social, localizar el vídeo que queremos bajar, y empezar a reproducirlo. Acto seguido veremos un botón en el vídeo que será el que nos permita bajarlo y guardarlo en el ordenador, pudiendo elegir entre hacerlo en HD o en SD.

Aunque funciona con cualquier vídeo, sus desarrolladores recomiendan no usarlo con vídeos de más de 30 minutos, ya que suele dar problemas con los vídeos más largos.

Video Downloader For FB

Flash Video Downloader

Para bajar vídeos de Internet podemos usar este complemento que exclusivo para Chrome y muy sencillo de usar. Simplemente, una vez que lo hayamos instalado solo debemos de navegar por el sitio web en busca del vídeo que queremos descargar y una vez lo tengamos localizado, hacemos clic en el icono de la extensión que encontraremos en la parte superior derecha del navegador. Desde aquí vamos a disponer la opción de descarga y las distintas soluciones disponibles.

La extensión es 100% gratuita y podremos descargar y guardar cualquier vídeo en alta resolución desde más de 1000 sitios web en línea. Es compatible con formatos tan populares como MP4, MOV, WebM, vídeos de Facebook, entre otros muchos más.

El complemento es capaz de identificar de manera automática el vídeo que queremos descargar, así como descargar en múltiples formatos de salida, e incluso permite la grabación de transmisiones desde Twitch, por lo que es ideal para streamers. La podemos descargar gratis desde la Chrome Web Store.

Foxified

Se trata de uno de los complementos más útiles de Chrome con el que poder descargar vídeos de YouTube al instante. Tan solo será necesario copiar y pegar el enlace del vídeo que deseamos descargar en la aplicación, pudiendo elegir entre diferentes opciones de calidad que alcanzan el 4K de resolución. También nos permite descargar vídeos de Chrome incrustados directamente desde YouTube e incluso tenemos la posibilidad de descargar subtítulos y cc de cualquier vídeo de YouTube en un archivo SRT basado en texto.

La extensión es poderosa y podremos descargar solo una parte de un vídeo de YouTube, pudiendo cortar el audio y el vídeo en la parte deseada. Su principal inconveniente lo encontramos en que solo podemos descargar un vídeo a la vez. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la Tienda de Chrome.

Foxified
Foxified
Developer: foxified.org

Open Video Downloader

Con más de 1 millones de descargas y una valoración media de 4 estrellas sobre 5 posibles, nos encontramos con la extensión Open Video Downloader, una extensión que nos permite descargar vídeos de cualquier página web en formato webm y mp4. Aunque en la descripción de la extensión afirma que no permite descargar vídeos de YouTube, realmente si lo permite. El motivo para afirmar lo contrario es que Google no permite que las extensiones disponibles en su tienda ofrezcan la posibilidad de descargar vídeos de su plataforma.

De hecho, en Softzone la hemos descargado para comprobar si realmente es así y lo es, con Open Video Downloader podemos descargar vídeos, no solo de YouTube, sino también de cualquier otra plataforma como Twitter, Instagram o Facebook, aunque en los detalles de la extensión también se diga lo contrario.

Descargar vídeos de redes sociales

Aunque las extensiones anteriores también nos pueden valer para esta finalidad, hay extensiones mucho más especializadas que nos van a permitir bajar todo tipo de vídeos desde las redes sociales. Vamos a ver algunas de ellas.

Video Downloader para Instagram

Una de las extensiones más rápidas y sencillas para bajar cualquier contenido de Instagram desde el ordenador. Con esta extensión vamos a poder bajar tanto fotos como vídeos o historias de esta red social a nuestro PC. Los formatos compatibles en los que podemos guardar las descargas son muy variados, aunque los más comunes y recomendados para los vídeos descargados son FLV, MP4, MOV y WEBM, entre otros.

Esta extensión permite bajar vídeos tanto haciendo login en la red social como visitando cualquier perfil público sin identificarnos. Además, también soporta la descarga de vídeos simultáneos, con lo que podremos ahorrar tiempo a la hora de bajar estos vídeos al PC.

Good Video Downloader – Para Twitter y Facebook

Esta extensión está especialmente diseñada para permitirnos bajar vídeos desde las principales redes sociales, como Twitter y Facebook. Una vez descargada e instalada la extensión podremos ver un icono en la barra de direcciones del navegador que, al hacer clic sobre él, nos abrirá la ventana de descarga de este. De esta forma podremos guardar cualquier vídeo de cualquier sitio web que sea compatible en el ordenador. Simplemente hacen falta un par de clics para que, en segundos, podamos tener el vídeo guardado de por vida en nuestro PC.

Las extensiones y formatos compatibles con esta extensión son:

  • mp4 (mpeg)
  • 3gp (3gpp)
  • mov (tiempo rápido)
  • avi (msvideo)
  • wmv (ms-wmv)
  • webm (web)

Con este descargador de videos no es necesario adivinar el tamaño o la resolución del archivo, pues este es capaz de detectar todas las resoluciones disponibles, para que podamos elegir según nuestras necesidades qué tamaño es el que más nos conviene. Debido a las restricciones de la Chrome Store, esta extensión no permite la descarga de vídeos desde YouTube.

Descargar vídeos de Facebook

Si la red social que más utilizas es Facebook y estás buscando una extensión para descargar vídeos de esta plataforma, deberías darle un vistazo a Descargar vídeos de Facebook, una aplicación que nos permite descargar no solo vídeos de páginas de Facebook, sino que, además, también nos permite descargar imágenes, gifs, fotos de portada, de historias, de perfil e incluso las que se muestran en los comentarios.

La extensión detecta automáticamente cuando estamos reproduciendo un vídeo en Facebook y automáticamente nos invita a pulsar sobre la extensión para seleccionar en que calidad queremos descargar vídeos. En ese momento, se abrirá una nueva pestaña donde se mostrará el vídeo y cuando finalice la reproducción se descargará automáticamente.

¿Qué extensión elegir para descargar vídeos?

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de complementos que podemos usar para descargar vídeos a nuestro ordenador. Todas ellas son gratuitas, por lo que siempre es recomendable ir probándolas personalmente para comprobar cual se adapta mejor a nuestros usos y necesidades. Por lo general suelen ser compatible con todos tipos de formatos multimedia, así como los sitios de alojamiento webs más conocidos incluidas las redes sociales.

A la hora de decantarnos por una de las opciones presentadas, seguramente nos quedaríamos con Video Downloader Professional, y es que cuando cuenta con millones de descargas no se puede estar equivocado. Junto con la posibilidad de descargar vídeos en deferentes calidades también podremos crear nuestra propia lista de reproducción, desde donde tener acceso rápido a nuestros vídeos favoritos.

Extensiones obsoletas

Con el paso del tiempo, algunas de estas extensiones terminan por desaparecer, y ya no se pueden descargar más desde la tienda de Google Chrome. Nosotros no recomendamos usar estas nuevas extensiones, pero, si queremos, tendremos que buscarlas en otras fuentes para poder ponerlas en marcha manualmente.

Algunas de estas grandes extensiones para bajar vídeos de Chrome que han pasado a mejor vida son:

VLC Video Downloader

Con la extensión VLC Video Downloader convertiremos nuestro navegador Chrome en una máquina de descargas de vídeos en línea. Es gratuita y fácil de usar, obteniendo la posibilidad de descargar cualquier vídeo desde cualquier sitio web de alojamiento de vídeos. Con este complemento obtenemos un descargador de vídeos en línea, junto a un reproductor de vídeo y una lista de reproducción de vídeos, todo en uno.

Entre sus características destaca su compatibilidad con una amplia gama de vídeos compatibles como FLV vídeo, MP4, AVOI, ASF, MPEG, entre otros. Nos permite configurar y guardar los vídeos, y es especialmente en el consumo de recursos.

VLC Video Downloader

The Flash Video Downloader

Hablamos de una extensión para Chrome segura, rápida y fácil de usar con la que poder convertir nuestro navegador en un centro de descargas de vídeos en línea. Al instalarla nos añadirá un botón de descarga a los vídeos de las redes sociales más populares y agregará una ventana emergente para descargar los vídeos de otros sitios web. Es compatible con los formatos de vídeos en línea más usados como FLV, MP3, AVI, ASF, MPEG, entre otros. Podremos crear y descargar nuestra lista de vídeos favoritas para verlos en cualquier momento, así como descargar varios vídeos de manera simultánea. Es compatible con redes sociales como Facebook, Instagram o Vimeo. Sin embargo, la descarga de vídeos desde YouTube no se encuentra permitida, debido a las restricciones de la tienda de Chrome.

The Flash Video Downloader

TikTokFull

Como su nombre indica, esta extensión está especialmente diseñada para permitirnos descargar vídeos desde la red social TikTok. Esta extensión no solo nos va a permitir descargar los vídeos desde esta web, sino que también incluso elimina las marcas de agua que genera esta plataforma en los vídeos para que podamos tener en el PC el vídeo lo más limpio y claro posible.

Esta extensión no utiliza la API de TikTok, sino que los baja directamente desde el propio navegador, por lo que es mucho más rápida que otras alternativas, y nuestra cuenta de usuario no corre peligro.

¡Sé el primero en comentar!