Si no te funcionan los logros de Steam, prueba esto

Desde hace años la plataforma para jugar en nuestro PC, Steam, se ha convertido en el líder indiscutible del sector. A pesar de las muchas tiendas de las que podemos echar mano para descargar y jugar con nuestros títulos favoritos, la propuesta de Valve es la preferida por la mayoría.

Aquí se tienen en cuenta multitud de factores que hacen de Steam en todo en un referente en cuanto a los juegos en PC. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que desde aquí podemos comprar, descargar, instalar y disfrutar de nuestros juegos en cuestión de minutos. Todo ello sin la necesidad de movernos de muestro asiento, al contrario de lo que sucedía hace varios años. Tanto en esta propuesta como en la mayoría de la competencia, lo recomendable es que instalemos su cliente oficial en nuestro ordenador.

Este es un programa que nos facilita mucho todas estas tareas que os mencionamos, al tiempo que nos propone multitud de funciones adicionales. Sin embargo, como cualquier otro software, el cliente de Steam en ocasiones puede presentar ciertos problemas de funcionamiento. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en los logros que vamos acumulando y que se muestran en este cliente y que de repente dejan de funcionar. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar una serie de soluciones de las que podéis echar mano para solventar este fallo.

Eso sí, lo primero que debemos hacer llegados a este punto es reiniciar el cliente como tal, instalar sus posibles actualizaciones, y hacer lo mismo con el sistema Windows. Si esto no funciona veamos qué otras soluciones tenemos.

Qué hago si no funcionan los logros del cliente de Steam

Aquí podemos probar diferentes medidas para solucionar este fallo con los logros en los juegos. Todo ello es algo que podremos llevar a cabo de manera sencilla, aunque no seamos expertos en el tema.

steam juegos

  • Espera un poco: os recomendamos ser un poco pacientes. A veces el logro de un juego no se desbloquea inmediatamente después de completemos una tarea, por lo que quizá tengamos que esperar unos minutos.
  • Uso de juegos externos: el cliente para jugar del que os hablamos aquí nos permite añadir títulos que no pertenecen a la plataforma Steam. Por tanto, debemos tener en consideración que, al no ser juegos oficiales aquí, no podremos hacer uso de la función de logros.
  • Desactivar el Modo Desconectado: esta es una función que usamos para jugar aquí sin conexión a Internet. Aunque normalmente funciona sin problemas, hay ocasiones en las que puede causar problemas como el que os comentamos. Es por ello por lo que su desactivación podría solucionar el fallo.
  • Asegúrate de cumplir los requisitos: otro aspecto que debemos tener muy en cuenta es que cumplir ciertos logros es bastante complicado. Quizá nos pensemos que ya lo tenemos hecho, pero en realidad no es así, por lo que no aparece en nuestra lista. Por tanto, deberíamos asegurarnos de haber cumplido los requisitos para que el mismo aparezca en nuestra cuenta.
  • Eliminar programas de terceros o mods: Steam nos facilita la instalación de mods y herramientas de terceros y mods para los juegos. Pero claro, si los desarrollos no son lo suficientemente fiables pueden causar ciertos errores, como es el caso, por lo que podemos probar a eliminarlos.
¡Sé el primero en comentar!