Con esta función de Word ya no hago capturas de pantalla

Con esta función de Word ya no hago capturas de pantalla

Ignacio Sala

El número opciones disponibles de forma nativa en Windows para hacer capturas de pantalla es muy amplio y variado, por lo que realmente no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para realizar esta tarea a no ser que sea una parte fundamental de nuestro día a día y no nos adaptemos a estas por tener unas necesidades muy concretas.

Al tiempo necesario para hacer capturas de pantalla y editarlas para cambiar el tamaño y nombre, tenemos sumar el tiempo que necesitamos para añadirlas al documento donde las queremos incluir. Si el número de capturas que queremos incluir es muy elevado, podemos sopesar plantearnos la posibilidad de realizar todas las capturas una vez hemos redactado el documento, lo que incrementa el número de posibilidades de dejarnos algo en el tintero, o bien hacer la captura e incluirla conforma necesitamos, con el riesgo de perder el hilo en el que estamos trabajando.

Pero si utilizamos el editor Word, no hace falta esperar al final para añadir las capturas ni perder minutos haciendo las capturas conforme las necesitamos, ya que esta aplicación de Office incluye una función que nos permite hacer una captura de pantalla e incluirla directamente en el documento, una tarea que nos puede llevar, como mucho, 5 segundos, no mucho más.

Hacer capturas de pantalla con Word

Obviamente, esta función está desatinada únicamente a crear e incluir las capturas de pantalla en los documentos en los que estamos trabajando, no está enfocada como otro método más para hacer capturas de pantalla en Windows, ya que para eso ya está la aplicación Recortes. La opción disponible en Word que nos permite realizar y añadir automáticamente capturas de pantalla a un documento de Word se encuentra dentro de la cinta opción Insertar, en el apartado Ilustraciones, a través del botón Captura.

Captura de pantalla Word

Al pulsar sobre el botón Captura, se mostrará una miniatura de todas las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano, aplicaciones de las que, en teoría, vamos a necesitar hacer una captura de pantalla, de ahí que estén abiertas en segundo plano. Para hacer captura de pantalla de las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano, tan solo tenemos que pulsar sobre ella para que Word haga la captura y la incluya directamente en el documento ajustándose a los márgenes que tenemos establecidos.

Si tenemos varias aplicaciones abiertas en segundo plano y nos cuesta identificar cual es cada una, tan solo debemos pasar el ratón por encima para que la aplicación nos muestre el nombre de esta. Si no tenemos ninguna aplicación abierta en segundo plano, al pulsar sobre la opción Recorte de pantalla, se mostrará el escritorio de Windows donde tendremos que seleccionar que área queremos incluir en el documento. Si únicamente tenemos abierta una aplicación y sólo queremos incluir un recorte, tenemos que seleccionar la opción Recorte de pantalla.

Editar la nueva imagen del documento

Tal y como os podréis imaginar, una vez hayamos seleccionado la captura que deseamos incluir en el documento de Word de todas las ventanas abiertas en ese momento, tendremos la posibilidad de llevar a cabo algunas modificaciones desde aquí. Esto nos permite no tener que ejecutar aplicaciones adicionales de edición de fotos para llevar a cabo algunas tareas básicas en este sentido.

Con esto lo que os queremos decir es que el propio editor de textos de Microsoft nos permite redimensionar la nueva foto con tan solo arrastrar las esquinas de esta, o ajustar de manera rápida y sencilla este elemento al texto ya existente. Además, con el icono que aparece en la parte superior de la foto cuando pinchamos sobre la misma, podremos girarla para que se adapte a las necesidades que tenemos en este proyecto de Word. Con estos sencillos cambios en la foto logramos que no desentone con el resto del documento una vez la hayamos integrado.

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