Excel recibe una función muy solicitada: no volverás a perderte entre los números de una tabla
Una de las aplicaciones más extendidas e instaladas en la mayoría de los ordenadores a nivel global, es Excel de Microsoft. Al igual que sucede con el editor de textos Word, aquí nos encontramos con soluciones software conocidas por la mayoría.
Ambas forman parte de la conocida suite ofimática del gigante tecnológico, Office. En este caso concreto, nos queremos centrar en un programa que nos ayuda a llevar a cabo todo tipo de tareas y cálculos con datos numéricos. No en vano se considera como el principal referente del sector de las hojas de cálculo. Es un programa que no se puede considerar precisamente como sencillo, pero que se adapta a las actividades tanto de los usuarios finales como de las empresas.
Sacar el máximo provecho a Excel es una tarea bastante complicada. En primer lugar, por todas las funciones y fórmulas que nos presenta, y en segundo porque Microsoft no para de mejorarla. Esto es algo que por ejemplo sucede en este caso con una función que acaban de añadir y que muchos de vosotros vais a agradecer. Especialmente todos aquellos que paséis una buena cantidad de horas pegados a la pantalla trabajando con Microsoft Excel. Os contamos todo esto porque la empresa acaba de anunciar una nueva herramienta del programa para Windows que mejorará la visibilidad de la celda activa.
La mayoría sabéis que esta aplicación nos presenta de forma predeterminada una interfaz de usuario repleta de miles de celdas. En ocasiones y si trabajamos con una buena cantidad de datos en la hoja activa, localizar en la que nos encontramos se puede convertir en una auténtica molestia. De ahí precisamente la nueva característica que os comentamos a la que han denominado como Focus Cell.
Así es Focus Cell, la nueva función para ver celdas de Excel
De esta manera y cuando la ponemos en funcionamiento, la herramienta que os comentamos resalta la celda activa actual. Todo esto se logra a través de una nueva experiencia visual que nos permitirá ser más productivos con el programa. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado ante la situación desagradable de no saber la celda en la que estamos situados.
Esto es algo fundamental si queremos seguir trabajando con la hoja de Excel añadiendo datos o fórmulas. De ahí que con la nueva función, en lugar de señalarnos un simple borde alrededor de la celda activa, Focus Cell aplica resaltes a la fila y columna correspondientes. A su vez, aumenta el grosor del borde de la celda como tal para que la localicemos antes.
Como os podréis imaginar, estos cambios visuales hacen que la celda activa sea más visible. Permite a los usuarios identificar fácilmente los datos en la misma fila y columna para poder continuar con el trabajo aquí. Si necesitáis activar la nueva función, primero abrimos cualquier documento de Excel que tenga un conjunto de datos elevado.
Accedemos a la opción de menú Ver que se sitúa en la parte superior de la interfaz principal. Aquí ya podremos ver el nuevo botón de la funcionalidad celda para activarla o desactivarla la función. También podemos utilizar la combinación de teclas Alt + W + E + F para el proceso. Merece la pena saber que tenemos la posibilidad de cambiar el color de los resaltes en este caso. A su vez, la función se activa automáticamente al utilizar la herramienta de Buscar y reemplazar.