Esta función de Excel te permite corregir todos tus errores de una vez

Esta función de Excel te permite corregir todos tus errores de una vez

David Onieva

Es muy probable que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que la mayoría de los trabajos realizamos en Excel se centran en el uso de datos numéricos. Sin embargo, en la misma aplicación tenemos la posibilidad de incluir otros elementos para enriquecer nuestras hojas de cálculo, como los textos.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos por ejemplo en las gráficas y tablas que incluimos para darle un valor añadido a nuestros proyectos aquí. De igual por regla general utilizamos todo tipo de textos que complementan a esos datos numéricos que son la parte básica del proyecto. Todo ello por no hablar de las diferentes fórmulas y funcionalidades que el programa de Microsoft pone a nuestra disposición para realizar todo tipo de operaciones.

Es más, podemos afirmar que encontramos características relativas a diferentes tipos de datos, tal y como os vamos a mostrar a continuación. No todas ellas se centran en proporcionarnos lo necesario para realizar cálculos más o menos complejos. Igualmente nos encontramos con algunas útiles funciones que nos ayudarán a diseñar y mejorar las hojas de cálculo en otros apartados. Incluso nos vamos a encontrar con algunos de estos elementos que podemos definir para trabajar de manera más productiva con los mencionados textos.

Este es el caso del que os vamos a hablar a continuación. Se puede dar la situación en la que nos encontremos con una hoja de cálculo de grandes dimensiones con la que tenemos que tratar. De repente nos encontramos con que un determinado texto, compuesto por una palabra o una cadena de ellas, está mal y de manera repetida. Lo habitual en este caso es intentar corregirlo a mano, pero la mayoría de las ocasiones esta no será la mejor solución.

Cuál es la utilidad de la función Buscar y reemplazar en Excel

Con esto lo que os queremos decir es que podemos ir recorriendo con los cursores la totalidad de la hoja de cálculo corrigiendo ese texto uno a uno. Esto puede ser recomendable si dicho error se repite cuatro o cinco veces. Sin embargo, si hablamos de varias docenas o incluso cientos, la cosa ya cambia sustancialmente. Corregir este fallo en la cadena de caracteres en un número elevado de entradas, se puede convertir en una tarea bastante tediosa.

Pero para ahorrar tiempo y esfuerzos en este sentido, Microsoft Excel nos propone una útil funcionalidad integrada que nos ayudará en todo ello. En concreto nos referimos a la función llamada Buscar y reemplazar, una característica que nos permite solucionar estos problemas mencionados con los textos de una hoja de cálculo. Por tanto, esta se puede convertir en una excelente alternativa a la hora de cambiar y sustituir determinadas cadenas de texto de forma masiva.

buscar Excel

Aquí nos vamos a encontrar con una nueva ventana donde ya podemos definir el texto de origen y el de destino que deseamos sustituir de manera masiva. Es más, incluso tendremos la posibilidad de establecer un formato específico de entrada de ese texto, y sustituirlo por otro de salida. Además en la misma ventana debemos especificar los lugares en los que Excel buscar a esa cadena de caracteres y realizar la sustitución correspondiente.

Incluso tendremos la posibilidad de que la aplicación distinga, o no, entre mayúsculas y minúsculas la cadena introducida, además de poder buscar esos caracteres dentro de las propias fórmulas.

¡Sé el primero en comentar!