Ajustar el contenido de las celdas en la hojas de Excel

Ajustar el contenido de las celdas en la hojas de Excel

David Onieva

La popular suite ofimática de Microsoft, Office, está compuesta por varias aplicaciones muy exitosas, cada una enfocada hacia un tipo de uso. Si deseamos trabajar con textos, usamos Word, para una presentación multimedia, PowerPoint, y para los datos numéricos, Excel.

Y es que un gigante del software como es Microsoft cuenta con multitud de soluciones que tiene en marcha muy exitosas y populares. Pero no cabe duda de que, junto a Windows 10, la suite Office es uno de sus productos más conocidos. Esta la forman programas de la importancia de Word, PowerPoint o Excel, entre otros. Como sabréis, con todo ello nos referimos en realidad a una de las soluciones software más usadas en todo el mundo. Tanto en entornos domésticos como más profesionales, los programas de Office están presentes en la mayoría de las ocasiones. Quién no ha necesitado en alguna ocasión, o constantemente, echar mano de aplicaciones como las mencionadas antes.

Pues bien, estas apps son algunas de las que componen la mencionada suite de productividad del gigante del software, pero hay otras también muy conocidas y usadas en todo el mundo. No cabe duda de que aquí nos encontramos con algunos de los programas más usados en todo el mundo. Empezando por el editor de textos, Word, o continuando con el programa de hojas de cálculo, Excel. Es precisamente en este último en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas, la aplicación centrada en el uso de datos numéricos.

Hay que tener en cuenta que el mencionado Excel es la solución de este tipo propiedad de Microsoft que la mayoría usan a la hora de trabajar con datos numéricos. La principal razón de todo ello es que tiene una extraordinaria funcionalidad para estas tareas. Por tanto, en este caso nos vamos a centrar en la última de las mencionadas anteriormente, Excel. Este es un programa que se diseñó especialmente para trabajar y operar con datos numéricos, para lo que nos ofrece una enorme cantidad de funciones y fórmulas.

A priori muchos de los usuarios noveles en este programa consideran que el mismo está creado para el mercado profesional, al menos en gran medida. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Excel nos sirve para llevar nuestra contabilidad doméstica, hacer calendarios, hacer cuentas básicas, y mucho más. Además, la complejidad del programa la establecemos nosotros mismos. Es decir, que la complejidad de Excel estriba en gran medida en cuánto nos queramos adentrar en el programa como tal, ya que da mucho de sí por sus funciones.

¿Por qué las palabras pasan de una celda a otra?

Conocer las circunstancias por las que un texto se pasa de una celda a otra en Excel puede ayudarnos a controlar mejor los diseños de nuestras hojas de cálculo. Los motivos por lo que esto sucede y el contenido de una celda traspasa los límites de esta estropeando nuestro trabajo, se deben dar una serie de circunstancias:

  • El valor de la celda excede el ancho de la celda.
  • El valor de la celda es texto. Los números largos generalmente se convierten a notación científica y las fechas aparecen como ### cuando la columna no es lo suficientemente ancha para mostrar la fecha.
  • No se fusionan ni la celda actual ni la adyacente.
  • La celda adyacente está absolutamente vacía: no contiene espacios, caracteres que no se imprimen, cadenas vacías, etc.
  • La opción de ajustar texto está desactivada.

Si no queremos que el texto traspase de una celda, esta no debe estar en blanco. Tampoco nos ocurre si se fusiona la celda actual o la adyacente o si la función Ajustar texto se encuentra activa. Igualmente, no sucede si el modo Mostrar fórmulas se encuentra habilitado o si la alineación horizontal de la celda se establece en Relleno.

Una vez que ya sabemos cuáles son las circunstancias que afectan para que el texto pase de una celda a otra en Excel, debemos asumir que será necesario cumplir con los requisitos expuestos para que esto no suceda. Es por ello que es importante tenerlos en cuenta y conocerlos para poder solucionar este problema capaz de ralentizar cualquier trabajo que estemos acometiendo con la herramienta de hoja de cálculo de Excel. Por lo tanto, a continuación, vamos a ver cómo poner fin a este problema que tiene una sencilla solución.

Sacar provecho a Excel con todas sus funciones

Mientras que Word, que seguramente casi todos conocéis de sobra, se centra en el trabajo con textos, Excel los hace con números y fórmulas. Por tanto, de este modo y a base de hojas de cálculo, celdas y fórmulas, logramos sacar provecho a nuestros datos. Además, hay que saber que este es un programa válido para la mayoría de los usuarios, ya sean noveles o profesionales.

Pero eso sí, sacar el máximo provecho de este no es tarea fácil. Por esta razón la propia Microsoft nos ofrece una buena cantidad de funciones básicas, además de otras muchas más avanzadas y profesionales. De este modo lo que se logra es que la solución software se adapte a todo el mundo y tipo de usuario. Para que os hagáis una idea del tipo de fórmulas que aquí podemos usar, no tenemos más que situarnos en el menú y ver las categorías disponibles.

Fórmulas Excel

Pero con todo y con ello, os podemos decir que la aplicación es útil para llevar a cabo contabilidades domésticas, cuentas independientes, o el control de una empresa. Todo va a depender de cuánto profundicemos en las funcionalidades disponibles aquí. A su vez en su interfaz, entre sus menús, nos encontramos con multitud de elementos adicionales de los que podemos echar mano en cualquier momento. Estos nos serán de mucha ayuda a la hora de enriquecer o profesionalizar nuestros proyectos aquí. Para todo ello disponemos de elementos tales como las fotos, las gráficas, las tablas, complementos, etc.

Adapta la interfaz de Excel a tus necesidades

Al mismo tiempo, otro de los apartados, que además es de lo que nos vamos a hablar en estas líneas, que caracteriza a Excel, es su interfaz de usuario. Cabe la posibilidad de que aquellos usuarios que no estén demasiado acostumbrados a usar este tipo de programas de hojas de cálculo se vean un poco intimidados. Eso es algo que puede suceder en un principio cuando se ve la interfaz de Excel.

Interfaz Excel

Especialmente para aquellos que no estéis muy acostumbrados, este es un programa que nos presenta una peculiar interfaz de usuario basada en celdas. De hecho, aquí encontramos una inmensa cantidad de estos elementos para que podemos empezar a introducir nuestros contenidos propios. En las mismas podemos introducir números, textos, gráficas, fórmulas, etc. Eso sí, en un principio debemos acostumbrarnos a su funcionamiento y a los parámetros que nos permiten personalizarlas.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con que, al introducir un texto o número largo en una celda en concreto, aparentemente esto “pise” las de su derecha. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar algunas maneras de evitar esto, es decir, que un texto o número largo no se visualice en el resto de las celdas. Para ello podemos echar mano de diversos métodos, algo que os vamos a mostrar a continuación y así uséis el que más os interese.

Y es que esta “invasión” de celdas al introducir una gran cantidad de caracteres, ya sean letras o números, puede dañar la estructura de nuestra hoja de cálculo. Esto es algo que, como os podéis imaginar, se hace especialmente palpable si trabajamos con grandes cantidades de datos o disponemos de hojas complejas y de gran tamaño. Por tanto, llegados a este punto y antes de que el programa se agrave, os recomendamos ponerle solución. Decir que una de las posibilidades de las que podemos echar mano en este sentido, es personalizando la interfaz del programa, al máximo.

Personalizar el trabajo con celdas en Excel

Pues bien, para todo ello, además de a nivel funcional, a nivel estético Excel también nos va a ayudar en gran medida. Decimos esto porque el propio programa pone a nuestra disposición una buena cantidad de parámetros configurables también para cuidar el aspecto de las hojas. Una de las acciones más habituales para todo ello, es echar mano del menú contextual de cada una de estas celdas. Como sabréis al mismo accedemos a través del botón derecho del ratón.

Contextual Excel

De hecho, en estas líneas os vamos a explicar cómo organizar el contenido en el caso de que el mismo sea más largo que la celda como tal. Y es que debemos tener en cuenta que por defecto este es un elemento que nos presenta un espacio limitado. Por tanto, cuando lo sobrepasamos, el mismo ocupa de manera horizontal la siguiente celda. Esto es algo que sucede habitualmente al trabajar con textos aquí, o con datos numéricos con muchos decimales, por ejemplo. Lo que debemos saber es que para no estropear la hoja de cálculo al leerla o interpretarla, esto es algo que podemos personalizar.

Cómo evitar que los contenidos de una celda pisen la siguiente

Es por todo ello que a continuación os vamos a enseñar la manera de evitar que esto suceda, ya que, si se repite mucho, la hoja de cálculo puede ser un caos. Lo primero que hacemos para solucionar esto que os comentamos, es pinchar con el botón derecho del ratón en la celda en cuestión. A continuación, nos decantamos por la opción de menú llamada Formato de celdas, lo que nos da paso a una nueva ventana.

Formato celdas Excel

Aquí podremos especificar el tipo de datos que vamos a utilizar en este apartado para que se vea con el formato correcto. Pero eso no es lo que nos interesa en este caso, por lo que debemos situarnos en la pestaña Alineación. Aquí es donde ya podremos especificar la manera en la que se colocará el contenido de esta celda. Por defecto el comportamiento si nos pasamos del largo, es invadir la siguiente. Esto es algo que en la mayoría de los casos se puede convertir en un serio problema. Y es que todo ello puede afectar gravemente a la correcta visualización de contenidos de las hojas con las que trabajamos aquí.

Usar la función para ajustar texto

Pero eso sí, también tenemos la posibilidad de que el sobrante se ajuste de forma vertical a la misma. Basta con que pinchemos en Ajustar texto del apartado Control de texto. Como vemos este es un método extremadamente sencillo, pero que al mismo tiempo nos ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Esta es una herramienta muy útil en estas circunstancias que Microsoft pone a nuestra disposición en este programa para ahorrarnos esfuerzos y trabajo a la hora de dar formato a los contenidos de texto. Para sacar beneficio de esta herramienta no tenemos más que situarnos en la opción de menú llamada Inicio y pinchar en la celda que deseamos modificar para que se adapte al resto de la hoja.

Así, a continuación no tenemos más que pinchar en el botón que precisamente reza Ajustar texto para que sea el programa que automáticamente cambie el formato vertical por horizontal, o viceversa.

Ajuste vertical celdas

Cambiar la alineación en la hoja

Por otro lado, se puede dar el caso de que lo que realmente necesitemos es que, por la razón que sea, el sobrante quede oculto. Aunque siga existiendo como tal ese contenido, todo lo que sobre respecto al ancho de la celda indicado, no se verá de forma predeterminada. Así, con el fin de logra esto, nos situamos en la pestaña comentada antes de Alineación en Formato celdas. Pero en este caso lo que hacemos es desplegar la lista de Horizontal, donde ya podemos elegir la opción de Rellenar.

Rellenar celdas

De este modo logramos que el contenido que sobre, no invada la siguiente celda y pueda confundirnos al leer la hoja de cálculo, lo cual pondrá fin a nuestro problema.

Lo más recomendable en este caso y si nos decantamos por este método de alineación, es probar con varias de las opciones que nos propone Excel para ver cuál es la que más se adapta al formato de nuestra hoja de cálculo.

Combinar celdas

En ocasiones, evitar que el texto no se solape con otras celdas no es una solución, ya que el resultado estético deja mucho que desear. La solución a este problema, para por combinar el texto para que utilice diferentes celdas. La función combinar celdas, nos permite, como bien describe su nombre, unir varias celdas en una sola para mostrar un texto a un valor. Esta función se utiliza habitualmente para añadir títulos a las tablas y que este se muestre repartido por todo el ancho superior de la misma para, de esta forma, permitir a los usuarios identificar que se trata esa tabla.

Una vez hemos combinado las celdas, podemos formatear el texto o valor para destaque por encima del resto de la tabla. La opción para combinar celdas está disponible a través de la cinta de opciones Inicio. Al pulsar sobre este botón, podemos Combinar y centrar el texto, Combinar de forma horizontal, Combinar las celdas sin aplicación ningún formato de alienado o bien deshacer la combinación de las celdas. Para aplicar esta función, lo primero que debemos hacer es seleccionar todas las celdas que queremos juntar en una sola. A continuación, seleccionamos el tipo de combinación que queremos realizar.

Combinar celdas Excel

Una vez hemos combinado las celdas, podemos añadir un marco a la celda combinada, un marco que se mostrará alrededor de las celdas que hemos combinado, sin mostrar el borde las celdas que hemos combinado. Podemos combinar tantas celdas como deseemos, no solo en horizontal, también en vertical, aunque esta opción no tiene tanta utilidad. Esta función no es exclusiva de Excel y se encuentra disponible en las diferentes alternativas a esta aplicación de Microsoft, con el mismo nombre y ofreciendo, prácticamente, las mismas funcionalidades.

Si queremos dejar de combinar las celdas y que Excel vuelva a mostrar las celdas combinadas de forma independiente, debemos situar el ratón sobre la celda combinada, y desde el menú Inicio, pulsar sobre la flecha hacia abajo que se muestra en Combinar celdas y seleccionar la opción Separar celdas. Al volver a mostrar las celdas de forma independiente, si teníamos un texto distribuido a lo largo de las celdas combinadas, este se mostrará en la primera celda y ocupará varias celdas dependiendo del tamaño de la letra y lo largo que sea el texto.

Otros cambios para ajustar el contenido de las celdas

Lo cierto es que el aspecto de los datos que vayamos introduciendo en las diferentes celdas de las hojas de Excel, a la larga cobrará mucha importancia. Esto es algo que se hace especialmente patente si trabajamos con hojas de cálculo de gran tamaño. Es más, en multitud de ocasiones estos proyectos que aquí desarrollamos, en el futuro los tendrán que abrir y modificar otros usuarios. Por tanto, debemos intentar que todos los datos aquí introducidos, ya sean números, resultados de fórmulas o textos, deben ser lo más legibles posible.

Reducir el tamaño de la fuente

Por tanto, además de la característica que os hemos mencionado hasta ahora, podemos hacer otros cambios para ajustar un texto largo a una determinada celda. Por ejemplo, uno de los cambios más efectivos que podemos llevar a cabo es reducir el tamaño de la fuente por defecto de esa celda en concreto. Hay que tener en cuenta que esta modificación no afectará en absoluto al resto de la interfaz. Esto es algo que podemos lograr a través de la pestaña fuente que encontramos en la ventana de propiedades anteriormente mencionada.

Desde aquí ya tendremos la posibilidad de establecer un determinado formato o tipo de letra, además de reducir el tamaño de este si así lo deseamos. Es más, en determinados casos incluso nos puede ser de utilidad utilizar los superíndices o subíndices qué encontramos en este mismo apartado.

Utilizar los subíndices o superíndices

Lo cierto es que este programa de Microsoft centrado en el uso de datos en forma de números también nos ofrecen múltiples funciones relacionadas con los textos. Y es que estos contenidos resultan fundamentales a la hora de diseñar de manera conveniente nuestras hojas de cálculo, ya que contienen información muy importante. De ahí precisamente que también podamos adaptar estos contenidos al espacio del que disponemos de múltiples formas.

Antes os hemos mostrado la manera de utilizar diferentes fuentes y tamaños en relacionados con los tipos hora de letra. Pero también podemos echar mano de dos funciones muy útiles en determinadas circunstancias y que también nos ayudarán en este caso que os comentamos ahora. En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar los conocidos como subíndices o superíndices para adaptar nuestros textos a las celdas de la hoja de cálculo.

Antes de nada lo primero que debemos saber es que estas dos funciones reducen de manera ostensible los textos que utilicemos de este modo. Además los colocan en la parte superior o inferior de la celda que marquemos, lo que el determinadas ocasiones nos evita que estos contenidos abarquen otras celdas que no deseamos que se ocupen. Para ello no tenemos más que teclear el contenido de texto como tal y pinchar con el botón derecho del ratón sobre la celda en cuestión.

En el menú contextual que aparece en pantalla nos situamos en la pestaña llamada Fuente y ya nos vamos a encontrar con los dos formatos que os contamos. No tenemos más que seleccionar el que nos interese y echar un vistazo a cómo quedaría la celda en ese momento. Si no nos termina de convencer su aspecto, no tenemos más que volver a desmarcar los correspondientes selectores ambas funciones para que el texto vuelva a su aspecto original.

Cambiar la orientación del texto de una celda

Desde este programa centrado en el uso de hojas de cálculo, tenemos la posibilidad de crear multitud de proyectos de todo tipo, tanto personales como profesionales. Por regla general aquí usamos tanto datos numéricos como textos que formarán parte de nuestra hoja personal. A partir de ahí, e intentando que sea lo más clara posible, podemos emplear todo tipo de diseños que se adapten al aspecto del proyecto como tal.

Con el fin de evitar que los datos contenidos por una determinada celda sean confusos, queden ocultos, o pisen otras celdas, podemos llevar a cabo múltiples cambios en su formato, tal y como hemos visto en estas mismas líneas. Además de modificar el tamaño de la fuente tal y como os acabamos de mostrar, también tenemos la posibilidad de cambiar la orientación del texto para que se adapte a lo que necesitamos en el diseño de nuestra hoja de cálculo.

Para lograr esto no tenemos más que situarnos en la correspondiente celda con el texto que deseamos ajustar y situarnos en la opción de menú Inicio. En el apartado Alineación nos encontramos con un botón que reza Orientación y que nos permitirá ajustar al máximo la forma en la que se visualizará el texto en esa celda. Tendremos la posibilidad de colocar el mismo en diagonal, en vertical, en sentido ascendente o descendente. Todo dependerá del ajuste que mejor nos venga para el diseño de nuestra hoja de cálculo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.