Office es el conjunto de aplicaciones más completo que podemos encontrar actualmente en el mercado y con el que podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, gestionar el correo y mucho más. En los más de 30 años que lleva en el mercado, muchas han sido las funciones que ha introducido además de mejorar las que ya ofrecía.
Pero, además, de vez en cuando modifica alguna de las funciones que ofrecen, especialmente las menos utilizadas, para que los usuarios empiecen a utilizarlas. Una de estas funciones se denomina Complementos. La función Complementos disponible en Word, Excel y PowerPoint nos permite añadir funciones adicionales a las aplicaciones de Office, funciones que no están disponibles al tratarse de funciones muy concretas y específicas que tienen un nicho muy concreto de usuarios.
El funcionamiento de estos complementos es el mismo que las extensiones de los navegadores, por lo que, si estamos acostumbrados a utilizarlas, no vamos a tener ningún problema en comenzar a utilizarlos. La última actualización de las aplicaciones que forman parte de Office ha cambiado la ubicación de la función complementos para que esté más accesible para todos los usuarios la conozcan y empiecen a utilizarlos.
En los últimos años, si queríamos utilizar los complementos de Word, Excel y PowerPoint, teníamos que acceder a la cinta de opciones Insertar y, seguidamente pulsar en Complementos. Tras la última actualización, esta función pasa a estar disponible desde la pestaña principal de la aplicación Inicio al final a la derecha. Al pulsar sobre esta opción se muestra la misma interfaz de usuario que se mostraba cuando esta opción estaba disponible a través de la cinta de opciones Insertar.
Este cambio en el diseño de la ubicación de la función complementos, no solo está disponible en las aplicaciones de Office para Windows, sino que, además, también lo podemos encontrar en la versión online de Office. Sin embargo, a diferencia de la versión para escritorio, la versión online de Office también permite acceder a los complementos a través del menú Archivo. Al pulsar esta opción, además demostrarse las mismas opciones que se muestran en la aplicación para escritorio, también podemos acceder a los complementos de Office a través del botón Obtener complementos.
Una vez hemos instalado los complementos que queremos, para utilizarlos tan solo debemos pulsar sobre el botón Complementos para que se muestren todos los que tenemos disponibles. Seguidamente, debemos pulsar sobre el que queremos utilizar para que este se muestre en la parte derecha de la aplicación en una ventana independiente desde donde podemos utilizar.
Si hemos dejado de utilizar un complemento, podemos eliminarlo a través de este botón, pulsando en Get Add-ins y pulsando en Mis complementos en la ventana flotante que se muestra para seleccionar el que queremos eliminar y con el botón derecho del ratón pulsar Quitar.