Esta función del Bloc de Notas te deja buscar directamente en internet

Cuando instalamos Windows desde cero, desde hace años nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas que nos ofrece Microsoft. Aquí una de las más veteranas y míticas es el Bloc de Notas, un editor de textos bastante sencillo que resulta útil a muchos usuarios.

Estos programas de los que os hablamos y que encontramos incluidos en el propio sistema operativo, reciben tantas críticas como alabanzas. La firma de Redmond los ofrece para que podamos empezar a trabajar con Windows desde el primer minuto. Esto es algo muy interesante para los usuarios poco experimentados o con prisa para empezar. Sin embargo, todos aquellos que prefieren tener el máximo control sobre sus equipos y software, consideran que estos programas no hacen más que desperdiciar espacio en disco.

Estos prefieren instalar sus soluciones favoritas una vez han terminado de instalar Windows, por lo que estas aplicaciones preinstaladas no son más que un estorbo. Sea como sea no podemos negar que algunos de estos programas no sirven para utilizar en determinadas circunstancias. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con el mencionado Bloc de Notas que seguro que la mayoría habéis utilizado en múltiples ocasiones.

Lo primero que debemos tener en consideración en este caso es que se trata de un editor de texto plano extremadamente sencillo. Pero quizá esa sencillez sea uno de los secretos de su éxito y una de las razones por las que lleva entre nosotros tantos años y versiones de Windows. Con todo y con ello, la aplicación pone a nuestra disposición una serie de funciones, no muchas, que nos pueden ser útiles. Precisamente a continuación os hablaremos de una que os puede facilitar el uso del Bloc de Notas.

Haz búsquedas en internet desde el Bloc de Notas

Tal y como os comentamos antes aquí tendremos la posibilidad de crear nuestros propios documentos de texto plano, por ejemplo, a la hora de escribir código de programación. Así mismo este software no sirve para crear scripts de Powershell, o sencillamente para generar nuestras propias anotaciones personales. Pero tal y como sucede en otros editores de texto más avanzados, desde aquí tenemos la posibilidad de realizar búsquedas online. Esto quiere decir que además de poder buscar determinados contenidos en nuestro documento, podemos hacer consultas a través de internet de manera directa.

Esto nos servirá de mucha ayuda a la hora de aclarar el significado de algún término o sencillamente para realizar determinadas consultas de interés para mejorar nuestros textos. Para poder sacar el máximo provecho a esta funcionalidad lo primero que debemos hacer es teclear el contenido como tal. Una vez nos encontremos con el término que deseamos conocer más en profundidad, lo marcamos con el ratón.

Una vez hecho esto, tendremos la posibilidad de buscar las correspondientes definiciones de lo marcado en nuestro navegador web por defecto utilizando el buscador de Microsoft, Bing. Esta función la encontramos en la opción de menú Edición / Búsqueda con Bing.

busqueda bloc notas

En ese momento se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador predeterminado. Decir que podemos acceder a todo ello de una manera más rápida a través de la combinación de teclas Ctrl + F. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que hasta que no marquemos el correspondiente texto, no tendremos acceso a esta característica ya que estará desactivada.

¡Sé el primero en comentar!