Notepads: así es la alternativa que debería sustituir al bloc de notas de Windows

El bloc de notas de Windows es una de las aplicaciones más básicas y esenciales del sistema operativo. Esta aplicación nos permite crear nuevos documentos y guardarlos en texto plano, sin ningún tipo de formato. Esta aplicación lleva presente desde las primeras versiones de Windows y desde hace 30 años apenas ha cambiado, manteniendo su esencia. Sin embargo, los usuarios que quieran alguna opción algo más completa tienen alternativas, y una de estas alternativas es Notepads.

Notepads es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto para Windows que busca convertirse en una de las mejores alternativas para el bloc de notas de Microsoft. Para ello, esta aplicación busca ofrecer las mismas funcionalidades básicas y, de paso, incluir características y mejoras de lo más interesantes y útiles para los usuarios.

Notepads

Algunas de las características que nos ofrece esta aplicación son:

  • Fluent Design.
  • Pestañas dentro de la propia ventana; podemos abrir varias notas en una sola ventana.
  • Muy rápida y consume tan pocos recursos como notepad.exe.
  • Podemos lanzarla desde su icono, o desde CMD/PowerShell con el comando «notepads».
  • Escritura multi-línea. Podemos escribir en varias líneas a la vez, muy útil para programar.
  • Compatible con escritura markdown.
  • Nos permite comparar los cambios de un documento.

Además de todas estas características, Notepads también cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización que nos permitirán dar un toque personal a nuestros archivos de texto.

Notepads aún está en fase de desarrollo y cada poco recibe nuevas actualizaciones beta con nuevas funciones y características. Por ahora, lo próximo en lo que está trabajando su desarrollador es en habilitar la función de imprimir. Podemos seguir de cerca su desarrollo y acceder a su código fuente desde el siguiente enlace.

Además, la descarga podemos encontrarla en la Microsoft Store para todos los usuarios de Windows 10.

Notepads - Beta
Notepads - Beta
Developer: Jackie Liu
Price: Gratuito

El bloc de notas de Microsoft sigue mejorando, aunque las alternativas le adelantan

En las últimas versiones de Windows 10 hemos podido ver cómo Microsoft está introduciendo una serie de cambios y mejoras en su bloc de notas para que, a la vez de mantener su esencia, permita a los usuarios hacer uso de esta aplicación de la mejor forma posible.

Sin embargo, los cambios de Microsoft para su bloc de notas están llegando muy poco a poco, y por ello los usuarios suelen buscar alternativas, ya sean las populares como Notepads++ o Atom, o las menos conocidas como este esta excelente aplicación de código abierto.

Notepads, una excelente alternativa para quienes están cansados del bloc de notas

Sin duda estamos ante una de las mejores alternativas al bloc de notas de Microsoft. Notepads es como Microsoft debería haber creado su aplicación, una app sencilla, en formato UWP para Windows 10 y con funciones y características útiles para los usuarios en los tiempos que corren.

Seguro que esta aplicación conseguirá abrirse un hueco en nuestros ordenadores, ya sea para abrir documentos de texto normales, escribir en markdown e incluso para poder abrir código fuente de una forma mucho más legible que la que nos ofrece Microsoft en su aplicación.

Notepads icono
Notepads
Sistema operativo Windows 10
Tipo Editor de texto
Idiomas Multi
Tamaño 8 MB
Tiendas Microsoft Store

Lo mejor

  • Un bloc de notas, pero mejor

Lo peor

  • Aún en desarrollo
Interfaz
9
Utilidad
8
Compatibilidad
6
Facilidad de uso
9
Precio
10

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0