Evita problemas y fallos en qBittorrent al descargar con estos cambios

La descarga de ficheros en formato Torrent con sus correspondientes clientes, como por ejemplo sucede con qBittorrent, es muy popular desde hace décadas. Toda la tecnología relacionada con las redes P2P no ha parado de crecer y extenderse a usuarios de todo el mundo.

Este éxito de los Torrent viene dado por diversas circunstancias, entre las que podemos destacar las ventajas tanto en la subida como en la bajada de contenidos que nos presentan. A todo esto, le podemos sumar la gran calidad y funcionalidad de los clientes instalamos en nuestros equipos para llevar a cabo estas tareas. Hay que tener en cuenta que una de las características de las descargas Torrent se basan en la compartición de archivos de gran tamaño de manera fiable.

Gracias al tratamiento de los paquetes que las redes P2P y los nodos hacen, la pérdida de información tanto en la bajada como en la subida es bastante improbable. Esto es algo que se hace extensible, como os podéis imaginar, en los ficheros de gran volumen. Entre estos podemos encontrar elementos de la importancia de imágenes ISO de sistemas operativos, fotografías y vídeos de alta calidad y peso. Sin embargo, también nos podemos encontrar con algunos problemas En este sentido si no hemos configurado correctamente el cliente que usemos en nuestro ordenador.

Precisamente por todo esto que os contamos y con el fin de evitar problemas y fallos en el popular cliente P2P qBittorrent, a continuación, os hablaremos de algunos cambios en su configuración. De este modo lograremos sacar el máximo partido al programa y ahorrar tiempo en las descargas.

Ajustar la velocidad de subida y de bajada

En gran medida dependiendo de la conexión a internet de la que dispongamos, en este programa deberíamos ajustar su velocidad de subida y bajada. Esto nos permitirá dar una mayor o menor prioridad al cliente dependiendo del uso que hagamos del mismo. Hay que tener en cuenta que por defecto este no incluye límite alguno. Esto se podría traducir en que cuando está en funcionamiento el cliente, el resto de las aplicaciones en ejecución podrían ralentizar su conexión en gran medida.

velocidad qbittorrent

Para solucionar este problema basta con que nos situemos en el menú Herramientas / Opciones y pinchamos en el apartado Velocidad. Aquí ya podremos modificar los valores tanto de descarga como de subida de contenidos y ajustarlos a lo que necesitemos.

Especificar las carpetas que usará qBittorrent

Hay que tener en cuenta que las redes P2P, como os comentamos antes, en muchas ocasiones las usamos para descargar ficheros de gran tamaño. Asimismo, si llevamos a cabo multitud de bajadas de este tipo, deberíamos tener cierto control sobre el espacio disponible en las unidades de disco. Esto nos evitará fallos a la hora de trabajar con este cliente, por lo que deberíamos modificar algunos de sus parámetros.

Volviendo a la pantalla de opciones que os hemos comentado anteriormente, en este caso nos deberíamos de situar en el apartado llamado Descargas. Aquí encontramos la sección Ubicación de guardado predeterminada para elegir una unidad con suficiente espacio libre.

Limitar el número de descargas simultáneas

Al mismo tiempo también deberíamos limitar el número de descargas y subidas que el programa podrá llevar a cabo de manera simultánea. Esto es algo altamente recomendable tanto en equipos limitados en cuanto a especificaciones, o si disponemos de conexiones de baja velocidad. Para configurar este apartado al que os comentamos nos situamos otra vez en la ventana de Opciones mencionada y pinchamos en BitTorrent.

En la nueva ventana que aparece ya tendremos en la posibilidad de especificar y limitar el número de conexiones simultáneas que deseamos tener, tanto de subida como de bajada.

¡Sé el primero en comentar!