Llega el nuevo Microsoft Edge 88, ahora más privado y seguro que nunca

El nuevo Edge cumple un año. Y, desde su lanzamiento inicial en enero de 2020, el nuevo navegador de Microsoft ha cambiado mucho, para bien. La compañía está haciendo todo lo que puede por superar cuanto antes a su principal rival, Chrome, y para ello, además de adoptar su propio motor, está centrando muchas de las mejoras y características de este navegador en la privacidad y seguridad, dos de los pilares más débiles de su rival. Y el nuevo Edge 88 ha llegado centrado, sobre todo, en estas características.

El primer año de vida de Edge ha sido… extraño. Debido a la pandemia, los usuarios han pasado mucho más tiempo conectados a Internet, y eso ha hecho que también hayan aumentado mucho los peligros. Poco a poco, el nuevo Edge se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios, ofreciendo, en segundo plano, una protección básica de la seguridad y de la privacidad de todos los que han apostado por él. Y ahora, con la llegada de la nueva versión 88, vamos a encontrarnos con una gran cantidad de novedades que le harán seguir en el mismo camino.

Novedades de Edge 88

Igual que su rival, Chrome, el nuevo navegador de Microsoft ha llegado con importantes cambios que nos ayudarán a mantener una seguridad básica en nuestras cuentas online. La primera de las novedades que nos encontramos en esta nueva versión es un monitor del estado de las contraseñas. Así, como otros navegadores, el nuevo Edge nos avisará cuando nuestras contraseñas estén presentes en bases de datos robadas, y nos invitará a cambiarlas fácilmente.

Novedades Edge 88 - 1

Además, Microsoft ha incluido, al fin, y generador de contraseñas seguras. Podremos usarlo cada vez que nos vayamos a registrar en una página web, o para cambiar las contraseñas de las webs que tengan una clave vulnerable y pueda poner en peligro nuestra seguridad online.

Novedades Edge 88 - 2

Esta nueva versión del navegador web también trae nuevas opciones, claras de entender, para gestionar los datos y la privacidad. Vamos a tener mucho más control sobre las cookies que generan y guardan las webs (y sobre la forma de borrarlas), así como nuevas opciones de privacidad mucho más claras y sencillas de entender para poder elegir el nivel de privacidad que deseemos cuando nos conectemos a Internet. Basta de opciones confusas.

El modo InPrivate también ha cambiado el nivel de privacidad por defecto, siendo este ahora «Estricto». Y Edge trae una nueva opción que nos va a permitir cambiar, desde el propio navegador, el servidor DNS que queremos usar, pudiendo elegir un servidor seguro y anónimo que se use exclusivamente para nuestra navegación (sin cambiar el del sistema operativo).

Edge 88 DNS seguro

Otras novedades importantes que nos encontramos en esta nueva versión del navegador son:

  • La nueva barra de búsqueda ya está disponible.
  • Los emails aparecen en la página de inicio del navegador.
  • Podemos sincronizar el historial y las pestañas.
  • Muchas mejoras y nuevas funciones para macOS.
  • Los iconos de Edge ahora tienen una apariencia mucho más cuidada.
  • La función Sleeping Tabs ya está disponible para ahorrar CPU y RAM.
  • Soporte para temas.

Igual que Chrome 88, el nuevo Edge 88 también elimina por completo Flash del navegador, y bloquea todas las conexiones FTP. Por supuesto, también se han corregido varios fallos para abordar ciertos problemas al usar Edge.

Descargar y actualizar

Esta nueva versión del navegador ya está disponible para todos los usuarios.

Aquellos que usemos la última versión de Windows 10 ya tendremos Edge instalado de serie en el navegador, ya que Microsoft sustituyó ya al Edge clásico. Este navegador, igual que Chrome, se actualiza de forma automática sin que nosotros tengamos que hacer nada, por lo que, seguramente, ya tengamos esta nueva versión. Podemos comprobarlo desde la Configuración, en el apartado «Acerca de Microsoft Edge«.

Acerca de Edge 88

Los que aún no tengan este navegador instalado, tienen que buscarlo desde Windows Update, o comprobar que están usando una versión actualizada del sistema operativo. No hay forma de bajar Edge e instalarlo manualmente como antes, solo si usamos un sistema como Windows 7 o 8.1, en cuyo caso podemos descargar la última versión desde su web.