Quiero descargar un archivo enorme de Internet, pero siempre se corta ¿qué hago?

Quiero descargar un archivo enorme de Internet, pero siempre se corta ¿qué hago?

David Onieva

De entre los muchos usos que hacemos de nuestros navegadores de internet favoritos, la descarga de todo tipo de ficheros es uno de ellos. Sin embargo, esta es una característica que no siempre funciona como nos gustaría. Es más, a la hora de descargar archivos muy voluminosos nos podemos encontrar con importantes fallos y problemas.

Seguro que muchos de vosotros es más una ocasión habéis experimentado la desagradable situación de que la descarga de archivos voluminosos se hace casi imposible. La principal razón de ello es que la misma se corta a medio camino sin terminar de bajar el contenido como tal. Y es que la diferencia entre descargar un fichero ligero de uno pesado en muchas ocasiones es importante. Empezando por el tiempo que vamos a emplear en el segundo de los casos, que en ocasiones se puede alargar hasta varias horas.

Por tanto, en el supuesto de que el proceso lleve una buena cantidad de tiempo y repentinamente se corte, puede suponer un serio traspiés. Más si esto es algo que se repite una y otra vez. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de soluciones alternativas que podéis llevar a cabo para evitar este inconveniente. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y más de un disgusto.

Internet Download Manager

Cerrar otros programas con conexión

En el caso de que vayamos a descargar un archivo voluminoso de estas características desde el navegador, lo mejor que podemos hacer es cerrar el resto de las aplicaciones que usen internet. De esta manera reservamos el mayor ancho de banda posible para esa descarga, lo que nos hará ahorrar tiempo y reducir el riesgo de cortes. Asimismo, evitamos que esas otras aplicaciones puedan interferir negativamente en la bajada que estamos llevando a cabo desde Chrome, Edge, Firefox o cualquier otro.

Utilizar un gestor de descargas

Ya os hemos comentado antes que generalmente los navegadores web cuentan con su propio gestor de descargas integrado. Pero este no siempre es el mejor que podemos encontrar. Hay otras soluciones software externas especialmente diseñadas para acelerar y gestionar las bajadas de contenidos, algo que nos será muy útil en estos casos.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el popular Internet Download Manager. Este es un programa que lleva mucho tiempo entre nosotros y que nos ofrece multitud de funciones para evitar los cortes de los que hablábamos antes.

Probar con otro navegador web

Igualmente se puede dar la circunstancia de que el navegador de internet que utilizamos por defecto en ese instante tenga algún problema. Por tanto, también podemos tomar la determinación de utilizar otro alternativo para probar realizar esa bajada de archivo de gran tamaño y comprobar que no tengamos problema alguno. Si los cortes se mantienen, también podríamos plantearnos que sea un problema del servidor de origen que alberga ese fichero, por lo que lo podríamos intentar un poco más tarde.

Desactivar el antivirus del equipo

Seguro que muchos lo habéis comprobado en alguna ocasión de primera mano, y es que el antivirus que tenemos instalado en el PC suele ser uno de los programas más conflictivos. La razón de todo ello puede venir dada por su modo de funcionamiento, ya que está vigilando en segundo plano en todo momento. Esto quiere decir que el mencionado software de seguridad puede ser el causante de los constantes cortes cuando intentamos bajar archivos de gran tamaño de internet.

Por tanto, una solución efectiva aquí puede ser la de desactivar temporalmente dicho antivirus para volver a ponerlo en funcionamiento una vez finalizada la bajada del archivo.

1 Comentario