Chrome hará que navegar con decenas de pestañas abiertas sea más fácil

Chrome hará que navegar con decenas de pestañas abiertas sea más fácil

Rubén Velasco

Hoy en día, la mayoría de los usuarios no seríamos capaces de navegar sin pestañas, como antaño. Y es que cuando abrimos el navegador web es muy complicado visitar solo una página web, sino que lo más normal es abrir varias, e ir navegando por enlaces abriendo cada uno en una pestaña nueva. Los navegadores están pensados precisamente para poder navegar así. Sin embargo, cuando el número de pestañas que tenemos abiertas se dispara, la navegación puede hacerse bastante complicada. Y esto es justo lo que Chrome quiere evitar con estas novedades.

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Millones de usuarios confían en su seguridad, usabilidad y rendimiento a diario para poder navegar por la red. Este navegador, por supuesto, cuenta con lo último en tecnología y con la mayoría de las funciones que cualquier usuario puede necesitar. Sin embargo, viendo cómo sus rivales (como Edge con sus pestañas verticales, o Vivaldi con sus dos niveles de pestañas) están buscando la forma de cambiar la forma de navegar con pestañas, Chrome también debe buscar la forma de, o bien revolucionar la navegación, o al menos hacerla lo más cómoda posible.

Por ello, la versión 90 de Chrome Canary (versión en desarrollo) cuenta con interesantes cambios en las pestañas que nos ayudarán, sobre todo, a navegar con muchas pestañas al mismo tiempo.

Nuevas opciones para usar muchas pestañas a la vez con Chrome

Ahora mismo, cuando abrimos muchas pestañas, estas se van haciendo cada vez más pequeñas en la barra de pestañas. Y cuando esta barra está muy llena, se habilita un scroll horizontal que nos permite movernos por ellas.

Los usuarios que utilicen la versión Canary del navegador ahora mismo podrán activar el scroll siempre que tengan abiertas muchas pestañas a la vez. Y este scroll puede tener, a su vez, 4 comportamientos diferentes, los cuales se pueden activar o desactivar mediante una flag, que cambiarán el ancho de las pestañas del navegador cuando haya muchas abiertas:

  • Usar el mismo tamaño que las pestañas fijadas para todas ellas.
  • Tamaño medio para todas las pestañas.
  • Tamaño grande para todas las pestañas.
  • No cambiar el tamaño del ancho de las pestañas nunca.

Ancho pestañas abiertas Chrome

De esta forma, Google conseguirá que los usuarios que no suelen acumular muchas pestañas sigan navegando como siempre, mientras que aquellos que acumulan decenas de pestañas puedan elegir la opción que mejor se adapte a su forma de navegar. Si queremos que las pestañas tengan el ancho de siempre, podremos navegar sin problemas, mientras que si preferimos ver solo el favicon, pues igualmente podremos hacerlo así.

Activar esta nueva función

No sabemos cómo piensa Google implementar esta función en el navegador. Aunque ahora mismo se encuentra dentro de una flag (función experimental de Chrome), es probable que más adelante podamos cambiar el ajuste desde las opciones del navegador, o desde el menú contextual de las pestañas.

Por ahora, si queremos ir probando estos modos para ver cuál es el que mejor se adapta a nosotros lo primero que tendremos que hacer será descargar e instalar la versión Canary de Chrome. Una vez instalada, abriremos las flags del navegador y buscaremos una llamada «Tab scrolling«. Dentro de ella tendremos los 4 modos que hemos mencionado anteriormente, y podremos elegir el que queramos.

Chrome Canary 90 scroll pestañas

Reiniciamos el navegador y listo. Cuando abramos muchas pestañas a la vez podremos ver el comportamiento de la opción que hayamos elegido.