Chrome añade una función que nos da más control sobre la sincronización de nuestros datos
En gran medida debido al extendido uso que en estos instantes hacemos de los navegadores web, tanto en equipos de sobremesa como en móviles, la función de sincronización ha cobrado una gran importancia. Esto nos permite compartir una buena cantidad de datos propios usados en estos programas, entre dispositivos.
Evidentemente, para todo ello necesitamos utilizar la misma cuenta en el propio navegador, tal y como por ejemplo sucede en Chrome. De esta manera podemos acceder de manera sincronizada a multitud de elementos tanto desde el móvil como desde el PC, todo ello perteneciente a nuestra cuenta del navegador de Google.
Os contamos todo esto porque gigante de las búsquedas ahora va a añadir una importante función en este sentido. En concreto, nos referimos a la posibilidad de llevar a cabo una sincronización de datos propios en el navegador, pero de forma parcial. Como muchos de vosotros ya habéis comprobado en multitud de ocasiones, cuando activamos la función de sincronización en el navegador, esto se lleva a cabo con todos los datos de forma predeterminada.
Una vez sabemos esto, es fácil deducir que la nueva sincronización parcial será útil cuando tan solo necesitemos que algunos datos aparezcan en todos los dispositivos. Además, la propia empresa asegura que esta es una forma más sencilla y simplificada de acceder a nuestros datos a través de diferentes equipos.
Para beneficiarnos de todo ello, tan solo necesitamos acceder a nuestra cuenta de Google en el navegador Chrome en los diferentes equipos. Así, las contraseñas, marcadores e historial, estarán fácilmente disponibles. Cabe mencionar que hasta ahora era imprescindible activar la función de sincronización de Chrome para que la información se sincronizara correctamente.
Beneficios de la sincronización parcial de Chrome
Hay que tener en consideración que este nuevo cambio nos ofrece una experiencia de navegación personalizada, tal y como reza la propia Google. Con solo iniciar sesión tendremos la posibilidad de enviar pestañas entre dispositivos y utilizar las contraseñas guardadas, estemos donde estemos. En la práctica se podría decir que se trata de una sincronización más limitada a la que estamos acostumbrados.
Por medio de esta nueva incorporación, el historial de navegación y otros datos no se compartirán entre dispositivos, pero sí las contraseñas.
Y es que al margen de la funcionalidad que nos ofrecen las diferentes herramientas integradas en el navegador, los usuarios también demandan privacidad y seguridad. Es por ello que esta nueva función de sincronización parcial en un principio quizá pueda parecer un tanto confusa. La principal razón de todo esto es que no parece que tenga mucho sentido compartir las contraseñas entre dispositivos, pero no hacerlo con el historial de navegación almacenado.
Cierto es que Google lo que pretende con esta característica es cuidar nuestra seguridad y evitar que determinados datos se compartan de forma predeterminada. Pero claro, las contraseñas quizás se puedan considerar como una de las informaciones más sensibles.
Por tanto, quizá esta sea una función que cuando aparezca para todo el mundo, de momento está en pleno periodo de pruebas, mejore con respecto a lo que nos han contado inicialmente. La propia Google informa a sus usuarios de que estén atentos a las actualizaciones en Android e iOS para disfrutar de la llegada de esta sincronización parcial.