Dar un aspecto retro y pixelado a tus fotos nunca fue más fácil y divertido, prueba Pixel Art
Llevar a cabo todo tipo de cambios y trabajos relacionados con la edición en nuestras fotos personales cada vez es más sencillo. Todo ello en gran medida gracias a las diferentes soluciones software que nos ofrecen sus desarrolladores, como esta de la que os vamos a hablar ahora, Pixel Art.
Quizá el programa más popular a la hora de centrarnos en el sector de la edición fotográfica sea Adobe Photoshop. Pero esta es una aplicación de pago en ocasiones extremadamente compleja y no apta para todo el mundo. Muchos usuarios prefieren echar mano de soluciones más sencillas y rápidas que sirvan para darle un toque de originalidad a sus imágenes.
Os contamos todo esto porque la aplicación hemos mencionado anteriormente nos va a permitir darle un toque especial a nuestras fotos personales en cuestión de segundos. En un principio cabe mencionar que el programa nos ofrece herramientas para llevar a cabo mediante sencillas barras de desplazamiento, algunas tareas básicas de edición fotográfica.
Pero quizá lo más llamativo aquí son los filtros que nos permite añadir para lograr un efecto realmente espectacular. Cabe mencionar que aquí podremos cargar imágenes de múltiples tamaños y formatos para realizar las tareas de cambio y edición que os comentamos. De entre los filtros disponibles aquí y que podemos aplicar, merece la pena saber que podremos utilizar algunos relacionados con la pixelación y dar a nuestras fotos un aspecto retro.
Es más, algunos de estos filtros reciben nombres más que conocidos, especialmente por los más veteranos, todo lo relacionado con la tecnología. Así, tendremos la posibilidad de aplicar efectos llamados NES, C64, GameBoy o CPC, entre otros. Esto nos servirá para hacernos una idea del aspecto que tendrá la foto que vamos a obtener.
Cómo descargar y cambiar nuestras fotos con Pixel Art
Para todo esto que os contamos no tenemos más que descargar la aplicación como tal desde su página web oficial. En la parte inferior de la misma nos vamos a encontrar con dos enlaces que nos permiten bajar la versión de 32 o de 64 bits para Windows.
Llegados a este punto, algo que debemos tener en consideración es que nos encontramos ante un programa de pago que nos permite descargar una versión Demo. Aquí nos vamos a encontrar con algunos filtros que podéis aplicar para dar ese aspecto retro a vuestras imágenes. Para sacar todo el provecho a la totalidad de las funciones aquí disponibles, tendremos que pagar por la licencia de Pixel Art.
Una vez ponemos en funcionamiento la aplicación en nuestro equipo con Windows, nos encontramos ante una curiosa interfaz de usuario. En la parte izquierda veremos los modos de funcionamiento para la edición de los que podemos echar mano. A medida que pinchamos sobre los mismos, en el panel derecho veremos las diferentes herramientas disponibles para cada modo.
Esto es algo que podremos llevar a cabo tanto de manera automática con los filtros incluidos, como manualmente añadiendo el nivel de pixelado que deseemos. Con todo y con ello si algo caracteriza a esta aplicación, es la sencillez de uso que nos propone.