Así puedes pasar una entrevista como programador en Google o Amazon

Todo aquello relacionado con el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones está más al alcance de casi todos que nunca. Actualmente muchos se preparan, de un modo u otro, para ser un programador deseado por algunas de las grandes empresas tecnológicas. Para todo ello podemos echar mano de multitud de plataformas y recursos que nos serán de enorme ayuda, como veremos a continuación.

Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas gracias a una serie de recursos que os ayudarán a encontrar trabajo como desarrolladores. Es evidente que para ser un buen programador lo primero que debes hacer es poner todo lo necesario de tu parte. Los elementos adicionales que podemos encontrar en internet nos servirán como apoyo y ayuda, pero no nos lo pueden dar todo hecho. Sin embargo, las cosas hoy día han cambiado mucho con respecto a hace solo unos años en este sector del software.

Convertirte en un desarrollador de aplicaciones es más accesible que nunca, pero en muchas ocasiones también es más exigente debido a la competencia. Además, multitud de usuarios intentan sacar provecho a su faceta de programador de aplicaciones buscando trabajo en grandes empresas como Google, Amazon o Facebook, entre otras muchas. Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de elementos que os servirán de ayuda a la hora de encontrar trabajo en este sentido.

Eso sí, tal y como os comentamos antes, estos recursos os pueden servir de apoyo, pero también necesitamos ciertos conocimientos previos y ganas de trabajar. Aquí podréis encontrar algunos elementos de ayuda muy importantes tales como tutoriales, ejemplos de preguntas técnicas, consejos para las pruebas que se presentarán, etc.

Encuentra trabajo como programador más fácilmente

Por tanto, si estáis buscando trabajo como programador en alguna empresa más o menos grande, os recomendamos echar un vistazo a estos recursos que os mostramos.

Tech Interview Handbook  programadorTech Interview Handbook: se puede dar el caso de que no hallamos realizado entrevistas de este tipo nunca en el pasado. Por tanto, esta alternativa de la que os hablamos es perfecta en esas circunstancias. Y es que aquí os vais a encontrar con una serie de guías, prácticas y consejos para las primeras entrevistas como programador. Además, todo ello os servirá incluso para las pruebas que nos proponen las grandes empresas relacionadas con la tecnología.

DopplerHQ: enfrentarse a una entrevista de trabajo, sea del tipo que sea, no suele ser fácil para casi nadie. Si quieres formar parte del mundo de la programación a nivel profesional este recurso te ofrece una buena cantidad de ejemplos acerca de preguntas técnicas. Además, una de las ventajas que encontramos es que estas cuestiones se refieren a multitud de lenguajes de programación y bibliotecas de todo tipo.

Jwasham: en este caso os vamos a hablar de un útil plan de estudio que os ayudará a conseguir trabajo como programador. Este nos servirá para llevar a cabo diversas tareas prácticas con el fin de pasar las temidas entrevistas profesionales. Todo ello nos permitirá ganar confianza e ir más tranquilos, lo que siempre ayuda en el mercado profesional.

1 Comentario