Asegúrate así de usar siempre la última actualización de TeamViewer

El trabajo remoto es un sector del software que poco a poco se está haciendo cada vez más importante. Una de las principales razones de todo ello son los diferentes modos de uso que nos proponen estos programas. Sirva como claro ejemplo de todo ello una de las propuestas más populares aquí como es TeamViewer.

Es posible que muchos de vosotros en los últimos tiempos hayáis oído hablar de esta aplicación en concreto. Tal y como os podréis imaginar estas son aplicaciones que nos permiten conectarnos a otros equipos sin levantarnos de nuestro sitio. Por ejemplo, TeamViewer nos será muy útil a la hora de resolver problemas en el ordenador de un familiar o un amigo sin tener que acceder a su domicilio, como sucedía antaño. Gracias a estos programas centrados en el escritorio remoto podremos entrar y manejar esos ordenadores con problemas desde el nuestro propio.

Es evidente que para todo esto que os comentamos necesitamos de manera obligatoria una conexión a internet estable, cuanto menos. Además, para llevar a cabo este proceso de conexión el otro ordenador necesita tener instalado este programa y que se nos proporcione el código de acceso.

Como no podía ser de otro modo este tipo de aplicaciones de escritorio remoto como TeamViewer, ponen a nuestra disposición una serie de funciones de seguridad. Con estas se evita que cualquiera pueda acceder a nuestro equipo de manera malintencionada a través de estas plataformas software. Pero eso no quiere decir que estas soluciones sean perfectas ni totalmente seguras, de ahí las actualizaciones que reciben de manera periódica.

Asegúrate de tener la última actualización de TeamViewer

Teniendo en consideración que hablamos de aplicaciones que están casi constantemente conectados a internet e intercambiando todo tipo de datos, la seguridad es clave. Una de las precauciones más importantes que debemos tomar en este sentido, que hablemos de TeamViewer de cualquier otro software, es mantenerlo actualizado. Es por esto precisamente por lo que a continuación os vamos a hablar de una interesante función de TeamViewer.

actualizacion teamviewer

Si configuramos la misma de manera adecuada nos aseguramos de disponer siempre de la última actualización del programa. Además, esto es algo que lograremos de manera automática por lo que estaremos protegidos ante las posibles vulnerabilidades aparecidas. Pues bien, pero lo primero que vamos a hacer para lograr este objetivo es arrancar la aplicación de escritorio remoto de manera convencional. Desde su interfaz principal, antes de conectarlo a cualquier otro equipo, vamos a acceder a la opción de menú Extras / Opciones.

Aquí nos vamos a encontrar con una nueva ventana que nos propone multitud de parámetros y funcionalidades para personalizar el programa. Sin embargo, la sección que nos interesa es la llamada Avanzado, donde debemos pinchar. Ahora ya llegamos a la ventana que nos interesa y donde podemos ajustar el programa para disponer siempre de la última actualización. No tenemos más que especificar en la lista desplegable Instalar nuevas versiones automáticamente, que esto se lleve a cabo cada semana. Con esta modificación lo que realmente logramos es que TeamViewer, para ser más seguro, busque la más reciente actualización enviada por su desarrollador para instalarla por sí mismo.

¡Sé el primero en comentar!