Descarga ya las apps de Apple TV y Music para Windows: casi mejores que las de macOS
Apple ha tardado mucho tiempo en darse cuenta de que los usuarios de Windows que tienen un iPhone o iPad estaban olvidados por la compañía con sede en Cupertino, centrando sus esfuerzos únicamente en macOS. Afortunadamente, eso cambió hace unos meses cuando se lanzaron las nuevas versiones de las aplicaciones Apple TV+ y Apple Music, aplicaciones que no paran de recibir novedades.
Antes de lanzamiento de las aplicaciones Apple TV+ y Apple Music para Windows, los usuarios del sistema operativo de Microsoft tenían que conformarse con acceder a ambas plataformas a través de un navegador o bien utilizando la aplicación iTunes en el caso de Apple Music. Estas aplicaciones, disponibles desde el pasado mes de enero, llegaron con casi las mismas funciones que están disponible de forma nativa en macOS.
De momento, parece que Apple no ha lanzado ambas aplicaciones para Windows y se ha olvidado de ellas como si parece haber sucedido con iTunes, una aplicación que en la actualidad únicamente es de utilidad para hacer copias de seguridad, ya que, conforme han ido pasando los años, le han ido quitando funciones, al igual que a la versión de macOS, llegando al punto de desaparecer completamente de este ecosistema al integrarse todas las funciones de forma nativa y a través de aplicaciones independientes.
Apple Music
Una de las aplicaciones que mayor margen de mejora tiene es Apple Music, una aplicación que se encuentra en fase beta y nos permite acceder a todo el catálogo disponible en la plataforma tanto en calidad normal, como en alta resolución, y modificarla sobre la marcha sin que apenas detener la reproducción.
Además, una de las funciones más útiles para los quieren conocer las letras de las canciones, también está disponible, información que está disponible a través del panel de propiedades de la canción que se está reproduciendo, sin embargo, a diferencia de Spotify, no resalta las líneas que se están reproduciendo, obligando al usuario a esforzarse para encontrar el momento exacto de la letra que se está reproduciendo.
Podemos descargar Apple Music directamente a través del siguiente enlace. Es necesario tener una suscripción para poder acceder a esta, ya que, a diferencia de Spotify, Apple nos ofrece una versión gratuita sin anuncios.
Apple TV
Como bien indica el nombre, Apple TV Preview también se trata de una aplicación en fase beta. Y una buena de ello es el número de limitado de opciones que la aplicación nos ofrece para ajustar la calidad de la reproducción, opciones inexistentes y que se ajustan automáticamente. Además, aunque no suele ser habitual, en determinados equipos deja de funcionar obligando al usuario a reiniciarla para continuar con la reproducción.
Sin embargo, a pesar de estos pequeños inconvenientes, utilizar esta aplicación es mucho más cómodo que usar cualquier navegador para acceder a la plataforma, ya que da la sensación de que está optimizada únicamente para Safari y no para el resto de los navegadores disponibles en el mercado basados en Chromium. Podemos descargar esta aplicación a través del siguiente enlace a la Microsoft Store.