Así puedes ver la letra de tus canciones de Spotify en Chrome

Así puedes ver la letra de tus canciones de Spotify en Chrome

Fran Castañeda

El modo en que escuchamos música ha ido evolucionando, y si bien aún son muchas las personas que guardan sus mp3 en el ordenador, las plataformas de audio como Spotify han ido ganando adeptos y suscriptores desde hace algunos años. Una de las carencias que se le echa a la popular aplicación de música en streaming es que no es posible ver las letras de las canciones que escuchamos. Para solucionarlo, hoy vamos a ver las mejores extensiones para Chrome con las que poder ver las letras de las canciones que escuchamos en Spotify.

Que no podamos leer las letras de las canciones que estamos escuchando directamente desde Spotify es una función que muchos usuarios echamos en falta. En alguna ocasión se ha hablado de alguna beta que incluye esta posibilidad, pero sólo para un número de canciones limitadas y en inglés. Una forma para poder leer las letras de forma cómoda y sencilla es instalar algunos de los plugins para Chrome que os contamos a continuación.

Ver las letras de las canciones de Spotify

En 2021, Spotify trajo de vuelta una de las funciones que más echábamos de menos los usuarios: las letras de las canciones. Y, además, lo ha hecho de la mejor forma posible. Ahora mismo, esta función está disponible para todos los usuarios (incluso para los que usan los planes gratuitos), y nos va a permitir seguir, en tiempo real, la letra de prácticamente cualquier canción.

Lo único que vamos a necesitar es tener instalada la última versión del programa, en el caso de que usemos Windows, o de la aplicación si lo que queremos es ver las letras de las canciones desde Android o desde iOS. Una vez tengamos la aplicación instalada, lo que haremos será empezar a escuchar una canción, y en el PC podremos ver un nuevo icono con forma de micrófono. Hacemos clic sobre él y nos aparecerán las letras de las canciones.

Letras canciones Spotify

En las aplicaciones móviles, simplemente veremos una tarjeta, la cual debemos tocar para mostrar el progreso de la letra de la canción que queremos escuchar. Como podremos ver, prácticamente cualquier canción va a tener letra. Y no solo eso, sino que las letras incluso irán sincronizadas con la canción, perfecto para poder cantar a pleno pulmón nuestras canciones favoritas.

Si esta función nativa no te convence, o no te gusta, también puedes recurrir a cualquiera de las extensiones para Chrome que vamos a ver a continuación, algo muy útil en caso de que, por ejemplo, seamos de los que usamos Spotify Web.

Mejores extensiones para Chrome

A continuación, vamos a ver las mejores extensiones que podemos encontrar para ver las letras de las canciones directamente desde Google Chrome.

Lyrco – Your personal lyrics service

Este plugin para Chrome nos permitirá mostrar las letras de las canciones que estamos escuchando en páginas como YouTube, Soundcloud y Spotify. De esta forma podremos navegar y escuchar nuestra música favorita en Spotify al mismo tiempo que leemos la letra de la canción. Estas letras son mostradas en una ventana emergente que se puede mover para colocarlo en el lugar de la pantalla que más nos interese.

Lyrco - Your personal lyrics service

Lyrics Here by Rob W

Este plugin para Chrome nos permitirá disponer de manera instantánea las letras de las canciones que escuchemos en webs como YouTube y Spotify. Dispone de más de 40 fuentes para asegurarnos de que siempre encuentra las letras de cualquier canción. Las letras se muestran en un panel flexible junto con un enlace a la fuente y una opción que nos permitirá mostrar la letra en una fuente diferente.

Lyrics Here by Rob W

Lyrics Here by Rob W

Lyrically

Aquí tenemos otra opción compatible con webs de música en streaming como Spotify y YouTube. Lyrically nos permite ver la letra de la canción que está sonando en una ventana emergente, que podremos desplazar y redimensionar por toda la pantalla. Como característica adicional, este plugin, en caso de no encontrar la letra de la canción que buscamos nos permitirá introducir el título y el artista para de esta forma buscarla y mostrarnos la letra al completo.

Lyrically

Lyrically

LyriKa

Otro plugin para Chrome con el que podremos leer letras de canciones reproducidas en las webs de música en streaming más populares como Spotify, YouTube y Google Play Music. Una vez instalada la extensión tan sólo deberemos reproducir cualquier canción a través de la web de Spotify y nos mostrará las letras de forma inmediata en una ventana emergente en la parte izquierda de la pantalla. Esta ventana la podemos mover para establecerla en el lugar que nos resulte más cómodo.

LyriKa

LyriKa

GrooveOrca

Esta extensión para Chrome es compatible con webs de música en streaming como Deezer, Spotify o Google Play Music. Nos mostrará las letras de las canciones que estamos escuchando. También cuenta con una función adicional y es que también nos mostrará un artículo de Wikipedia del artista que estamos escuchando.

GrooveOrca

Auto Lyric Show

Con esta extensión podremos leer de forma automática todas las letras de las canciones que escuchemos en Spotify, Deezer, YouTube, Joox, Google Music y Jango. Auto Lyric Show es una extensión gratuita muy completa y fácil de usar que nos mostrará las letras de las canciones que escuchemos. Las letras aparecen en una ventana emergente que se puede arrastrar y redimensionar a nuestro gusto.

Esta extensión ya no está disponible.

Auto Lyric Show

Gaana Lyrics Extension

Con esta extensión podremos obtener letras de nuestras canciones favoritas en una gran cantidad de plataforma de música como Spotify, Google Music, YouTube Music, entre otros, sin necesidad de salir de la página. Gaana Lyrics Extensión se encargará de mostrarnos la letra de la canción que estamos reproduciendo en una ventana semitransparente, redimensionable y móvil. También permite buscar y recuperar letras de canciones de LyricWiki, cambiar de forma automática de pista, personalizar la fuente y el color, así como la posibilidad de que podamos añadir nosotros la letra en caso de que no disponga de ella.

Esta extensión ya no está disponible.

Gaana Lyrics Extension

Spotify Web Player Control with Lyrics

Esta extensión para Chrome nos permitirá controlar nuestra reproducción de Spotify para mostrar las letras de las canciones. Con ella podremos reproducir, pausar, pasar a la pista anterior y la pista siguiente de nuestra reproducción actual. Esto lo podremos controlar desde su ventana emergente, la cual podremos elegir si queremos que tenga un fondo blanco o negro. Si pulsamos en la pestaña de Lyrics se ampliará la ventana para mostrarnos toda la letra de la canción que estamos escuchando.

Esta extensión ya no está disponible.

Spotify Web Player Control with Lyrics

Spotify Lyrics

Con este plugins para Spotify podremos ver las letras de las canciones que estamos escuchando a través de la versión web. Esta aplicación nos permitirá visualizar las letras en una ventana emergente junto con la imagen incrustada de la portada del álbum. Una vez se abre la ventana y arrancamos la canción las letras aparecerán de manera automática en ella.

Esta extensión ya no está disponible.

Spotify Lyrics

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.